Foro / Pareja

La cobardía hace infelices a las personas?

Última respuesta: 17 de enero de 2002 a las 21:39
A
an0N_971922899z
5/12/01 a las :56

Hola a todos, es una epoca muy triste para mi y me gustaría poder encontrar un poco de luz con una historia que yo tuve.

Conocí a un chico hace dos años.Cuando nos conocimos había roto con su pareja despues de diez años y poco a poco, sin ninguno de los dos buscarlo nos fuimos enamorando.Pero él seguía involucrado en la otra relación, y fue transcurriendo el tiempo hasta que decidió, intentar su relación de pareja nuevamente, y se fué a vivir con ella. El día que nos despedimos, se me puso a llorar por ser un cobarde y porque no era capaz de romper su relación porque sabía que lo que sentía por ella era más cariño que amor, pero que ella se merecía una oportunidad. Yo intenté entenderlo, aunque´me dolía saber que había perdido un gran amor. Pasado un tiempo nos volvimos a ver, pero a pesar de que cuando estamos juntos, la quimica, el feeling todo seguía igual, el se veía más involucrado en su relación y decidió alejarse de mí, porque según él veía que me estaba haciendo daño, y que cuando estaba conmigo lo único que quería era abrazarme y besarme y que yo no me merecía eso. Lo peor es que jamás me dijo, que no me quería ver o que ya no sentía nada por mí.. simplemente nos alejamos, no hubo ninguna discusión, nada.
Si escribo esta historia, es porque por casualidades de la vida, me lo encontré hace poco más de un mes, y sigue con su relación aunque ahora está en la fase en que ojalá ella encontrara a otra persona. Aquel día me di cuenta que los sentimientos entre nosotros siguen siendo exactamente los mismos, e inclusive él me confesó que seguía enamorado de mí. Se que la evidencia es grande, y que me diréis lo típico, olvidate, se comportó mal contigo etc. Pero a veces me planteo, si realmente la cobardía (es decir, el habito a la persona, la rutina, el miedo a cambiar) puede impedir a las personas hacer lo que deseen. Se que muchos me dareis diferentes versiones, pero me gustaría que alguien que paso por la misma situación me diese su opinión. Desde aquel día no lo he vuelto a ver.Yo ahora no se que hacer, por un lado, pienso que lo mejor es que cada cual siga con su camino, pero por otro, me gustaría luchar por esta persona porque se que es el amor de mi vida, aunque no quiera ser la responsable de su ruptura. Gracias por vuestra opinión.

Ver también

S
sijia_8697717
5/12/01 a las 4:00

Sé realista !!
Cada uno está donde quiere estar, y si este chico se alejó de tí, es porque así lo quiso; así que no lo justifiques y digas que es un cobarde; al contrario, quizás fue muy valiente ante tí y renunció a estar junto a tí; y no llevar una relación doble.
Un abrazo

A
amor_7900037
5/12/01 a las 12:01
En respuesta a sijia_8697717

Sé realista !!
Cada uno está donde quiere estar, y si este chico se alejó de tí, es porque así lo quiso; así que no lo justifiques y digas que es un cobarde; al contrario, quizás fue muy valiente ante tí y renunció a estar junto a tí; y no llevar una relación doble.
Un abrazo

Ola1 tienes muchisima razon...
..cierto, el podia haber tenido facilmente una doble relacion , con ella y contigo..y sin embargo no lo hizo. No lo justifiques pq no tiene justificacion; si volvio fue pq no sentia mucho por ti, pq si no, aunque se hubieran tirado treinta años juntos, se hubiera kedado contigo..yo creo, claro.
Cuando llevamos mucho tiempo en una relacion(y m refiero a cuatro, cinco, diez,...años)si volvemos es pq en el fondo keremos q las cosas funcionen y, si no es asi, si es por miedo a la soledad, que a muchos le pasa, es pq realmente no han encontrado a nadie que les interese tanto como su anterior relacion.

N
nayara_6013399
5/12/01 a las 13:11

La cobardia...
Como me suena querida amiga eso de la cobardia!!
¿Y que decir al respecto? Pues unicamente que es una pena que muchas veces las personas tengamos tanto miedo a romper una serie de vinculos y situaciones... ¿quizás miedo a ser felices? o quizá el miedo a que despues de romper con la otra relación la que tenga contigo salga mal? no sé cielo, es bastante dificil.
Unicamente quería decir esto que es una verdadera pena que a las personas nos falten arrestos para hacer todo lo posible por ser felices. Yo no voy a poner en duda que él te quiera, pero si que te voy a decir que si es un cobarde no vale la pena q sigas detras de él, se que no me haras caso (yo tampoco lo hice cuando me dieron este consejo) pero unicamente que tengas en cuenta que la persona que es cobarde no va a cambiar nunca y si ahora no tiene agallas suficientes nunca las tendrá y no puedes pagar tu su cobardia
Un beso grande y suerte

A
akhtar_8302516
5/12/01 a las 19:29

No hay que ser tan radical...
como otras personas que han contestado aquí.Si no está contigo es porque no te quiere y demás.Eso no lo sabemos.Sólo él sabe lo que siente.

Lo que está claro es que, demasiadas veces, el miedo a la vida nos ata, nos paraliza y se dejan pasar oportunidades únicas.Pero eso depende de la persona.Habrá que verse en la situación para saber si haríamos lo mismo o no.

Cada ser humano es un mundo y algunas cosas (que a otros no nos parecen tan graves y viceversa) dan verdadero pánico.Lo sé por propia experiencia.Se llama simplemente MIEDO y encierra situaciones y opciones de lo más diverso.

Un beso.

T
tiara_9901553
5/12/01 a las 19:54

Te entiendo mucho amiga.....
sabes?,la cobardia es una atadura ke no te deja sacar tus verdaderos sentimientos,ke por algun miedo dejas ir a lo ke mas kieres en la vida,yo pase algo similar,yo estoy muy enamorada de un chavo y el nunca me dijo realmente lo ke sentia aunke al ver sus ojos yo sabia ke me keria pero tambien por cobardia mis jamas me atrevi a preguntarle ¿me kieres? y creeme amiga ke es hasta ahorita el peor error ke he cometido porke asi como tu yo se ke el es el amor de mi vida hasta ahorita,yo te doy mi consejo,yo en tu lugar trataria de hablar por ultima vez con el,claro si en verdad estas segura de ke el aun te sigue keriendo,habla con el y sin guardarte nada preguntale ¿si me kieres porke no haces el intento porke estemos juntos,la vida es hermosa y no mereces ser infeliz estando con la persona ekivocada,porke no lo intentamos?
se ke se oye muy facil pero creo ke es la unica manera de ke por fin te sakes de dudas y sea cual sea la respuesta amiga creo ke va hacer mejor,porke si tu prefieres ser tambien cobarde y seguir tu vida con la duda creo ke siempre al igual ke yo te diras ¿si hubiera hablado con el y si yo le hubiera dicho..........
amiga,habla con el y sal de dudas si la respuesta de el es no,alegrate y deseale toda la felicidad del mundo,porke tu amiga la tendras ,sea con el o sin el,creeme el tiempo es sabio y te da todas las respuestas tarde o temprano.

tu amiga yadira

A
an0N_971922899z
5/12/01 a las 20:54

Ante todos daros las gracias a todas/os
A veces cuando uno está en la situación es incapaz de pensar con claridad que hacer, y si pensar lo que la persona le ha dicho, es posible o una excusar para irse de tu vida.
El título de mi foro, no es solamente por el chico que os planteo, sino por mí misma.
La cobardía por no enfrentarme a las situaciones han hecho de mi una persona triste y decepcionada. He querido a personas, que sabía que yo les gustaba, pero por mi miedo al rechazo o a que me hicieran daño he dejado pasar.
Por eso, quizás al encontrarme a esta persona a la que renuncié sin tan siguiera luchar un poco, simplemente me conformé con su decisión, he pensado que era un oportunidad para enfrentarme aunque probablemente tenga una negativa.
Por eso, agradeceros a todas, vuestra opinión. Un besazo muy grande y me encantaría seguir viendo más opiniones.

Y
yuki_8245722
5/12/01 a las 21:11

Totalmente identificada
Hola Venusiana,si te escribo ha sido porque me he sentido completamente identificada con tu historia,parecía que fuera yo la que estuviera escribiendo.Y la verdad no sé qué puedo aconsejarte porque ni yo misma sé que hacer en mi situación y es eso,que una veces dices,tengo que seguir mi camino y otras en la que revientas de impotencia y de rabia y dices pero ¿por qué? si nos queremos habrá que luchar.Son unos cobardes,yo no lo entiendo,pero no son capaces de luchar por lo que desean y prefieren vivir "mal" que luchar.Bueno,no sé que más decirte,sólo que hay gente en tu misma situación y tan desorientada,sabes?yo he escrito en este foro contando mi historia y me han dicho muchas veces que si él es para mí volverá,ya no sé si creer en eso pero desde luego tiene mucha lógica y parece ser que con querer no es suficiente,hay que poner algo de nuestra parte.Bueno,un beso muy fuerte y si quieres algo más te dejo mi dirección,vale?
sheila7@enfemenino.com

N
naya_7034807
5/12/01 a las 22:13

Cobarde con quien?
Por supuesto que la cobardia impide hacer cosas dificiles pero a veces necesarias para ser feliz.
El dice que su pareja se merece una oportunidad, pero que clase de amor puede dar si esta realmente enamorado de ti? Yo creo que deberia pensar que esta mujer merece estar amada totalmente y por alguien que no esta pensando en otra. No entiendo como puedes decir que no quieres ser la responsable de una ruptura si estas convencida que el ya no quiere su mujer. Estas segura que lo quieres? Yo creo que ya ha escogido con quien quiere estar y no se por que razon pero si no es capaz de luchar por ti, tu tambien te mereces a alguien que sea capaz de quererte totalmente.
La cobardia tambien puede servir de excusa para romper haciendose pasar por la victima.

C
chada_5717238
5/12/01 a las 23:32

Cobardes hay muchos...
pues si, nena, hay mas que un tipo de cobardes...
yo conoci a uno que se parece mucho al tuyo, y se quedo con la novia de antes (pa dejarla mas tarde, despues de traicionarla otra vez, me ha dicho...) porque no tuvo bastante valor para elegir lo nuevo (de la existencia de la otra yo solo lo supe al final, la tia estaba en el extranjero con beca erasmus) y luego conoci a otro mas, incluso peor que el otro, que no solo me traiciono y me abandono por otra, sino se fue a vivir con ella al mismo tiempo en que a mi me decia que solamente queria estar solo un rato, para recuperarse del estres, que pero ibamos a volver fijo, porque me queria de verdad y yo era la unica en el mundo con la que se podria casar!
Total que cobardes hay muchos, Venusiana, y son cobardes igual los que no saben elegir por temor al riesgo y los que en cambio eligen sin tener bastante valor, y respeto, para decirlo de una vez...
un beso.

Y
ysaura_8294448
6/12/01 a las 11:49
En respuesta a nayara_6013399

La cobardia...
Como me suena querida amiga eso de la cobardia!!
¿Y que decir al respecto? Pues unicamente que es una pena que muchas veces las personas tengamos tanto miedo a romper una serie de vinculos y situaciones... ¿quizás miedo a ser felices? o quizá el miedo a que despues de romper con la otra relación la que tenga contigo salga mal? no sé cielo, es bastante dificil.
Unicamente quería decir esto que es una verdadera pena que a las personas nos falten arrestos para hacer todo lo posible por ser felices. Yo no voy a poner en duda que él te quiera, pero si que te voy a decir que si es un cobarde no vale la pena q sigas detras de él, se que no me haras caso (yo tampoco lo hice cuando me dieron este consejo) pero unicamente que tengas en cuenta que la persona que es cobarde no va a cambiar nunca y si ahora no tiene agallas suficientes nunca las tendrá y no puedes pagar tu su cobardia
Un beso grande y suerte

Si, la cobardia...
O el miedo a los cambios, a romper algo q aunque no funcione del todo bien nos ha proporcionado comodidad y seguridad... Debe de ser muy dificil, y cada persona actuará de una manera u otra. La mente es un laberinto, y los sentimientos de culpa, de responsabilidad (mal entendidas o entendidas de distinta manera) hace q muchas personas vivan situaciones q no les hacen felices, pero con las q no pueden o no quieren romper.

El comportamiento humano es impredecible, los vinculos afectivos, las relaciones de pareja, ...Quiza el chico de esta historia (como tantos otros) necesite mas tiempo o puede q el tiempo no le dé las respuestas q necesita, o no sabe buscar en su interior cual es el camino...

besos.

Y
ysaura_8294448
6/12/01 a las 11:57

Flavia35 ...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu siempre vas mas alla de lo aparente, y cada vez q te leo me parece mas acertada tu manera de razonar y la comprendo mejor.

Los sentimientos son armas de doble filo, nos pueden dar muchas alegrias y tambien hacernos muy desgraciados. Ojalá fuera más fácil ser felices, pero no lo es.

DE igual modo q existe el amor, la pasion, la entrega, en esa misma relacion tambien hacen acto de presencia, a menudo, el miedo, la cobardia, el temor... Y mas.

Un saludo!!!

L
lavina_7962815
7/12/01 a las 9:06

Cobardía y egoismo
Yo también he sufrido la cobardía de una persona. A mi me cambio por otra que vivía a menos kilometros, en cuya ciudad hacía menos calor y donde solo se hablaba castellano. Que patético!! Patético, porque hasta que no la tuvo segura, no me dejó a mi. Patético, porque por ello sacrificó su estabilidad y la de sus hijos.
Y claro que les hace infelices, porque a ellos, las cosas gratificantes del día a día, se las cuentan los demás, son incapaces de vivirlas. Pero no os quepa duda, detrás del cobarde, hay una persona con un ego grandísimo, que lo único que hace es poner barreras a su vida para no tener que soportar el fracaso.

S

L
lan_8719472
16/1/02 a las 22:13

A buenas horas....
he leido este mensaje, venusiana1. Lo encontré de pura casualidad, rebuscando por ahí...El caso es que he leído las respuestas y creo que realmente la cuestión no es si él volvió o no con su novia, sino de la cobardía en sí.

Siento no poder darte una explicación, ya que yo también la busco porque me ocurrió algo parecido. En mi caso, también nos enamoramos y ambos nos jugamos mucho para poder estar juntos.
Hicimos planes de futuro, todo parecía maravilloso...pero justo delante de nosotros se abría el enooorme abismo de tener que estar 7 meses separados y a miles de kilómetros de distancia.
Él tampoco me dijo nunca que no me quería, sino todo lo contrario y no estaba con otra...sólo me explicó que no hacía su vida, que su vida se la había imaginado conmigo pero que le había dado miedo...y también nos alejamos.

Han pasado los meses y, por desgracia, sé que yo no me lo voy a encontrar, como te ocurrió a ti, para saber si los sentimientos siguen siendo los mismos...
Lo he superado más o menos, pero aún me pone triste pensarlo. Nada más. Un beso y suerte.

A
an0N_971922899z
17/1/02 a las 21:39

Me ha sorprendido mucho...
volver a ver mi mensaje en la primera página, y agradezco mucho las respuestas que me habeis dado...

Si os digo la verdad, no he tenido valor para volver a buscarlo e inclúsive he evitado volver al sitio donde me lo encontré puesto que sé que lo volvería a ver....No se, unas veces pienso que es lo mejor, otras veces pienso que no, y sigo con la confusión en mi vida. También me planteo, que él tiene como localizarme, es decir mi tno, e inclusive el dia que nos vimos me preguntó si seguia conservando el móvil... pero no ha habido ninguna llamada, nada... por lo que deduzco que no hay interés por mi....aunque nunca ha sido una persona de llamar...
Por lo que estas dudas, me hacen mas mal que bien, y por eso he tomado la decisión de seguir haciendo mi vida, aunque puede ser que el destino nos vuelva a cruzar....

Un beso a todo el mundo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest