Foro / Pareja

Relación a distancia

Última respuesta: 30 de agosto de 2016 a las 13:21
E
erasma_5184795
28/8/16 a las 11:42

Estoy pasándolo mal y, aunque podía esperar que ocurriera esto, no imaginé llegar a este punto de tristeza diaria. Me parece una tortura psicológica lenta, muy lenta. Estoy perdiendo fuerza, ganas y alegría poco a poco, cada día se hace eterno, esto se me va de las manos.

Ha pasado ya un mes desde la última vez que nos vimos y no tenemos otra visita programada todavía, por mucho que insisto en planearla de antemano, él prefiere ir sobre la marcha. Además dice que eso no va a solucionar la distancia que nos separa, pero tiene ganas de verme y ya llegará el momento. Yo esto lo llevo realmente mal, me provoca una incertidumbre muy desagradable. Lo he hablado con él y no está en contra de que lo planee, pero no veo que él se ponga las pilas. ¿Os parece ésto lógico? ¿Comprendéis su punto de vista?

Sobre el tema de solucionar la distancia definitivamente, no es difícil tampoco, pero llevamos 6 meses y, aunque nos gustaría, estamos en proceso aún. Yo aquí trabajo, temporalmente, y él allí no trabaja. Ambos disponemos de piso para vivir solos. Pero ninguno da el paso. Le he propuesto que venga temporalmente y luego nos vamos allí, pero no se decide y no puedo obligarlo. Yo estoy trabajando y pienso continuar, aunque estoy tan de bajón que a veces me replanteo muchas cosas y busco opciones alternativas. ¿Me estoy precipitando? ¿Debería dar él el paso? ¿Debería dejarlo todo yo e irme?

No dudo de él, pero lo lleva con una calma que yo no consigo tener. Una calma que indirectamente le estoy quitando cuando le planteo todos mis pensamientos. Necesito ideas, consejos y opiniones. Muchas gracias chic@s.

Ver también

E
erasma_5184795
28/8/16 a las 12:56

Gracias
En principio no voy a pensar mal. Me ha demostrado que puedo confiar en él. Dudo mucho que hiciera algo así, conocemos a nuestras respectivas familias y la relación ha ido avanzando en este tiempo.

Lo que sí me preocupa es la parte en la que dices que el roce hace el cariño. Eso es cierto. Temo enfriarme si esto se estanca como está ahora mismo.

Me queda clara tu opinión respecto a que él no muestra el mismo interés que yo. A ese tema le doy bastantes vueltas... A veces me pregunto si yo le pido demasiado o él da muy poco.

Agradezco tu consejo, ya que, aunque sea muy poco optimista, me ayuda a poner los pies sobre la tierra.

E
erasma_5184795
28/8/16 a las 13:05

Me gusta tu respuesta
Lo que me has dicho es lo que mi parte racional me dice cada día para recordarme que tengo responsabilidades y debo continuar. Pensamiento que se ve eclipsado en ocasiones por esa parte mas irracional y ansiosa que lo desea todo "YA".

Leo entre líneas que, según tú, la pelota está en sus manos y es él quien debe dar el paso. Y creo que llevas razón.

A
aiyana_8988660
28/8/16 a las 14:50
En respuesta a erasma_5184795

Estoy pasándolo mal y, aunque podía esperar que ocurriera esto, no imaginé llegar a este punto de tristeza diaria. Me parece una tortura psicológica lenta, muy lenta. Estoy perdiendo fuerza, ganas y alegría poco a poco, cada día se hace eterno, esto se me va de las manos.

Ha pasado ya un mes desde la última vez que nos vimos y no tenemos otra visita programada todavía, por mucho que insisto en planearla de antemano, él prefiere ir sobre la marcha. Además dice que eso no va a solucionar la distancia que nos separa, pero tiene ganas de verme y ya llegará el momento. Yo esto lo llevo realmente mal, me provoca una incertidumbre muy desagradable. Lo he hablado con él y no está en contra de que lo planee, pero no veo que él se ponga las pilas. ¿Os parece ésto lógico? ¿Comprendéis su punto de vista?

Sobre el tema de solucionar la distancia definitivamente, no es difícil tampoco, pero llevamos 6 meses y, aunque nos gustaría, estamos en proceso aún. Yo aquí trabajo, temporalmente, y él allí no trabaja. Ambos disponemos de piso para vivir solos. Pero ninguno da el paso. Le he propuesto que venga temporalmente y luego nos vamos allí, pero no se decide y no puedo obligarlo. Yo estoy trabajando y pienso continuar, aunque estoy tan de bajón que a veces me replanteo muchas cosas y busco opciones alternativas. ¿Me estoy precipitando? ¿Debería dar él el paso? ¿Debería dejarlo todo yo e irme?

No dudo de él, pero lo lleva con una calma que yo no consigo tener. Una calma que indirectamente le estoy quitando cuando le planteo todos mis pensamientos. Necesito ideas, consejos y opiniones. Muchas gracias chic@s.

Creo que básicamente él te está diciendo indirectamente, 'hey nena, con calma', tú deja que las cosas fluyan solas  

Z
zu2000
29/8/16 a las 2:06

Tranquila
Amiga recuerda que una relacion a distancia es más difícil ya que los sentimientos se confunden con la extrañeza, es lo que te pasa, lo extrañas y cuando lo ves muestran lo mejor de si sin ver los defectos de la otra parte y cuando viven juntos plop ! Se dan con la cruda realidad, por ello calmafe y si él no da signos de avanzar en la relacionon a pesar d que tu le plantees pues mejor no arriesgues por algo que no es tan estable

E
erasma_5184795
29/8/16 a las 14:35
En respuesta a zu2000

Tranquila
Amiga recuerda que una relacion a distancia es más difícil ya que los sentimientos se confunden con la extrañeza, es lo que te pasa, lo extrañas y cuando lo ves muestran lo mejor de si sin ver los defectos de la otra parte y cuando viven juntos plop ! Se dan con la cruda realidad, por ello calmafe y si él no da signos de avanzar en la relacionon a pesar d que tu le plantees pues mejor no arriesgues por algo que no es tan estable

Gracias por tu respuesta
Ya conocemos nuestros defectos y los aceptamos. Aun tenemos que conocernos más, es cierto, pero sabemos más o menos nuestros posibles puntos débiles en la convivencia. Hasta ahora a pesar de la distancia hemos estado mas juntos que separados porque nos hicimos bastantes visitas, el problema ahora es planear otra visita.

Tienes razón, una relación a distancia es difícil, pero no creo que sea por confundir sentimientos en mi caso, sino porque me gusta tener el control sobre mas de lo que puedo a veces, y él no.

Intentaré tener mas paciencia, pero qué difícil se me hace!

A
anel_5710558
29/8/16 a las 19:19

Llamo mucho mi atencion la parte donde mencionas que las palabras por bonitas y esperanzadoas que sean no van de la mano de los HECHOS, significa que mienten... asi como lo dices me parece acertivo... pero entonces por que MENTIR ?

A
anel_5710558
29/8/16 a las 19:24
En respuesta a erasma_5184795

Estoy pasándolo mal y, aunque podía esperar que ocurriera esto, no imaginé llegar a este punto de tristeza diaria. Me parece una tortura psicológica lenta, muy lenta. Estoy perdiendo fuerza, ganas y alegría poco a poco, cada día se hace eterno, esto se me va de las manos.

Ha pasado ya un mes desde la última vez que nos vimos y no tenemos otra visita programada todavía, por mucho que insisto en planearla de antemano, él prefiere ir sobre la marcha. Además dice que eso no va a solucionar la distancia que nos separa, pero tiene ganas de verme y ya llegará el momento. Yo esto lo llevo realmente mal, me provoca una incertidumbre muy desagradable. Lo he hablado con él y no está en contra de que lo planee, pero no veo que él se ponga las pilas. ¿Os parece ésto lógico? ¿Comprendéis su punto de vista?

Sobre el tema de solucionar la distancia definitivamente, no es difícil tampoco, pero llevamos 6 meses y, aunque nos gustaría, estamos en proceso aún. Yo aquí trabajo, temporalmente, y él allí no trabaja. Ambos disponemos de piso para vivir solos. Pero ninguno da el paso. Le he propuesto que venga temporalmente y luego nos vamos allí, pero no se decide y no puedo obligarlo. Yo estoy trabajando y pienso continuar, aunque estoy tan de bajón que a veces me replanteo muchas cosas y busco opciones alternativas. ¿Me estoy precipitando? ¿Debería dar él el paso? ¿Debería dejarlo todo yo e irme?

No dudo de él, pero lo lleva con una calma que yo no consigo tener. Una calma que indirectamente le estoy quitando cuando le planteo todos mis pensamientos. Necesito ideas, consejos y opiniones. Muchas gracias chic@s.

Me surgen un par de dudas antes de responder, cuanto llevan de relacion ?, porque estan en diferente lugar ?...

E
erasma_5184795
30/8/16 a las 1:13

Gracias
Yo soy una persona a la que la incertidumbre le produce mucha ansiedad, pero en todos los aspectos de mi vida en general. Me gusta tenerlo todo controlado. Por eso estoy pasándolo mal. Él, sin embargo, es una persona con poca iniciativa en general, que prefiere estar tranquilo, que pase el tiempo y cuando a él le apetezca ponerse en marcha. En todos los aspectos de su vida en general, también.

Intentaré seguir tu consejo y no ser tan ansiosa, porque realmente me va a explotar en la cara.

E
erasma_5184795
30/8/16 a las 1:24

¿cómo lograr que se decida sin presionarle?
Sé que vida lleva habitualmente, mantengo el contacto con su familia también, y dudo mucho que quede con otras, aunque si lo hace, eso no es lo que me preocupa en este momento, pues no me ha dado motivos para desconfiar. Si no confiara en él, no estaría manteniendo esta relación.

Me dice los motivos por los que no se decide a venir, pero para mí son excusas por falta de iniciativa y temor al cambio. Yo en su situación probablemente me lanzaría al agua, pero él es como es.

Tienes razón, miraré por mi salud, porque eso es lo que está en mis manos conservar.

Y
yaret_9900939
30/8/16 a las 13:21

Pues ...
Por experiencia (muchas de mis relaciones han sido a distancia) te diré que la única forma de que salga bien es que ambos tengáis claro que deseáis estar juntos, y seáis activo para lograrlo.

No basta que decir "quiero estar contigo", las palabras no suponen esfuerzo y no son prueba da nada. Debes basarte en hechos, acciones que supongan algún tipo de esfuerzo, el tipo de cosas que solo se hace cuando te importa alguien.

No cometas los errores que he cometido en el pasado, no aceptes excusas para evitar poner fecha al próximo encuentro. En este tipo de relaciones se siente la necesidad de fijar objetivos, aunque sea verte otra vez, y eso de no poner fecha porque mejor que sea sobre la marcha, es la excusa que más me han puesto para darme largas.

No permitas que te hagan perder el tiempo. Según la situación que describes, nada impide que él vaya a verte, incluso se quede contigo un tiempo y busque trabajo ahí (algo que sería lo lógico) Si no da ese paso, no seas tan crédula y desconfía, algo no te cuenta o no siente tanto como dice por ti,

Esa frustración que describes irá a más mientras estés en esta situación. Créeme, cuando te sientes así es señal de que esa persona no es lo que necesitas en tu vida.

Test: ¿serías capaz de llevar una relación a distancia?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir