Foro / Pareja

Mi pareja quiere que vivamos debajo de la casa de sus padres

Última respuesta: 3 de agosto de 2016 a las 16:58
E
erich_8445299
2/8/16 a las :06

Antes que nada perdon si me alargo mucho, no se como resumirlo. Bueno, lo primero es que estamos pasando una mala racha. Tenemos un bebé de 3 meses y ha sido una epoca de muchisimos cambios, empezando por el hecho de que nos cambiamos de ciudad en febrero. Nuestra idea es volver a Barcelona en un par de años, en eso estamos de acuerdo (vivimos ahi durante años en un piso propio) pero de pronto el otro día me dijo que en vez de volver a alquilar un piso lo mejor era que aprovecharamos que sus padres tienen una especie de local vacio de su propiedad debajo de su casa y fueramos a vivir alli. Y yo eso no puedo ni soportar pensarlo. No tengo buena relación con ellos y lo más grscioso es que mi pareja tampoco, en su caso no aguanta a su padre y en el mio no aguanto a su madre. En general no se ha portado nadie bien con nosotros, ni un pregunta de como estaba yo o el niño en todo el embarazo (no exagero). Cuando nacio no nos vinieron a ver con miles de excusas pero nosotros ya hemos ido dos veces a traerles el niño para q lo conozcan y ni un regalito le han hecho cosa que me da igual pero no me parece normal que hagan eso y luego cuando nos vamls mi suegra empiece a llorar a lagrima viva diciendo ay es que mi nieto no me conoce. A mi no me soporta y hasta que he tenido al niño ni me hablab practicamente, llegando a inventarse cosas y hablar de mi con mi cuñada estando yo en su casa y escuchandolas perfectamente. Todo eso ha provocado mucho rencor por mi parte, adems son una familia que nada tienen que ver conmigo, les encanta aparentar, quw la gente les de las gracias por todo... Si no fuera porque les hemos hecho abuelos a mi ni me mirarian y ahora todo es una falsedad commigo para que les deje ver al niño cosa que nunca he impedido ni hare jamas, son sus abuelos y tienen derecho a pesar de que no se han preocupado jamas de el antes de nacer y si mi pareja no les llama ellos nunca son capaces de preguntar.
Solo de pensar vivir tam cerca de ellos me entra ansiedad. Además estoy intentando arreglar mis problemas con mi pareja, incluso voy a terapia para ver si podemos arreglar nuestras cosas y una de nuestras discusiones es que el no entiende que yo no soporto a sus padres. Se lo explique un dia hace poco llorando y el me entendio, me dijo que tengo razon y quedamos que dejariamos este tema, que son sus padres no los mios y que yo no tengo porque relscionarme con ellos si no quiero (por supuesto mi hijo si). El caso es que hace unos dias despues de esta conversacion me suelta eso, que quiere vivir alli, qe su madre sera una gran abuela que no se metera en nuestras vidas y que no tendremos que pagar nada porque el local es de su propiedad, que lo habilitaremos para vivir alli y que ellos estaran arriba y nosotros abajo. No quiero ni pensarlo y tengo mucho miedo que eso acabe definitivamente con nosotros. Le he dado argumentos, el principal es que no quiero vivir de arrimada en casa de nadie, prefiero vivir con menos y saber que me lo he ganado yo. Y le digo que es un error vivir asi cerca de padres y suegros, que el deberia tambien querer hcer nuestra vida, tener nuestro pisito... Que ya tiene una edad, yo tengo 25 y el algunos mas. Pero el dice que es lo mejor para nuestro hijo, que tendra a su abuela para que lo cuide (yo soy la que quiere cuidarlo por dios) y que ahorraremos mucho dinero. Alguien cree que exagero? Que deberia aceptar?? O como puedo hacerle cambiar de opinion.. Acepto cualquier cosa que me digais.

Ver también

T
tiscar_6532910
2/8/16 a las 14:27

No aceptes
No aceptes! No des el brazo a torcer!

La tranquilidad no tiene precio... tomar una decisión así es cosa de dos.
El te podrá decir que es para ahorrar dinero, pero si pueden permitírselo, es mejor estar independiente, dado la mala relación.

E
erich_8445299
2/8/16 a las 17:13

Fue tras una discusion
Sé que es mejor decirlo tranquilamente pero estabamos discutiendo precisamente por eso porque el gritando me decia que no entendia ese rencor, no puedo evitar llorar cuando se pone asi que ni me escucha. Le expliqué todo lo que sentia y el me dijo que si que tengo razon, si el primero en quejarse de la actitud de sus padres conmigo y con el especialmente desde el embarazo era el. Tiene 40 años. Casi nada. Yo sé que realmente si no quiero no temgo que hacerlo, pero me duele llegar a este punto, que el no vea que es un error y ya no porque me lleve mal con ellos, es qje tampoco quisiera hacerlo si fueran mis padres o quien sea, ahora mismo solo trabaja el (yo trabajaba en negro antes del embarazo por lo que ni baja ni nada), pero por supuesto quiero trabajar en unos meses y prefiero pagar un piso entre los dos que no vivir de arrimada alli que nunca sera mi casa. No sé que hacer, siento que el no lo entendera nunca

E
erich_8445299
2/8/16 a las 22:21

Tienes razon
A veces creo que intento arreglarlo mas yo que el... Pero almenos por mi parte lo habré intentado. Y si, viviendo al lado de mis suegros creo que ya sera imposible de salvar por muchas razones pero la principal es que yo no estare bien alli y la mania que ya les tengo irá a más y más. Gracias, tienes mucha razón, ojalá el pudiera entender lo que le explico.

E
erich_8445299
3/8/16 a las 1:07

Es que no estamos haciendo terapia de pareja
La estoy haciendo YO, para que me ayude a desdramatizar las cosas y a verlas de otra manera y pensar si m merece la pena seguir con el. Y si, ese es el padre de mi hijo. Por supuesto que tiene donde caerse muerto, el trabaja, tiene su sueldo que no esta mal, si no tuvieramos mas remedio es que hasta lo aceptaria, el problema es que el tiene muy idealizado su barrio y a veces me parece que vive en otro mundo... Gracias por tu opinión, mi pareja tiene mil defectos y la verdad que no se como acabara esto, desde luego no descarto separarme, pero para nada considero que sea mal padre, simplemente no ve las cosas como yo. De todos modos yo allí no iré y eso lo tengo claro, lo he estado pensando todo el dia y no iré aunque signifique separarnos, simplemente no quisiera llegar a este punto y si me separo de el, que no sea por eso. Obviamente lo hare si no me queda otra

E
erich_8445299
3/8/16 a las 10:28

.
No he dicho que seamos ricos ni mucho menos ni lo necesito, con tener un sitio donde vivir qje podamos pagar me doy por mas que satisfecha. Comprar un piso seria lo ultimo que haria, una hipoteca para mi no es cosa buena porque ni con el ni con nadie lo haria, nunca se sabe que puede pasar. Por supuesto esto ya es opinion de cada uno, pero claro que podemos pagar un piso de alquiler, en esos años de relación lo hemos hecho siempre... El dinero no es el problema, claro que tenemos donde caernos muertos, vivimos ahora mismo de alquiler en otra ciudad. Y de todas formas, si solo pudieran temer hijos la gente que tiene un piso en propiedad, hoy por hoy la natalidad seria aun mas baja de lo que ya es.
La cosa está en cuando volvamos a barcelona que el queria hacer eso que he comentado, sin mas!
Si me quiere o no, es otro tema. Yo creo que si, tenemos problemas como todo el mundo, yo intento arreglarlo de una forma que creo que me va bien ya que me esta enseñando a no agobiarme tanto por todo, a no verlo todo negro, y el lo intenta sin terapia pero lo intenta. Repito, para mi dejarlo no es la primera opcion. Ciega no estoy, si estuviera ciega no seria consciente de los problemas que tenemos. A lo mejor tu no los tienes con tu pareja pero algunas personas los tienen. Lo de sus padres, bueno el tiene muy idealizado aquel sitio y en eso no nos ponemos de acuerdo. Yo he pedido opiniones y hare caso a la mayoria porque no quiero vivir alli aunque eso seria el año que viene. Si sigue en sus trece yo no aceptare y me dolera pero no lo hare.

E
erich_8445299
3/8/16 a las 16:51

Genial
Si quieres un aplauso yo te lo doy y tan tranquila, pero que me digas que no tener el dinero suficiente para comprar un piso es no tener donde caerse muerto... Pero bueno que ya está, esta conversación creo que se está desviando. Queria saber opiniones sobre lo de aceptar o no vivir alli y veo que la mayoria piensa igual que yo y no lo harían. Muchas gracias por tus respuestas sarah

E
erich_8445299
3/8/16 a las 16:58

Gracias
Realmente yo tambien lo veo asi, no quiero pasarme la vida dandole las gracias a mis suegros ni a nadie

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir