Foro / Pareja

Algún consejo para mi situación?

Última respuesta: 31 de julio de 2016 a las 2:21
T
tahra_8144822
27/7/16 a las 14:57

Hola, hace unos días que noto rara mi relación con mi novio, llevamos año y medio. Nos conocimos por medio de un amigo en común e iniciamos una relación a distancia, vivimos a aproximadamente 6horas el uno del otro y por lo tanto nos vemos una vez cada 2 meses aproximadamente, aunque hemos pasado hasta unos 4 meses sin vernos. Desde que iniciamos no siento que seamos novios, porque no hacemos las cosas que estos hacen, como besarnos (creo que a él no le gustan los besos) , llamarnos (sólo hemos hecho aprox. 5 llamadas en lo que va de la relación) , nunca hemos hablado de intimidad ni de nada a futuro; básicamente nuestra relación es vía whats app, todos los días es buenos días, buenas noches y qué haces? ; Y en eso se resume la relación, nuestras familias se conocen y nos hemos presentado ante ellas. El problema es que es un poco frío (si no es que mucho) , no me dice cosas lindas como yo a él, no me expresa que siente con nuestra relación, y últimamente se ha vuelto más distante, casi no hablamos de nada y cuando nos vemos camina como si no estuviera caminando juntos a mi, me deja sola en lugares y sé aleja diciendo ahora vuelvo quedate aquí mientras (y se va. Dar vueltas por ahí jugando con su nueva aplicación en el teléfono); Cuando le digo que lo quiero mucho me dice yo también, y nunca nace de él decir algo similar, una vez le escribí un correo expresando más o menos lo que sentía respecto a ello y diciéndole que no me sentía a gusto y me dijo que no sabía que responder que mejor cuando me viera me respondía y que no me preocupara que él nunca me lastimaría, cuando nos volvimos a ver ni siquiera recordó la carta y yo no sé la recordé porque si a él no le interesaban mis sentimientos pues no iba a estar insistiendo. Hace unos días volví a verlo, viajé a su ciudad y saliamos por la tarde durante la mañana no salía yo de mi hotel porque no conozco la ciudad y era un fastidio esperar hasta las 2 de la tarde a qué él se animara a salir, y cuando salíamos pues el se veía distante, me tomaba de la mano pero nada más y otro aspecto es que casi nunca estamos sólos, siempre está el amigo en común o algún primo cerca, en total sólo hemos salido 2 veces solos, lo cual me incomoda porque no podemos tener intimidad o está nunca se dará, y cuando estamos sólos es como si fuéramos amigos y no novios. Ayer le dije que era una gran persona (realmente lo es fuera de nuestros problemas) y que yo iba más allá de quererlo (realmente siento que lo amo a pesar de todo, más siento que decirle "te amo" le caerá muy fuerte) , me explayé bastante en ese mensaje y el me dijo algo así como "Tus palabras exageradas hacen que me Cohíba, no se que responderte", yo me sentí mal porque esperaba al menos correspondencia a mis sentimientos , aunque sea un "gracias, aunque me gustaría ir lento" pero mientras me quedé con la duda de si realmente me quiere o no. Mientras tanto yo lo amo; desde esa nota no hemos vuelto a contactarnos, no le he vuelto a escribir, sólo he pasado un día sin escribirle ni el a mi, pero es raro porque todos los días sin falta hay un buenos días y noches. No se que hacer, la verdad no quiero enviarle whats app porque estoy triste por su respuesta y por todo lo anterior, pero veo que tampoco él hace por hablarme y ya no se que hacer . Por favor necesito sus consejos . Cabe aclarar que yo tengo 23 y el 26 años.
Gracias.

Ver también

Y
yaret_9900939
27/7/16 a las 15:32

Pues ...
Se que no te va a gustar pero... parece claro que no está enamorado de ti. Eso o tiene algún problema que le impide expresar sentimientos, pero a fin de cuentes, para ti, va a suponer lo mismo.

La situación que describes no refleja una relación sana y equilibrada. Siempre la distancia supone un problema, y una buena comunicación es algo imprescindible para poder mantener la ilusión.

Los encuentros suelen ser muy intensos, aprovechando cada segundo de ese tiempo para estar cerca el uno del otro, mucho contacto físico que es lo más que se hecha en falta (caricias, besos, abrazos), y por descontado que centrados el uno en el otro.

Y luego, al recibir un texto, de la personas a la que amas, donde te expresa sus sentimientos hacia ti, lo mínimo que debes sentir es una profunda emoción y una gran dosis de ánimos. Si por el contrario, te abrumas y te bloqueas, ahí falla algo.

En resumen, él no siente nada parecido a lo que sientes tu por él, por lo que, sinceramente, no creo que te merezca seguir en algo tan complejo, que te desgasta tanto, y de donde no vas a obtener lo que necesitas.

T
tahra_8144822
27/7/16 a las 15:41
En respuesta a yaret_9900939

Pues ...
Se que no te va a gustar pero... parece claro que no está enamorado de ti. Eso o tiene algún problema que le impide expresar sentimientos, pero a fin de cuentes, para ti, va a suponer lo mismo.

La situación que describes no refleja una relación sana y equilibrada. Siempre la distancia supone un problema, y una buena comunicación es algo imprescindible para poder mantener la ilusión.

Los encuentros suelen ser muy intensos, aprovechando cada segundo de ese tiempo para estar cerca el uno del otro, mucho contacto físico que es lo más que se hecha en falta (caricias, besos, abrazos), y por descontado que centrados el uno en el otro.

Y luego, al recibir un texto, de la personas a la que amas, donde te expresa sus sentimientos hacia ti, lo mínimo que debes sentir es una profunda emoción y una gran dosis de ánimos. Si por el contrario, te abrumas y te bloqueas, ahí falla algo.

En resumen, él no siente nada parecido a lo que sientes tu por él, por lo que, sinceramente, no creo que te merezca seguir en algo tan complejo, que te desgasta tanto, y de donde no vas a obtener lo que necesitas.

Respuesta
Gracias, la verdad es que tus palabras es algo que ya me esperaba, aunque realmente me gustaría que él me dijera que no siente nada y ya terminar, pero ni eso me dice :/; lo que si me ha dicho es que tiene problemas para expresar sus sentimientos, pero no se como ayudarlo en eso y tampoco sé si quiera ser ayudado,y tienes razón, mientras tanto sólo me estoy lastimando u.u.

Y
yaret_9900939
27/7/16 a las 16:00
En respuesta a tahra_8144822

Respuesta
Gracias, la verdad es que tus palabras es algo que ya me esperaba, aunque realmente me gustaría que él me dijera que no siente nada y ya terminar, pero ni eso me dice :/; lo que si me ha dicho es que tiene problemas para expresar sus sentimientos, pero no se como ayudarlo en eso y tampoco sé si quiera ser ayudado,y tienes razón, mientras tanto sólo me estoy lastimando u.u.

Es complejo
Pero lo de que le cuesta expresar sus sentimientos es algo que suena a excusa.

Cuando cuesta expresar lo que sientes por alguien, y ese alguien ya te ha dejado claro lo que siente por ti, es sencillamente porque no lo sientes.

Es duro aceptarlo, lo se por experiencia, pero estar así desgasta mucho.

Te recomiendo este texto, a mi me ayudó en su momento


http://www.eluniversodelosencillo.com /sal-con-un-valiente/

änimo

T
tahra_8144822
27/7/16 a las 18:38

La verdad es que sí cuesta mucho trabajo dejarlo, siento que no puedo...

Gay no creo que sea, aparentemente hay indicios de que le gustan las mujeres y el ha expresado no ser gay, claro que del dicho al hecho, yo no puedo adivinar.

Lo de que le cuesta trabajo expresarse es algo que ya me había dicho antes. Cabe aclarar que es mi primer novio y yo su primera novia :/, así que estoy un poco perdida acerca de cómo debería reaccionar y marchar la situación. hace un rato hablamos y me dijo que no es que no sea correspondida, sino que le incomoda que le diga esas cosas lindas pero que le incomodaría más si las dejo de decir sólo porque a él no le gusta. Ya se que podría ser pretexto, me gustaría que fuese más claro todo, pero supongo no existe la perfección....

A
an0N_628789299z
31/7/16 a las 2:21

Hay parejas que funcionan muy bien siempre porque se quieren y están enamorados
Se puede querer o amar a muchas personas por muchas razones. Es normal querer sentir afecto, dedicación e interés pero sale con naturalidad y normalidad y desde luego que hay que vencer timidez entre las parejas para que salga todo el amor que se tiene dentro hacia fuera tal y como se piensa y que no se quede nada en el tintero y que salgan bien.
Se puede amar a una persona por muchas cosas porque tiene unas cualidades y detalles personales muy dulces que demuestran el amor por encima de todo lo demás y por lo tanto el amor está por encima de lo demás.
Hay personas muy muy grandes solo hay que seguir y ver las cosas bien sin dudarlo ni abrumarse por ello. Si es el verdadero amor nada podrá pararlo.
Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir