Foro / Pareja

No se que hacer con mi relacion. necesito ayuda urgente

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 16:24
A
aneta_9158412
26/7/16 a las 22:40

Buenas tardes a todos os explico ya que no se que hacer y tengo la cabeza hecha un gran lio.

Desde hace dos años y medio mantengo una relacion sentimental con mi pareja. Al principio todo fue guay el unico problema es que era una chica muy desconfiada me miraba el movil, mi facebook todo para controlarme con quien hablaba y en eñ momento que aparecia la conversacion con alguna mujer ya habia problemas. Al principio lo soporte pero acabe cansandome y ella se dio cuenta y ahora casi no lo hace pero de vez en cuando y a escondidas lo hace, y mas vale que no halla conversaciones con nadie. Lo mejor de todo es que son conversaciones normales pero bueno a lo que realmente quiero comentarles.

Es una chica que se que me quiere muchisimo, es muy buena gente pero tiene varios defectos: Es una mentirosa compulsiva algo que creo que es una enfermedad, muchas veces cuenta cosas sin sentido y la he pillado contandome muchas mentiras, no de rollos con tios ni nada de eso, si no cosas de la vida cotidiana o cosas que le han pasado y luego resulta que son mentiraa...ese es el mayor problema que tengo con ella ya que despues de tantas mentiras la comunicacion con ella se complica ya que llega un momento que no se si lo que me cuenta es verdad o mentira. No es que sea el unico que lo diga...lo dicen sus padres y mi familia tambien.

Otro de los defectos que tiene es que al estar con gente cuenta cosas que son personales de ella y mio o mias solamente,cosas que no le importan a nadie o que pueden generarme algun tipo de problema al saberlo las demas personas. Por esto hemos tenido muchas broncas.

Por ultimo es su forma de ser en general, es muy directa con las personas y a veces muy irrespetuosa con ellas, mentiendose tambien en cosas personales de la gente. Desde que salgo con ella me ha costado muchisimas amistades. Se que todo esto no lo hace con mala intencion pero es un problema y esto me ha costado broncas con mis familiares compañeros y amigos. Son defectos que yo tambien tengo los mios pero en este post me interesa contar los de ella.

Ahora viene lo que me come el tarro. Desde semana santa de este año llevo pensando en dejarla y he estado varias veces a punto pero me doy cuenta de que realmente me quiere y yo estoy muy desencantado con ella, recuerdo momentos bonitos con ella y al final acabo llorando y cedo en mi intento. Desde la fecha que os dije discutimos mucho y lo dejanos para acabar reconciliandonos al dia siguiente. No podemos estar asi. No se si no la dejo por que la quiero, por miedo a dejarla y arrepentirme, por pena, por no querer hacerle daño o por cobarde y tengo la cabeza hecha un lio. Ella me hecha en cara que no la quiero que siempre estoy enfadado que la trato mal...y bueno a veces puede que tenga razon pero otras veces y la mayoria mis enfados son por su culpa. Cada vez que discutimos piensa que lo hago a posta para que se valla a su casa y asi yo tener libertad para estar con otra,cosa que no hago y eso me agobia mas.

Desde hace meses que pienso en dejarla...disfrutar de la libertad que tenia antes de tener novia, muchas veces pienso que no es la mujer de mi vida y que es inutil seguir con esta farsa pero al momento de la verdad me pasa lo que comente en el parrafo anterior. Significar tambien que somos de dos sitios distintos de españa y a cada uno nos tira nuestra tierra, aunque nos fuesemos a un sitio intermedio como lo hemos hablado se que ella lo pasaria mal ya que jamas ha salido del lado de su familia y yo llevo 8 años fuera.

Ahora hemos tenido una discusion muy seria y de ahi que is pida consejo ya veo que nos volveremos a reconciliar y no se si es buena idea. Un problema tambien es que quier acabar bien con ella en caso de dejarlo pero conociendola se que es complicado.

De verdad necesito opiniones sobre toda esta parrafada que os he contado,( ya lo siento) consejos de que hacer, si alguien le ha ocurrido algo similar. Muchisimas gracias a todos.


Ver también

H
hamet_9861668
27/7/16 a las :16

Relación tóxica...
Ella tiene "sus cosas" pero tu al estar al lado de ella también. Una relación se puede sostener por la felicidad de los dos pero no porque ella te quiera tienes que sufrirla.

Es una relación tóxica que haríais muy bien en dosolver.Ni ella va a cambiar estando contigo, ni tú puedes pasar por alto lo que no te gusta de ella.Pero tu mismo...

X
xumei_6406401
27/7/16 a las :53

Pues
Entiendo que pueda ser difícil dejar a alguien pero hasta que punto aguantarás si solo se hacen daño? ella con sus mentiras y carácter y tu aguantando y dándole por su lado, algo no está muy bien si te cuesta mucho dejarla, con tantas cosas negativas, piénsalo.

Saludos.

A
aneta_9158412
27/7/16 a las 11:13

Gracias por vuestros consejos
Pues si teneis razon, lo mejor es dejar vivir una mentira y seguir haciendonos daño mutuamentw. Ahora solo espero tener el valor de hacer lo que tengo que hacer. Muchisimas gracias por ayudarme. Un abrazo muy grande

A
an0N_695332299z
27/7/16 a las 11:39

Yo me relacioné con alguien mentiroso y el final es dejarlo
Buenos días

He leído toda tu historia y se nota que hay una diferencia de madurez enorme entre vosotros dos. No dudo de que no sólo ella tenga defectos pero la mentira es el mayor de todos con diferencia porque te desencanta por completo, yo he llegado a estar sentada en un coche junto a la persona en cuestión y verle fingir hablar por teléfono no oyéndose nada al otro lado para pedirme dinero. Más ... fui yo pero te quiero decir con esto que la mentira es lo peor. No somos las personas más maravillosamente perfecta de la faz de la tierra todos tenemos defectos pero sí hemos de ser personas sinceras, coherentes y honestas con quien te quiere, lo normal vamos, y tu pareja ni lo tiene ni lo va a cambiar nunca porque ya sabe que la has querido tal cual es ¿para qué cambiar? En mi caso la persona con la que estuve al tiempo he sabido que es igual con todo el mundo, que le dejan porque es eso: mentiroso. Hacía mucho que no rememoraba mi pasado porque no me gusta yo estoy muy muy felizmente casada, pero tu historia me ha hecho recordarlo, el amor de mi vida vino después y precisamente es una persona honestísima, transparente maravilloso ni comparación posible hay, es un hombre de los pies a la cabeza, es la sinceridad andante. Creo que todos merecemos algo así y creo que a ti te ha de pasar lo mismo. Consejo final: nunca entablar una relación con alguien mentiroso, hacen muchísimo daño, no cambian jamás por mucho que te digan que lo harán, comprobarás que su vida tomará caminos super raros pero mejor lejos de ti. Ojalá te haya servido un poquito de algo mi comentario, suerte ¡

H
happy_9355928
27/7/16 a las 11:54

Tienes q pensar en frio
Es muy simple...estas enamorado de ella? Eso para empezar, porque si no lo estas no tiene sentido, aunque si dices q te ha costado incluso amistades...una chica tan mentirosa no se si de verdad te merece la pena salvar esa relacion...me da pena decirtelo pero...aunque sea no lo dejes un dia y volvais, si no estas 100% seguro, dejala como si fuera para siempre y analizate a ver como te sientes sin ella y tal...es lo mejor si no estas del todo seguro

A
aneta_9158412
27/7/16 a las 20:53
En respuesta a an0N_695332299z

Yo me relacioné con alguien mentiroso y el final es dejarlo
Buenos días

He leído toda tu historia y se nota que hay una diferencia de madurez enorme entre vosotros dos. No dudo de que no sólo ella tenga defectos pero la mentira es el mayor de todos con diferencia porque te desencanta por completo, yo he llegado a estar sentada en un coche junto a la persona en cuestión y verle fingir hablar por teléfono no oyéndose nada al otro lado para pedirme dinero. Más ... fui yo pero te quiero decir con esto que la mentira es lo peor. No somos las personas más maravillosamente perfecta de la faz de la tierra todos tenemos defectos pero sí hemos de ser personas sinceras, coherentes y honestas con quien te quiere, lo normal vamos, y tu pareja ni lo tiene ni lo va a cambiar nunca porque ya sabe que la has querido tal cual es ¿para qué cambiar? En mi caso la persona con la que estuve al tiempo he sabido que es igual con todo el mundo, que le dejan porque es eso: mentiroso. Hacía mucho que no rememoraba mi pasado porque no me gusta yo estoy muy muy felizmente casada, pero tu historia me ha hecho recordarlo, el amor de mi vida vino después y precisamente es una persona honestísima, transparente maravilloso ni comparación posible hay, es un hombre de los pies a la cabeza, es la sinceridad andante. Creo que todos merecemos algo así y creo que a ti te ha de pasar lo mismo. Consejo final: nunca entablar una relación con alguien mentiroso, hacen muchísimo daño, no cambian jamás por mucho que te digan que lo harán, comprobarás que su vida tomará caminos super raros pero mejor lejos de ti. Ojalá te haya servido un poquito de algo mi comentario, suerte ¡

Muchisimas gracias isamm4 . y a todos los demas
Muchisimas gracias Isamm4 por compartir tu experiencia conmigo. Me alegro mcuhisimo de que hallas encontrado a alguien como nos lo has descrito y ojala algun dia encientre yo a alguien igual (pero de sexo femenino jeje). Hoy no he hablado con ella pero creo que los proximod dias van a ser muy duros y no voy a tener unas vacaciones precisamente agradables, pero tengo que reunir el valor suficiente para tomar otro camino diferente al de ella. Un abrazo a todos y gracias nuevamente.

A
an0N_581591099z
27/7/16 a las 22:29

Misma situacion
te entiendo mucho
es una cosa muy compleja lo que cuentas, pero nada se puede hacer contra la personalidad que tiene cada quien
debes dar la oportunidad de "enseñarle" que esto es malo y ver que esta pasando con ustedes, hacerte una auto critica tmb, esas cosas que cuentas son para llamar la atencion
trata de estar con mente fria y sacar conclusiones, si se quieren lo han de arreglar, no es para tanto.
un abrazo

A
an0N_695332299z
28/7/16 a las 9:43
En respuesta a an0N_581591099z

Misma situacion
te entiendo mucho
es una cosa muy compleja lo que cuentas, pero nada se puede hacer contra la personalidad que tiene cada quien
debes dar la oportunidad de "enseñarle" que esto es malo y ver que esta pasando con ustedes, hacerte una auto critica tmb, esas cosas que cuentas son para llamar la atencion
trata de estar con mente fria y sacar conclusiones, si se quieren lo han de arreglar, no es para tanto.
un abrazo

Que no es para tanto estar con alguien mentiroso ¡??
Es lo más tóxico y agotador que te puede pasar, por mucho que la autocritique y le diga que está mal será así siempre, lo mejor que uno puede hacer es huir. Lo peor que puedes hacer es aconsejarle a alguien que está sufriendo porque le mienten constantemente y no puedes confiar , es que se quede a intentar solucionarlo porque no es para tanto...creo que no es un buen consejo

S
sahra_8031221
28/7/16 a las 10:15

Relacion en ilo
para mi la relacion en una pareja es mutua si son dos personas en un problema dos personas deben de buscarle solucion al problema ninguna de las dos personas deben de pensar quien tiene la razon por que anbos las tienen solo es de tener paciencia y poder escuchar uno a la otra persona igual biseverza es dificil poder encotrar solucion. cullo problema es la capacitacion en anbos. anbas personas quieren saber del tema ,siendo que ambos temas los lleva a la discucion. es cuando uno le dice a la pareja es que tu no me eres fien si la fidelidad va de la mano en la verdad. es sentir que el tiempo se detiene cuando encuentras las palabras concretas y rasonables para que el ser que mas las entieda, y que ambos puedan entender de la mejos forma pasiba, savemos que de tal forma sentimos lo mismo esplotamos, sentimos inconformidad al poseer tanta anciedad en el mismo caso lo que me ha ayudado a sido agarrarme de mis crencias, enfrentar mis miedo y lo enfrento y luego me percino siento el arrempentimiento, agacho la cabeza, paso la pena y sigo adelante. es ahy cuando llegan esos pensamientos extraudinarios a la mente para poder escribir, leer, dedicar un poema, creerme que escribo una cancion, borro lo que escrivi, buelvoescribo y simplemente pienso que es un don. de alguna manera con lo que hago ciento que me libero ante toda esa cadena atajos. cuando llego a casa soy quien soy trato de perder tiempo en lo que no megusta y dedicarle poco a lo que me gusta para encotrar la felicidad luego le dedico tienpo a lo que me gusta y a lo que no megusta. pues a mi edad de 27 anos puedo saver con serenidad clara que megusta y que ya no megusta . es importante para mi estar siempre activo fisica mente, mental mente pues hace parte de mi vida cotidiana entonces es cuando encuentro sabiduria en la paciensia para poder entender a la otra persona y darles mis mejores respuesta devido a lo que he vivido. espero que les guste .

A
an0N_581591099z
28/7/16 a las 14:28
En respuesta a an0N_695332299z

Que no es para tanto estar con alguien mentiroso ¡??
Es lo más tóxico y agotador que te puede pasar, por mucho que la autocritique y le diga que está mal será así siempre, lo mejor que uno puede hacer es huir. Lo peor que puedes hacer es aconsejarle a alguien que está sufriendo porque le mienten constantemente y no puedes confiar , es que se quede a intentar solucionarlo porque no es para tanto...creo que no es un buen consejo


lo siento
soilo quise expresar mi opinion
no te lo tomes a mal
si es tan toxivco solucionalo en vez de estar hablando aqui

A
an0N_695332299z
28/7/16 a las 16:12
En respuesta a an0N_581591099z


lo siento
soilo quise expresar mi opinion
no te lo tomes a mal
si es tan toxivco solucionalo en vez de estar hablando aqui

Lee atentamente toda la historia
Lee atentamente lo que se cuenta, en mi caso no tengo problema alguno no te preocupes; además porque te comente que no estoy de acuerdo con tu consejo no tiene por qué enfadarte sencillamente tu opinas que el problema no es grave, yo opino que sí

A
an0N_581591099z
28/7/16 a las 16:24
En respuesta a an0N_695332299z

Lee atentamente toda la historia
Lee atentamente lo que se cuenta, en mi caso no tengo problema alguno no te preocupes; además porque te comente que no estoy de acuerdo con tu consejo no tiene por qué enfadarte sencillamente tu opinas que el problema no es grave, yo opino que sí


exito
espero que encuentres el camino adecuado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest