Foro / Pareja

Necesito un consejo

Última respuesta: 7 de julio de 2016 a las 19:16
E
erina_6009177
7/7/16 a las 1:11

Hola a todos, es primera vez que escribo en un foro, pero estoy en una situación que me tiene confusa y agradecería sus puntos de vista al respecto.

Soy chilena, me encuentro viviendo en Alemania. En noviembre del 2015 terminé mi doctorado acá y por ese motivo se me otorga un máximo de 18 meses para buscar trabajo en este País. Hasta el momento voy en mi séptimo mes y aún no he encontrado nada, lo cual es un tema que me angustia un montón pero aún así sigo perseverando, ya que sé que algo bueno vendrá.

Mi confusión radica en que durante el último año de mi doctorado conocí a un alemán, es mi primer novio y durante todo este tiempo me ha apoyado mucho, hemos realizado muchos viajes juntos, ya que nos encanta, no sólo a mi país en donde conoció a toda mi familia (los cuales lo adoran) si no también a otros países. Él me ama, me lo demuestra no sólo con palabras, si no más bién con sus acciones. Estamos muy enamorados los dos.Es una relación bella, en donde estoy en paz, no tengo ansiedad por que confío en él, nos respetamos, y pasamos muy buen tiempo juntos, es mi mejor amigo, mi sicólogo, confidente y amante ^^.

Ambos pensamos que una vez con un título alemán en mi poder, encontrar trabajo sería fácil, pero no es así. Actualmente mi madre me está ayudando financieramente para yo poder mantenerme acá, ya que ni siquiera puedo optar por un minijob o trabajo part time ya que con mi título estoy "sobre calificada". Mi novio aún no me puede ayudar mucho económicamente por que está aun está estudiando, está realizando su máster el cuál terminaría en 2 años más aproximadamente.

Me he contactado con los servicios de búsqueda de trabajo acá en Alemania, enviado CV a varias compañías, he buscado trabajo también en Países como Holanda, Bélgica y Francia que están cerca y aún así podríamos viajar para seguir viéndonos, pero nada . Recientemente me contacté con la Embajada de mi País acá en Alemania para que me ayuden en mi búsqueda, espero que pueda salir algo bueno de ahí. Mi madre y familia en general me recomendaron quedarme hasta diciembre de este año para buscar trabajo, espero con todo mi corazón poder encontrar algo acá para poder seguir con mi novio y de esta linda relación, pues de lo contrario me debería volver a mi País.

Este tema ya lo hemos hablado con mi novio y él está conciente de que encontrar un trabajo para mí es importante. Me ha ofrecido matrimonio, con el fin de poder extender mi visa y seguir mi búsqueda de trabajo acá. Ambos estamos conciente que una relación a distancia no funcionaría y el simple hecho de pensar que me tengo que ir a mi País me angustia. Sin embargo, por una parte me alegra mucho que él se haya atrevido a pedirme casamiento, ya que él me decía que no estaba en sus planes, pero que ahora viendo que la única manera que yo me quede cerca de él es mediante esto, él aceptaría. Pero , por otra parte siempre me dije a mi misma que tendría una trabajo seguro antes de casarme, por que no quiero que nadie me mantenga, no sirvo para eso y eso también me angustia

Es una desición importante y me alegraría poder leer algunas opiniones de ustedes.

Gracias.

Ver también

E
erina_6009177
7/7/16 a las 1:17

Información
Actualmente llevo 2 años y medio con mi novio.

E
erina_6009177
7/7/16 a las 13:48

Hola chica yang ^^
Te envié un correo a tu email
Saludos!!

E
erina_6009177
7/7/16 a las 19:16

Hola raquel
Gracias por tu respuesta ^^ , si, el matrimonio en caso de que no llegue a encontrar nada es una opción que estoy considerando, ya que no quiero separarme de mi novio. Mi familia siempre me ha apoyado, asi que estoy tranquila por que sé que estan siempre ahí y por supuesto la comunicación con ellos no la pierdo nunca, los amo <3 . Estoy usando todas las posibilidades que están a mi alcance para encontrar un trabajo antes de que mi visa expire. Hoy mismo fui a la oficina de empleo que está en mi ciudad y me pueden ayudar, pero para eso debo cambiar el estatus actual que tiene mi visa de investigador doctoral a busqueda de trabajo. Así que en eso estoy. Me encuentro positiva de que algo bueno va a resultar de todo esto . Yo les estaré contando mis avances jiji ^^

Muchos saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook