Foro / Pareja

¿somos las mujeres responsables de todo?

Última respuesta: 2 de julio de 2016 a las 13:45
A
analitica64
30/6/16 a las 21:59

Siempre escribo para entender mejor mis ideas, primera vez que busco la opinion de otros, por que no entiendo lo conveniente que es decir que los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo y que ellos no piensan lo que nosotras pensamos para justificar que no ayudan igual que las mujeres, ¿es algo cultural de géneros o es simple flojera?, ¿somos las mujeres más capaces y por eso tenemos más responsabilidades? ahora trabajamos, somos amas de casa, las que tienen hijos atienden hijos y las que tienen solo marido, hacen el curso por que los maridos son como hijos, a ellos parece que no les importa nada, así funciona la sociedad y por ser mujer somos responsables de todo? Te identificas con este tema?

Ver también

M
melisa_9490223
30/6/16 a las 22:57

En absoluto
mi marido me ayuda al 100% si tiene q cambiar pañales preparar bibes o fregar la casa y hacer la cena para cuando vengo yo a la noxe d trabajar y calentita.

M
melisa_9490223
30/6/16 a las 23:47

....
se entiende q cuando me digo me ayuda doy x exo q nos ayudamos mutuamente la pareha es cosa d dos no d uno y al igual cn la casa e hijos

A
analitica64
1/7/16 a las :24
En respuesta a melisa_9490223

En absoluto
mi marido me ayuda al 100% si tiene q cambiar pañales preparar bibes o fregar la casa y hacer la cena para cuando vengo yo a la noxe d trabajar y calentita.

Amiga cuida a ese hombre
Que bendecida eres, tienes un buen marido, a mis amigas con hijos no las ayudan casi, incluso conozco más de 3 casos que los maridos no saben lo que es cambiar un pañal, ahora mismo yo vivo con mi marido, sin hijos y la verdad si me "colabora" pero no es para nada equitativo la realización de los deberes, yo no me quejo por que hago las cosas por que debo después me siento bien por hacerlas y me da satisfacción y por eso amanece y vuelvo y hago todo, no lo hago por el, lo hago por que es el deber y me da satisfacción cumplirlo. Vengo observando este tema tanto que pienso que las mujeres somos mejores que los hombres en muchas formas.

A
analitica64
1/7/16 a las :29

Filosofía pura
Es un tema complejo, escribamos un libro!

A
analitica64
1/7/16 a las :37

Será que los matrimonios que triunfan es por que las mujeres se resignan?
Será que así funciona la sociedad?, algunas mujeres no aguantan y viene el divorcio y otras simplemente se resignan a que hacen todo y así funciona la vida, es un tema de locos, no se trata específicamente de un marido se trata de todos. no se puede generalizar claro que hay hombres bien criados que ayudan a la par pero en su mayoría el origen de todo viene con lo que aprenden en casa que por lo general la mamá hace todo.

A
analitica64
1/7/16 a las 1:19

Yo no puedo con los platos sucios
yo llevo 5 años de matrimonio sin hijos, al principio hacíamos eso, yo lo dejaba y no me importaba nada y los platos se quedaban sin lavar efectivamente una montaña ya no habia platos limpios, cuando yo quería prepararme algo para mi, me desesperaba y terminaba lavando todo, como yo estaba haciendo casi todo pusimos en una lista las tareas, yo barro, el trapea, yo cocino, el lava platos, hicimos una lista distribuida, el tema es que el maneja su tiempo y lo hace cuando quiere, pueden pasar 3 días y no barre por que dice que no es necesario, yo ahora la verdad no me doy mala vida, ni le doy cantaleta, ni sigo listas ni nada, lo hago y ya, no me quejo de hacerlo y esta todo perfecto siempre gracias a mi, desde que no espero nada de el, soy mucho más libre y feliz, aunque me toca muy duro ni me imagino con hijos, por ahora ni quiero, ojalá todo cambie y las nuevas generaciones de hombres sean menos machistas.

H
hasnae_8458388
2/7/16 a las 13:45

.
Creo que genéricamente somos todos seres humanos. Hay gente que por aptitudes y capacidad es más propensa arealizar varias tareas a la vez, u ocuparse de más cosas.
Que las mujeres durante mucho tiempo hayan quedádose en la casa cuidando a los chicos y cocinando no es más que un elemento cultural que marcó décadas de machismo ilustrado. Por suerte no es más así, por suerte hemos tenido los derechos que nos merecíamos aunque falta mucho por hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest