Foro / Pareja

¿a alguien más le pasa? 2

Última respuesta: 25 de junio de 2016 a las 18:30
K
kamile_6479621
24/6/16 a las 12:50

hola gente! bueno si miran mi historial veran que escribi la primera parte de este titulo explicando que no se decir que NO. Bueno pues ahora el problema es que estoy empezando a decir que no y me siento mal. El problema son mis cuñadas, que son las que más favores me piden. Hace unos días me pidio que la ayudara con la casa que se está trasladando, le dije que ok y a las horas le escribi un sms diciendo que lo sentia pero que había llegado a casa muy tarde (del trabajo) y que tenia la casa hecha un desastre por estos días que trabaje (todos de noche hasta las 3/4) y que no podia ir y por la tarde trabajaba de nuevo. después de no hablarme en tiempo me saluda para decirme si le puedo poner el tinte (tiene el pelo "a lo chico") lo que pasa es que es una comodona y le dije que estaba muy ocupada estos días y que ya le diria algo (además trabajo todos los días de tarde a noche) pues al día siguiente me llama que si puedo cortarle el pelo a su hijo para el lunes que van al medico y le digo que no lo se, por que tengo papeles que hacer y eso... vamos que no lo pilla!! Le tengo una mania que no puedo con ella, por que es una descarada y no quiero hacerle ni un sólo favor. Pero es una caprichosa y se que si no lo hago terminara por no hablarme (y yo encantada) pero el problema es que tampoco quiero llegar a esa situación por mi pareja y por que muchas veces comemos juntos en casa de mi suegra y no me gusta estar en tension. hace mas de un mes le pedi hacer la compra y lo que ya comente en la otra charla y ok entiendo que tiene problEmas (por culpa suya) y está occupada, pero es que para pedir cosas si tiene tiempo. Y luego está la otra que hoy tenia que venir de nuevo a hacerse las uñas, pero ayer me Plante y le dije; "no pienso hacertelo gratis, por que yo he gastado dinero en mis diplomas y en las cosas que compro y a parte he estudiado mucho para saber hacerlas, si quieres me pagas, pero esto de ser tu asesora de belleza gratis (por que le hago TODO) se ha acabado. Y ahora será que no soy tan buena o algo, por que no me ha dicho que viene. pero al menos no se ha enfadado y ha hecho como si nada. El problema es la otra, quiero enviarle un sms y decirle que no voy a tintarle nada ni cortarle ni a ella ni a su hijo. Además de todos los favores que me pide, he descubierto que va donde trabajo (ejemplo) fue el otro día a pedir 3 cafes para mi y la chica que estaba en mi casa, ella me llamo y me dijo "quereis algo" y yo le dije no, estamos bien y me respondio "bueno yo no he tomado aún el cafe ahora voy y lo tomamos todas" (en plan invito yo) le digo ok y llega y me dice "mira que bien te trata tu cuñada".... pues resulta que lo pidio a mi jefa diciendo que eran para ir a mi casa y no pago dando a entender que lo habia dicho yo, cosa que a mi jefa le resulto extraño por que yo nunca hago eso sin pagar (aunque ella es muy buena y siempre me dice que no) y por casualidad hablando de otras cosas que debe lo descubri. Es una sinverguenza interesada y yo ya no se que hacer... ¿Dejo de hablarle? perdon por el testamento y espero que se me haya entendido por que no me entiendo ni yo misma

Ver también

M
melisa_9490223
24/6/16 a las 13:03

....
para una descara otra mas cuando t diga lo del corte d pelo le sueltas t subira tanto traelo justo y sino una propina extra no me vendria mal, o en plan necesita mi hijo un corte d pelo sos yo necesito(el dinero q le pidas) sos tb q casualidad hay q ser descara y tener morrazo para esta clase d personas q le gustan q se lo den todo a mesa y mantel q a ti nadie t devuelve ese tiempo invertido en ellas asi q al margen d decir no empieza a entrenar esa faceta d descarada y con poco morro con hipocresia y veras q pronto deja d dar x culo. un saludo y q no t sepa mal decir q no a kien le jorobe dos caminos tiene la tension la vas a tener siempre tu contigo misma si dices q si aguantaras estas mamonadas y si dices q no estaras agusto cntigo misma pero la tension externa la tendras la gente interesada es asi a ti q t resbale todo.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 15:06

No tengo ese problema...
Y eso es otro problema, por que todo lo que leo sobre el asunto es sobre la autoestima, traumas, etc... Soy una parlanchina que se ve bien asi misma y nunca he envidiado nada de ninguna chica aunque puedo reconocer que las he visto mucho mejor que yo y no sólo fisicamente. No soy celosa con mi pareja, si no quiero sexo es no y punto y tenemos una buena relación donde los dos trabajamos y ayudamos en las tareas de Casa al 50%. siempre soy la que lleva la voz cantante en los grupos de amigos ya que me encanta hacer muchas cosas y tengo una imaginación bastante grande. Todos mis amigos de verdad son hombres, ya que las chicas si que se han aprovechado de mi o muchas veces me han tenido envidia o cosas del estilo. asi pues decidi que con las mujeres seguiria saliendo guardando distancias y que para apoyarme a parte de mi pareja o mi madre que es mi mejor amiga, tengo dos maravillosos amigos, el resto en general es para salir, por lo que ahora tengo relaciones de amistad sanas y no lo suficientemente cercanas como para que me pidan cosas y el que me las pide es por que en un modo u otro cuanto lo necesito me ayuda. Todo esto lo he ido cambiando poco a poco y me siento mucho mejor, pero el problema que tengo es que odio los conflictos o saber que alguien está mal. si una amiga se aprovecha cortas y punto, pero en este caso es mi cuñada y sé que si no hago lo que quiere al final no me hablara y discutiremos y a parte de que la veo todos los días 1 vez por semana comemos todos donde mi suegra. Estoy cambiando poco a poco, por que he sido demasiado inocente y buena, pero hay situaciones como esta que me pueden... Espero haberme explicado mejor y que así todas entendais mejor mi postura.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 15:15

Es dificil...
He madurado bastante y me he vuelto más dura, pero aún así siempre hay alguna persona cercana que se aprovecha, como en este caso mi cuñada... a parte que me cuesta decir no, por que si no no hubiera llegado a esta situacion con ella, ahora que le estoy diciendo que no, noto la tension y le estoy cogiendo rabia por que sigue pidiendo cosas y la veo como cabreada. Es mala, más que un dolor de muelas y yo odio los conflictos, a parte por que tengo mucho caracter y se que si me toca mucho más las narices la voy a poner a llorar diciendole 4 cosas. Ya le deje una vez de hablar y fue ella que haciendome la pelota volvio, pero aunque soy tonta y me cuesta decir que no, también tengo algo bueno y es que olvido pero no perdono y si te saco de mi vida es para siempre. puedes llorar, saltar o suplicar, que cuando me canso ya no me importa nada. No quiero llegar a este punto de sacarla de mi vida y verla todos los días y no hablarle. Tengo un novio maravilloso con una familia que a parte de esa vibora también lo es, no me gustaria sentir que por culpa mia estamos todos en tension.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 18:56
En respuesta a melisa_9490223

....
para una descara otra mas cuando t diga lo del corte d pelo le sueltas t subira tanto traelo justo y sino una propina extra no me vendria mal, o en plan necesita mi hijo un corte d pelo sos yo necesito(el dinero q le pidas) sos tb q casualidad hay q ser descara y tener morrazo para esta clase d personas q le gustan q se lo den todo a mesa y mantel q a ti nadie t devuelve ese tiempo invertido en ellas asi q al margen d decir no empieza a entrenar esa faceta d descarada y con poco morro con hipocresia y veras q pronto deja d dar x culo. un saludo y q no t sepa mal decir q no a kien le jorobe dos caminos tiene la tension la vas a tener siempre tu contigo misma si dices q si aguantaras estas mamonadas y si dices q no estaras agusto cntigo misma pero la tension externa la tendras la gente interesada es asi a ti q t resbale todo.

Acabo de hablarle...
le he dicho simplemente; "no puedo, mejor ve a casa de tu prima (que aunque son primas de sangre esa si le cobra) por que estoy ocupada y el lunes tengo medico. luego a bajado y yo se que nota que no la soporto y yo se que no es capaz de dirme nada aunque ya le caigo mal. espero que nunca más me pida nada y yo siga así, me siento un poco más orgullosa de mi estas semanas, y no me importa si no me habla ya que si de verdad me quisiera, no se aprovecharia de mi.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 19:28

Jejjejeje
ese refran me lo dice siempre mi madre que alegre me he puesto (es que vivo lejos de ella) Hoy ya le he dicho que no y sigue hablandome aunque se ve de lejos que ya no le caigo bien, pero me da igual. a veces pienso que si no me habla es mejor, pero por mi novio me gustaria estar bien. Pero es una enferma interesada que sólo sabe pedir dinero a todos y favores, asi que que sea lo que Dios quiera, yo seguire diciendole que no y si llega el día que me pida explicaciones le voy a decir todo lo que ha hecho y lo que hace en mi trabajo. Hoy me siento un poco más feliz, fuerte y tranquila. Gracias

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 20:31

Eso siempre
Al que habla con la verdad no le hace falta ofender. sólo con decirle las cosas que SE que ha hecho y que sólo me busca para cuando le conviene le va a bastar para quedarse callada. Acaba de volver a bajar y me ha pedido un cigarro y le he dicho: no tengo y dice: es para mi madre no para mi (con ironia) y yo estaba justo con el dinero en la mano y le he dicho: estoy yendo a comprar si lo quieres esperas, y se ha ido. Menuda atontá...

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 20:34

Tienes razón
pero aunque las personas mas "malas o egoistas" suelen ser más populares, llega un momento en que esta actitud se vuelve en su contra. Yo he dejado personas aprovechadas en el camino y hoy en día muchas se han arrastrado pidiendo perdon al darse cuenta de lo que habian perdido y hecho. Pero yo sigo feliz mi camino sabiendo que siempre he dado lo mejor de mi y con la cabeza alta. esa gente no.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 20:40

Eso me ha pasado a mi...
llevo tiempo cambiando poco a poco, y desde que escribi la otra charla (donde ya estaba hasta arriba y dije basta) he ido cambiando y estas semanas más. Hoy a sido el desahogo de la segunda parte donde continuo a decir NO y me importa un cul9 si no me hablan. Me estoy haciendo fuerte, ya que si vivo en otro pais sola y hablo varios idiomas es por que siempre he sido independiente y si aunque estoy triste por no poder estar todos los dias con mi familia (aunque vamos y venimos) tengo la fuerza de estar lejos y echar hacia delante. Siendo la mujer que creo que soy y valiendo lo que valgo no pienso permitir que el miedo quizás a perder o estar mal con la familia de mi novio me haga rebajarme hasta tal punto. Estoy con las pilas puestas y decidida a pasar por encima de cualquiera que se quiera aprovechar de mi.

K
kamile_6479621
24/6/16 a las 20:57

Si
El esta al corriente de todo y me ha dicho que le diga que no y basta sin darle explicaciones y ya. Él sabe como es, pero cuando me desahogo con él obviamente no le gusta aunque el ya alguna vez le ha dicho que los está llevando a la ruina a todos (siempre pide dinero) yo lo que no quiero que haya tension cuando nos crucemos y él se sienta mal, pero obviamente ya no pienso continuar y le he dicho que si no me hablo más con ella que lo siento, pero que no se sorprenda.

K
kamile_6479621
25/6/16 a las :23

Tienes razón
muchas gracias

K
kamile_6479621
25/6/16 a las 13:50

Si
él es un gran apoyo y anoche hablamos de todas las mentiras que ella cuenta y de como juega con el dinero de la gente. será por que estabamos relajados en la cama y se abrio... pero yo no sabia todas esas cosas que él me conto y me quede asombrada... le quite importancia y le dije: "bueno ella vera, ya todos la conocen y no se fian de ella. quizás debería ir a un psicologo o algo por que vive en otra realidad". aunque me da pena, por que el adora a todos sus hermanos y se cuanta verguenza pasa con ella... Muchas gracias a ti y a todos. Me siento mucho mejor.

M
manuel_8006450
25/6/16 a las 18:30

Ánimo amiga, no eres la única!
Es normal que te sientas mal por decir "no", no estás acostumbrada a hacerlo. Pero ánimo, estás empezando y ese sentimiento de incomodidad va desapareciendo.
Te sentirías peor si dijeras que sí todo el tiempo, ya que harías cosas que no quieres hacer y te traicionarías a tí misma.
En cuanto a tus cuñadas comodonas, no te preocupes por ellas. Para ellas es nuevo que les digas que no, pero ya se acostumbrarán. Cuando les digas que no siempre hazlo de una forma firme y tranquila, sin enojarte. No digas "no sé" ni des tantas explicaciones, no se las merecen.
No les va a gustar que les niegues los favores, pero tú estás en tu derecho de negarte. Si se enojan, pues nimodo, es un pequeño precio a pagar. Yo creo que la tensión que esto pudiera provocar es más un temor que está en tu cabeza, tú misma dijiste que una de tus cuñadas no lo tomó tan mal, y que tu marido está consciente de todo esto y te apoya. Así que mucho ánimo y que esto no te frene para decir no. Para mí tampoco es fácil pero también estoy aprendiendo.
Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir