Foro / Pareja

Soy una mala madre?

Última respuesta: 28 de abril de 2016 a las 18:07
D
danylo_6044886
22/4/16 a las :36

hola! Me divorcie del papa de mi hijo hace un año cuando mi niño tenia 1 año, ahora esta por cumplir 2 Me divorcie de su papa por que me hacia daño psicológico y nunca me ayudaba a cuidar al bebé contando que yo pasaba por una fuerte depresión. Ahora las cosas han cambiado, me divorcie, trabajo, estudio pero todo desde casa para cuidar de mi hijo, su papa no me queda mal económicamente. El viene a ver al bebe una vez por semana pero siempre ha sido de venir y estar no mas de dos horas e irse. Últimamente se comporta mas indiferente que antes, mi pregunta viene a que el sábado hubo una fiesta en casa de su papa y el quería llevarse al bebé a lo que accedí, pero mi hijo no quizo ir con el, así que el me pidió acompañarlos y acepte. En el camino el me decía que el niño no lo quería y que la mayor parte de culpa era mía por haberlo alejado de el tan pequeño. Lo ignore por que no pelearía delante de mi hijo, al llegar a su casa obvio todos se sorprendieron y preguntaron que hacia yo hay a lo que el respondió "es que ella ya lo enseño a no salir sin ella" su mama me dijo "debes enseñar al niño a querer a su papa y no sólo a ti eso es egoísmo de tu parte y supera que tu y el no están juntos" Yo no discutí sólo me marche, a mi parecer el niño no gusta de estar con su papa por que el no se ha tomado el tiempo de crear lazos afectivos con el desde que nació. El y su familia me culpan de que el niño no pase tiempo con el por ejemplo hoy vino hace dos horas y quería que el niño lo acompañara a comprar golosinas y el niño no quiso y comenzó a llorar a lo que le dije "si no quiere no lo obligues" el se enojo y me dijo ok entonces me voy, lo estas haciendo muy sensible eres una egoísta. y me dejo un sentimiento como muy feo como de culpa.... Realmente seré una madre egoísta o una mala madre?

Ver también

E
emre_9340908
22/4/16 a las 1:01

Saludos
Hola tambien soy mama y pase por una situacion similar a la tuya me separe de mi pareja y el vivia a media hora de donde yo vivia me separe dr el por que me puso los cachos y me humillaba no me colaboraba con el bebe dejo de verlo por estar con las mozas y si venia no me parecia algunas actitudes q tenia siempre con el celular y dandole de mala gana los teteros el caso es que para nada no hagas caso de lo que te dice la familia de el sobre que es tu culpa obviamente siempre van a tirar para su lado tu no tienes la culpa del comportamiento q alla tenido el alla influido en el niño es natural si no pasa tiempo con el pues que espera y si el niño no quiere pasar tiempo con el no ahi que obligarlo el se encargo de eso son las consecuencias de sus actos cuidate

D
danylo_6044886
22/4/16 a las 2:50

Gracias
me hace bien leer sus respuestas, realmente me quedaba un sentimiento de culpa por lo que el decía. yo ya no quisiera verlo igual el vive a 30 minutos en coche de donde vivo yo y todo el tiempo se queja de la distancia que es "tiempo perdido" etc etc Pero fue un juez quien determino visitas y demás....hasta que cumpla 3 años volveremos a ver ese tema...

C
cirilo_5967136
22/4/16 a las 8:27

A mi me pareces buena madre
Buena madre y muy valiente dejando a tu ex con un bebe tan pequeño.
El que no me parece tan buen padre es el y eso los niños lo notan tu no tienes la culpa de nada,que asuma sus errores este hombre en vez de echar la culpa a los demás.

M
melisa_9490223
22/4/16 a las 11:58

Hola
si tu ex se hubiera preocupado medianamente de tu hijo el nene le daria su lugar pero si oa q lo baña, cambia, le da d comer ect ect eres tu q lugar pretende tener el???? mi nene tiene 2 años y medio y yo me encargo d el xq me encanta aprobexar cada seg d su vida y de hecho cuando lo voy a dejar en su cuna empieza mamaaa cariñoooo si vieras q cara d capuy4 se me pone o cuando me dice mami un besito yo encantadisima para eso x mi parte decidi tenerlo el juega mas con el nene xq a mi hacer el caballito me pesa pero mayormente la q nos ocupamos somos nosotras q los habra q se ocupen d los suyos pero al 100% es una minoria frente a la mujer. y a tu pregunta NO no eres ninguna mala madre eres la madre d ese nene q atiendes. un saludo pd: la proxima vez le dices a tu ex suegra q un nene no se le enseña con tan poca edad hacer q se incline mas x una parte es el nene donde ve mas atencion y cariño donde tiene va cuando su kerido hijo tenga unos minimos d princios d superar la media d 2 horas d visita q hable mientras tanto en boca cerrada no entran moscas.

M
manuel_8006450
23/4/16 a las 3:05
En respuesta a danylo_6044886

Gracias
me hace bien leer sus respuestas, realmente me quedaba un sentimiento de culpa por lo que el decía. yo ya no quisiera verlo igual el vive a 30 minutos en coche de donde vivo yo y todo el tiempo se queja de la distancia que es "tiempo perdido" etc etc Pero fue un juez quien determino visitas y demás....hasta que cumpla 3 años volveremos a ver ese tema...

Treinta minutos no es mucho
Y no es motivo para que él se esté quejando. A lo mejor tu ex lo hace para hacerte sentir mal. No te sientas culpable, tú das lo mejor de tí.

C
cirilo_5967136
23/4/16 a las 9:19

Sera un foro
Pero a ti te mola eso de entrar a criticar cada comentario que no te gusto y tratarlas de tontas e ineptas.Parece que asi te sientes superior y solucionas tus complejos metiendote con las demas chicas?
No veo charla en donde no te metas con alguna usuaria

A
an0N_806051799z
23/4/16 a las 12:15

Vas muy bien!
El Niño Esta muy chiquito y es Una etapa Por la que Esta pasando. Aunque su papá viviera contigo sería igual y más si el papá no se involucra. No depende de ti si el niño quiere o no ir con su papá, depende del papá, dedicarle tiempo, paciencia y no obligarlo. Si el padre hace buen trabajo el tiempo Lo compensará.
Tu eres Una mujer muy valiente al haberte separado, sensata de no seguir pleitos y tu neutralidad al ir con el a la fiesta muestra mucha madurez e inteligencia.
Tu hijo va a apreciar que su mami sea capáz de llevarse bien con su papá y la familia del papá. Son etapas, ten paciencia.

C
cirilo_5967136
23/4/16 a las 19:46

Es lo que tienen los niños
La que parece que no eres madre eres tu,porque a los ocho de la mañana se despiertan y que voy a hacer despertarme también.al menos los míos porque los acuesto temprano.
Pero si más normal es entrar a los dos de la mañana para ti pues no se ,pues sera porque tienes problemas de sueño entre otros más.
A quién madruga dios le ayuda.

X
xumei_6406401
24/4/16 a las :34

El hecho de que sea su padre
no significa que lo quiera. El cariño se gana día a día, poco a poco, con la cercanía, con muestras de cariño, es algo que los niños sienten y no se puede obligar, si llora no lo dejes.

Pero claro para el señor es más fácil decirte que tu eres la egoísta, encima, que hacerse responsable de sus fallos, el hecho de que esté separado de ti, no significa que se desentienda de su hijo y ahora solo está viviendo las consecuencias, pues que se aguante.

Como sugerencia, no vuelvas a ir con su familia, para que te estén diciendo de cosas, mejor evitarlo, pero ten la consciencia tranquila, ya te digo el lazo sanguíneo no implica cariño automático.

Saludos.

X
xumei_6406401
24/4/16 a las :55

Las repeticiones de algo
no lo convierte en verdad.....es facil tirar piedras pero no es tan facil aguantar los palos de la vida y aceptar las cosas.....

Tengo una sobrina y su padre argumentaba que su madre hacia imposible que la viera porque le tenia comida la cabeza contra el.......ni llamadarla para su cumpleaños ni nada....sin comentarios.....cobardia y manipulacion van parejas en estas personas...son sus unicas armas para no aceptar que son unas personas deplorables......que ni sirven para amar a sus hijos.....o respetarlos minimamente.sin tener que usarlos para mantener la guerra n psicologica con la ex.......

Tu caso parece muy similar......o le dices al niño lo que sea necesario para tener contento al papa...o eres una egoista.....ummmm....realmente es necesaria la pregunta si eres una mala madre?

Es cobardia y manipulacion por su parte...no del papa.....sino de quien ayudo a engendrarlo.....no se convierte uno en papa solo por biologia o pagar facturas...son algunas cosas mas....que parece que brillan por su ausencia.....

S2

X
xumei_6406401
24/4/16 a las 1:40
En respuesta a xumei_6406401

El hecho de que sea su padre
no significa que lo quiera. El cariño se gana día a día, poco a poco, con la cercanía, con muestras de cariño, es algo que los niños sienten y no se puede obligar, si llora no lo dejes.

Pero claro para el señor es más fácil decirte que tu eres la egoísta, encima, que hacerse responsable de sus fallos, el hecho de que esté separado de ti, no significa que se desentienda de su hijo y ahora solo está viviendo las consecuencias, pues que se aguante.

Como sugerencia, no vuelvas a ir con su familia, para que te estén diciendo de cosas, mejor evitarlo, pero ten la consciencia tranquila, ya te digo el lazo sanguíneo no implica cariño automático.

Saludos.

Hola soy frankk15
muchos papas....prefieren darselas de victimas...y se creen que con pasar su legal parte de la manuntencion ya les convierte en hombres que hacen lo que deben de hacer o en papas responsables....ja....que listos.....

Lo unico que hay que prestar atencion es a los niños de parejas separadas...suelen tener problemas de uno u otro tipo.....y solo se resuelven...y se ven venir..con fuerza y pasion por la vida......

Besos

X
xumei_6406401
24/4/16 a las 2:20

Los quebrantahuesos...porque no cambiais el disco
alguna vez...siempre acabais sacando el chistecito sexual facil e infantil......eso no es una chorrada?

Seguramente tu te vas a fiestear con alguna .....muchacha ....si es el caso....y ya se te sube la personalidad a las paredes

Porque la personalidad púede ser opinar algunas cosas aunque no gusten ..y sentirte la bailarina principal....por un momento....pero no.....

Estos asuntos de opinar de hijos....de dos años y creerte que tienes el derecho de ser el chico duro...es algo mas.....es danza clasica......y tu no creo que seas de los que se ponen leotardos...... porque estas mas interesado en ningunear a cualquiera con chistes sexuales de mal gusto.....y gritar...como unica respuesta a lo que te dicen........

Eres cobarde y mucho menos hombre de lo que que quiere aparentar esa frase de la cama...o sino para que la dirias....que para pavonearte

Nada implica que un niño de dos años.....perciba cosas que sean una base.....obviamente nadie dice o ha dicho que comprenda o vea las cosas como niños mas grandes...solo quieres tirar de ese hilo para hacer tu escenita de machote .....pues menuda hombria......de mierda...con perdon..........esa pregunta de tu no tienes con quien acostarte........con eso lo pagas todo?....pues te tiene que salir por un ojo de la cara...esta personalidad tan refrescante......y ummmmm.....tan previsible...

Por cierto no me llamo elisa...soy frankk

X
xumei_6406401
24/4/16 a las 2:22
En respuesta a xumei_6406401

Los quebrantahuesos...porque no cambiais el disco
alguna vez...siempre acabais sacando el chistecito sexual facil e infantil......eso no es una chorrada?

Seguramente tu te vas a fiestear con alguna .....muchacha ....si es el caso....y ya se te sube la personalidad a las paredes

Porque la personalidad púede ser opinar algunas cosas aunque no gusten ..y sentirte la bailarina principal....por un momento....pero no.....

Estos asuntos de opinar de hijos....de dos años y creerte que tienes el derecho de ser el chico duro...es algo mas.....es danza clasica......y tu no creo que seas de los que se ponen leotardos...... porque estas mas interesado en ningunear a cualquiera con chistes sexuales de mal gusto.....y gritar...como unica respuesta a lo que te dicen........

Eres cobarde y mucho menos hombre de lo que que quiere aparentar esa frase de la cama...o sino para que la dirias....que para pavonearte

Nada implica que un niño de dos años.....perciba cosas que sean una base.....obviamente nadie dice o ha dicho que comprenda o vea las cosas como niños mas grandes...solo quieres tirar de ese hilo para hacer tu escenita de machote .....pues menuda hombria......de mierda...con perdon..........esa pregunta de tu no tienes con quien acostarte........con eso lo pagas todo?....pues te tiene que salir por un ojo de la cara...esta personalidad tan refrescante......y ummmmm.....tan previsible...

Por cierto no me llamo elisa...soy frankk

Ummm..si eres mujer tambien aplica todo

C
cirilo_5967136
24/4/16 a las 9:26

Ya la cale hace tiempo
Ya me ha dado cuenta como se comporta antes usaba el nombre de omshivaia o algo así.
Tu estabas dando tu opinión bien licita que es y entro a criticar en vez de aconsejar esta chica.
A mi no me importa lo que opine sobre mi cama o mi horas,cuando además me parecen mucho más normales que las de ella.

D
danylo_6044886
24/4/16 a las 10:59

Gracias por sus respuestas!!
Realmente sus acciones de el siempre han sido las mismas, desde que estábamos juntos me culpaba de todo incluso si se levantaba tarde era mi culpa según el. Otra cosa estamos separados hace un año y si lo he dejado ir con su papa en mas de una ocasión, pero no me gusta por que imaginense estando conmigo nunca le presta atención, como sera cuando no estoy? Es por eso que ya no le permito que se lo lleve y obvio mi hijo sabe que el no lo cuida es por eso que llora. Sus respuestas me hacen sentir bien

D
danylo_6044886
25/4/16 a las 1:41

Bueno...
No detallo gran cosa por que se supone que eran opiniones sobre lo que realmente importa. Pero como veo que tratas de hacer ver que lo que el bebé quiera no es tan importante te contare. Mi ex esposo se llevo al bebe cada semana durante diez meses, un día a la semana lo llevaba, y cada que volvía el niño con el pañal sucio, con hambre, y al comenzar a caminar supe por su abuelita de el que sus hermanos menores lo agredían "indirectamente" por supuesto que es su padre y tiene derecho a llevárselo, y sabes que me decía? que yo solo quería que se llevará a mi hijo para que yo pudiera salir con hombres. Hace poco mas de un mes prohibi llevárselo por que regreso con un golpe horrible en la cara, lo lleve al doctor y tras presionarlo me confesó que su hermanito (hermano de mi ex) le aventó un juguete. En ese instante le dije no te lo vuelves a llevar, y me contestó con un "bueno así no andarás de pu....." Crees que no se de leyes? estoy estudiando la universidad y obvio al juez ya le di aviso de que el no se lo esta llevando por decisión mía. A lo que como comente mas abajo podemos volver a acordar visitas y demás a los 3 años del bebe. En otros post llegue a relatar la forma en que el nos trato a ambos, no fue maltrato físico, pero si psicológico, vivir bajo ese infierno + mi depresión post parto + mi dependencia emocional que tenia sobre el, fueron los peores 3 años de mi vida... Al separarnos era yo quien le rogaba que pasara mas tiempo con el niño que lo visitara y eso, cosa que el decía (y dice) que "es una pérdida de tiempo" cree que con dinero arregla todo y no es así. No soy la madre que quedó resentida y no le dejo llevarle al niño, como vez tengo mis motivos que no quería exponer pero ya lo hice. Y te puedo asegurar que lo que te expuse aquí es muy poco a comparación de lo que tube que soportar.

I
ivon_9383225
25/4/16 a las 2:27

La juzgaste sin leer bien
En base a tus respuestas si lo hacías ver que no importaba que tan malo fuera el padre el debía ver a su hijo muchas de las que entremos a estos foros no relatamos al 100% todo precisamente por no recordar nuestro dolor o x cosa, Desde el principio ella menciona que recibió maltrato psicológico por parte de el, y que nunca quería cuidar al bebe.

X
xumei_6406401
25/4/16 a las 3:54
En respuesta a cirilo_5967136

Ya la cale hace tiempo
Ya me ha dado cuenta como se comporta antes usaba el nombre de omshivaia o algo así.
Tu estabas dando tu opinión bien licita que es y entro a criticar en vez de aconsejar esta chica.
A mi no me importa lo que opine sobre mi cama o mi horas,cuando además me parecen mucho más normales que las de ella.

Omisavia?
ahora me explico algunas cosas

C
cirilo_5967136
26/4/16 a las 18:52

Yo flipo
Porque se borran mensajes donde te he dado unos consejos?
Porque hablo desde el respeto.
Osea que uno alerta y el moderar los borra sin leer si es ofensivo o no?

G
gohar_6461054
28/4/16 a las :54

...
Brevemente te contaré que mi hermana se divorció cuando sus 2 hijos tenían 6 y 2 años, el hombre decía amar a sus hijos, sin embargo nunca daba dinero, con mi hermana la relación era pésima, si los niños se enfermaban el simplemente le echaba la culpa a ella. Ahora los niños ya tienen 17 y 13 años pero lo que siempre le admiré a ella es que nunca en la vida le habló mal a los niños de su padre, por muy basura que él fuera cuando él cumplía años ella les incitaba a los niños para que lo llamaran, o si estaba enfermo igual... Él no se preocupaba por darles un regalo para su cumpleaños, así que mi hermana les compraba algo aunque fuese sencillo y les decía que era de parte de su papá.

Ellos lo adoraban, pero conforme ellos crecieron se dieron cuenta de la realidad, tenían carencias y pasaban penas y se daban cuenta que era su mamá la que con esfuerzo los sacaba adelante, era ella quien dejaba de darse lujos para darle lo mejor que podía a sus hijos... En la actualidad ellos solitos se alejaron del papá, ya no quieren llamarlo y como el sintió el rechazo que él mismo se ganó, ahora es él quien busca llamarlos y ellos aunque le quieren y contestan lo piensan mucho antes de hacerlo, y no les gusta visitarlo.

Sobre tu pregunta: No me pareces mala madre, para nada. Por el contrario, al divorciarte tú decidiste que estarían mejor sin él, probablemente para que no creciera en una relación tóxica.

Mi consejo: Por mucho que sea un mal padre, cuando tu bebé crezca se dará cuenta por sí mismo de la realidad, pero nunca le hables mal de su papá ni de su familia. Recuerda que en cualquier circunstancia de la vida, ellos podrían representar un apoyo para él y es mejor que mantengan una relación conforme se pueda.

También ten presente que los niños por naturaleza hacen berrinches, y es normal que al estar tan apegada a ti, no quiera irse sin ti. Pero al final de cuentas, en algún momento él tendrá que llevarlo consigo y no es posible que tu vayas con él y menos con su familia, así que sólo te quedará pedirle a el papá del bebé que sea responsable y también a Dios que te lo cuide... Probablemente cuando se retomen las visitas tu bebé ya esté mas grandecito y fuerte y por lo tanto puedas estar un poco más tranquila.

X
xumei_6406401
28/4/16 a las 1:47
En respuesta a cirilo_5967136

Yo flipo
Porque se borran mensajes donde te he dado unos consejos?
Porque hablo desde el respeto.
Osea que uno alerta y el moderar los borra sin leer si es ofensivo o no?

Eso digo yo.....
banean los locos.....y locas.....que juegan a ser adultos ...con la excusa que lo hace la administracion central...si fuese asi.....nos llamarian la atencion....como en el colegio..al menos....pero no



G
gohar_6461054
28/4/16 a las 18:07

Y de paso...
que yo me voy a salir del foro sólo porque a ti se te da la gana. Mejor ocúpate de tu familia si es que la tienes, deja ya de meterte conmigo. Si no te gusta ponle flores. Pero no me chingués.

Como es posible que seas tan pendeja y no veas que este es el post de alguien más, ya en el mío has escrito bastante... Los niños lloran porque están apegados a uno de los padres, pero ella misma explicó que no se sintió bien cuando se fue a la fiesta.

Te amargás la vida por tu propio gusto. Si no aportás mejor haz SHO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram