Foro / Pareja

No sé qué hacer con mi relación de 10 años

Última respuesta: 7 de abril de 2016 a las 17:04
A
allah_8340379
5/4/16 a las 6:23

Hace 9 meses todo era perfecto, estaba embarazada de mi primer hijo, con la persona que amaba, mi amigo, novio y según los planes futuro esposo. Una vez que nació Alejandro noté como la relación empezó a deteriorarse le achacaba la culpa a mi cuerpo y al poco tiempo que nos quedaba en pareja ya que teníamos que atender al nuevo integrante de la familia. Mi autoestima se fue decayendo pero trataba de no sentirme mal pues me daba miedo que me diera una depresión postparto. Un día hablando con una amiga que sospechaba que su pareja le fuera infiel le comenté que porque no le revisaba el teléfono que de fijo no iba a encontrar nada y cuando llegue a la casa sin pensar que podía encontrar algo le revise el teléfono a mi pareja... Me di cuenta que me era infiel y que iba a clubes nocturnos... Mi pequeño perfecto mundo se había vuelto gris. Fuimos a un sicólogo de parejas que le recomendó un deporte para canalizar sus energías y a mí me recomendó llorar cuánto me fuera necesario. Ya han pasado más de seis meses desde que pasó eso, decidí quedarme con él sin embargo a veces lo odio tanto y creo que talvez sea mejor que nos dejemos, la verdad si creo poder perdonarlo de corazón pero siento que dentro de mí han muerto cosas que jamás podrán volver a existir, a parte me duele que siempre trabaja de noche y después cuando llega quiere que tengamos relaciones y como ya saben una como mujer necesita hablar y sentirse entendida antes de eso... Y no sé qué hacer, pienso en mi hijo y veo para atrás tantos años y me duele y al mismo tiempo no sé cómo continuar. Espero que alguien me pueda dar un buen consejo, me hace falta

Ver también

I
iulen_7001466
5/4/16 a las 12:04

Hola mauren
Bueno tener un crío un amigo lo definía perfectamente decía que era "Un misil tierra aire para la relación de pareja" yo por mi experiencia sí fue así, es difícil engranar al nuevo personajillo que entra en casa sin que las cosas se resientan, tu marido me temo que tomó la vía fácil que era, montárselo fuera de casa puff la decisión es tuya pero te puedo decir lo que yo haría, intentaría que el peque no fuera tu único mundo (eso es una de las cosas que destrozaron mi relación) que es parte esencial sí, que es lo único no, tenlo claro y sobre ello ten tu vida, tú eres muy importante y tu relación con tu pareja también tienes que estar con él en todos los aspectos por él y también por ti, y si te das un mes y él no te hace cambiar de forma de ver las cosas pues hasta luego Lucas no pierdas tiempo en algo que sepas que no se va a arreglar al principio no te voy a engañar lo vas a pasar jodidamente (perdón por la expresión) pero luego lo agradecerás y oye si se arregla pues mejor que mejor
Un saludo
Javier

I
iulen_7001466
5/4/16 a las 17:00

Hola
+1

Yo no quería ser tan duro pero lo cierto es que opino igual

A
allah_8340379
6/4/16 a las :54

Demasiado
Si muy duro, se me vienen las lágrimas creo que son cosas que no dejan de doler... Cuesta mucho encontrar un sicólogo bueno, creo que nos equivocamos con el, pero bueno, así la vida, no?

A
allah_8340379
6/4/16 a las 1:02

Yo pienso lo mismo el 50% del tiempo
Muchas gracias por la franqueza, mucha veces cuesta encontrar alguien que te diga las cosas así no más... A los pocos amigos que les comente se les dificulta completamente dar una opinión tan rotunda, más bien buscan las causas y bueno... Nadie me había dicho las cosas así... Yo el 50% del tiempo estoy convencida de que debo dejarlo y el otro 50% del tiempo me repito: "nadie es tan malo para no recibir una segunda oportunidad, pero no dejes que esto se repita". Y así es como pasó las semanas.. La mitad del tiempo lo perdono y lo quiero y luego se me olvida que lo perdone y lo odio otra vez

A
allah_8340379
6/4/16 a las 1:07
En respuesta a iulen_7001466

Hola mauren
Bueno tener un crío un amigo lo definía perfectamente decía que era "Un misil tierra aire para la relación de pareja" yo por mi experiencia sí fue así, es difícil engranar al nuevo personajillo que entra en casa sin que las cosas se resientan, tu marido me temo que tomó la vía fácil que era, montárselo fuera de casa puff la decisión es tuya pero te puedo decir lo que yo haría, intentaría que el peque no fuera tu único mundo (eso es una de las cosas que destrozaron mi relación) que es parte esencial sí, que es lo único no, tenlo claro y sobre ello ten tu vida, tú eres muy importante y tu relación con tu pareja también tienes que estar con él en todos los aspectos por él y también por ti, y si te das un mes y él no te hace cambiar de forma de ver las cosas pues hasta luego Lucas no pierdas tiempo en algo que sepas que no se va a arreglar al principio no te voy a engañar lo vas a pasar jodidamente (perdón por la expresión) pero luego lo agradecerás y oye si se arregla pues mejor que mejor
Un saludo
Javier

Excelente consejo
Gracias que lindo consejo, que lastima que no vi venir eso, y es que no hay un manual que te diga como continuar tu vida de pareja después de la llegada del bebé... Creo que si falle en que mi mundo era solo mi hijo, entiendo que no fue solo culpa de él aunque eso no lo justifica.

A
allah_8340379
6/4/16 a las 1:18

Me surgen preguntas...
Yo me pregunto si existen parejas que se han sido mutuamente fieles? eso es lo que pienso... Quisiera tener algo así, aunque claramente ya no lo veo posible porque si le valió tirar nuestros diez años a la basura... No sé... Me gustaría volver a creer en las relaciones de pareja... Y el matrimonio que había pensando, ni se diga... De mi parte no va a ocurrir a pesar de que sigue diciéndome que nos casemos... Contó con el descaro de decírmelo como un mes después de que supe todo esto que les he contado. Está de sobra decirlo pero me siento tan decepcionada... Siento que no es justo que una mujer tenga que pasar por todo esto nunca y menos después de tener un hijo, cuando te sientes con tantas dudas, hinchada, fea, sin dormir, definitivamente no es justo.......

A
an0N_638933099z
7/4/16 a las 17:04
En respuesta a allah_8340379

Me surgen preguntas...
Yo me pregunto si existen parejas que se han sido mutuamente fieles? eso es lo que pienso... Quisiera tener algo así, aunque claramente ya no lo veo posible porque si le valió tirar nuestros diez años a la basura... No sé... Me gustaría volver a creer en las relaciones de pareja... Y el matrimonio que había pensando, ni se diga... De mi parte no va a ocurrir a pesar de que sigue diciéndome que nos casemos... Contó con el descaro de decírmelo como un mes después de que supe todo esto que les he contado. Está de sobra decirlo pero me siento tan decepcionada... Siento que no es justo que una mujer tenga que pasar por todo esto nunca y menos después de tener un hijo, cuando te sientes con tantas dudas, hinchada, fea, sin dormir, definitivamente no es justo.......

Claro que existen parejas que son fieles
¿Cómo puedes dudarlo? ¿Crees que porque te pase a ti, tiene que pasarle a todo el mundo? ¿Es así como quieres pasar sobre el tema, decir "le ocurre a todos" y así no tener que tomar decisiones?

No se trata de que sea bueno o malo, no se le está juzgando a él: son sus actos. Usó el momento más vulnerable para ser lo más miserable que se puede ser; a partir de ahí ¿qué puedes esperar? Además, le estás enseñando que engañarte y traicionarte no tiene consecuencia alguna: unas semanas de andar con el morro torcido y a otra cosa, mariposa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest