Foro / Pareja

¿debería contarle a mi novio que sufro depresiones?

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 13:15
N
nati_5293707
29/3/16 a las 3:31

Hola, tengo 22 años y hace unos tres años pase por mi primera depresión, fui a medicos y psicologos y me la diagnosticaron como tal, he estado bien después pero estos últimos meses me siento un poco como me sentía entonces, tengo ganas de llorar constantemente, me siento mal, triste, sola..
Hace casi un año y medio empece a salir con mi novio, le quiero mucho y me cuida muchísimo, la verdad es que me hace muy feliz, por eso me es tan frustrante sentirme así y este sentimiento esta empezando a hacer rastros en nuestra relación, cuando me quedo sola me vienen todos los sentimientos negativos y estoy empezando a ser bastante agobiante para el, si un día casi no hablamos yo empiezo a pensar que ya no me quiere a sentirme sola triste.. pero no es que me sienta así por el, la verdad que no se porqie me siento así, tampoco lo supe cuando me paso hace tres años.

Resumiendo, últimamente discutimos mucho porqie yo siempre estoy reacia, triste o agobiante, se que es porque vuelvo a pasar por una depresión y estoy mucho mas sensible, me gustaría decirle que esta situación se debe a que estoy depresiva pero me da miedo decirselo y que se piense que no me hace feliz, que se ponga triste, que me deje de querer o que se lo tome mal..

Debería contarselo?

Ver también

N
nerys_5987992
29/3/16 a las 3:58

Hola
En una pareja no debe haber secretos ni mentiras, es mejor por el bienestar de ambos, decir siempre la verdad, sobre todo cuando las mentiras y ocultar cosas empiezan a afectar a la pareja.Yo pienso que tu deberías ser sincera con el, y decir a el lo que te pasa, si el de verdad te ama , te va a entender , y te va a ayudar con tu problema,y si el no te ama quizás opte por alejarse, si es que no puede entender que tu sufras de depresión.

S
suman_5152993
29/3/16 a las 5:54

Claro
si deberías contárselo yo también padezco de depresión y me case ya con mi novio al principio el no entendía el porque mi cambio de Humor y todo eso hasta luego que ya tuve el. amor de contarle todo al principio es difícil pero luego con la confianza uno sale de las depresiones suerte

L
lydie_5816623
29/3/16 a las 13:15

Por supuesto
La comunicación y la confianza son dos de los pilares fundamentales en una relación. Cuéntaselo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir