Foro / Pareja

Qué, quien, cómo?

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 19:29
E
ezra_745835
9/2/16 a las 8:04

Buenos días, tardes, noches a todos. Voy a explicarme porque aunque parezca raro, puede ser que le ocurra a más personas.
Que?.
Pues muy sencillo o complicado, después de casi 10 años de matrimonio, mi mujer me dice que soy un excelente padre, generoso y buena persona pero, que ya no me ama como pareja. Vaya, mi ideal de familia se va al traste, muchas preguntas y ninguna razón de peso. Para explicarme y siendo un poco vulgar: no han habido borracheras, prostitutas, amantes, gritos o menosprecio, nada de eso y, la respuesta es que soy ansioso! Cómo? Cómo no puedo estarlo si mi mujer hace 4 años que no trabaja, vive con el watsapp todo el día, etc, etc.
Quien?
Pues soy un chico de 42 años que tiene que empezar otra vez de zero y sin entender nada. Tenemos una niña de 4 años y económicamente mi familia depende de mi. Soy de Barcelona.
Cómo?
Ni idea, mi mujer me propone vivir juntos, sin abrazos, sin besos o caricias o...y, la cuenta corriente o mejor dicho, mi sueldo entero para casa.
Total, despues de éste rollo, necesito consejos o, si alguien conoce grupos de solteros o divorciados que me informen para empezar una nueva vida. No busco sexo, amante o similar.
Gracias...!

Ver también

G
gia_9486213
9/2/16 a las 17:14

Bueno
Ya no no eres un chico. Eres un Hombre. Por lo que indicas me da la impresión de que ella tiene a alguien y como dice Raquelwellch en su hipótesis. Ella no quiere perder el soporte económico y/o parte de lo bienes que se construyeron dentro del Matrimonio. Consulta con abogado y no te dejes llevar por las emociones. Habla con ella y si realmente no hay otra persona busquen terapia de pareja. Pero haz algo
No eres ni el primero ni el ultimo que le sucede esto. Lo que pasa que cuando un hombre o una mujer trabaja como esclavo descuida el conjugue. Nosotras las mujeres necesitamos bastante atención, comprensión, cariño y pasión. Sobre todo cuando tenemos tiempo libre. Recuerda que mente ociosa es casillero del diablo.
Conozco un caso similar a este, estuvieron alrededor de dos anos y medio conviviendo así, como "roommate" en cuartos separados. Ellos tienen dos niños. No se realmente lo que sucedió pero ahora están juntos como pareja. No es fácil

Busca ayuda profesional.

E
ezra_745835
9/2/16 a las 17:41
En respuesta a gia_9486213

Bueno
Ya no no eres un chico. Eres un Hombre. Por lo que indicas me da la impresión de que ella tiene a alguien y como dice Raquelwellch en su hipótesis. Ella no quiere perder el soporte económico y/o parte de lo bienes que se construyeron dentro del Matrimonio. Consulta con abogado y no te dejes llevar por las emociones. Habla con ella y si realmente no hay otra persona busquen terapia de pareja. Pero haz algo
No eres ni el primero ni el ultimo que le sucede esto. Lo que pasa que cuando un hombre o una mujer trabaja como esclavo descuida el conjugue. Nosotras las mujeres necesitamos bastante atención, comprensión, cariño y pasión. Sobre todo cuando tenemos tiempo libre. Recuerda que mente ociosa es casillero del diablo.
Conozco un caso similar a este, estuvieron alrededor de dos anos y medio conviviendo así, como "roommate" en cuartos separados. Ellos tienen dos niños. No se realmente lo que sucedió pero ahora están juntos como pareja. No es fácil

Busca ayuda profesional.

Respuesta
Ay!....gracias. Tengo que tomar decisiones y no dejarme hundir. Qué difícil, Actuaré como hombre.

E
ezra_745835
9/2/16 a las 17:44

Respuesta
Gracias. Es difícil el tema pero tendré que empezar a tomar decisiones, pero sabias.

N
nerys_5987992
9/2/16 a las 18:38

Mmmm
Estas en un problema de muy difícil solución. Te diré que ambos son responsables de lo sucedido, quizás la falta de dialogo, dar todo por sabido o por entendido, debe haber habido un tiempo que se conformaron y vivían como socios o hermanos, priorizaron los hijos a la relación de pareja y aquí comienza el primer error, poner a los hijos antes que la relación de pareja ,lleva al desastre.En un principio los hijos cuando llegan nos tienen las 24 hs abocados a ellos, y son lo único que nos importa y relegamos a nuestra pareja, ninguno de los dos demanda atención del otro y al principio nos sentimos cómodos porque ambos estamos abocados a los niños, la comunicación a nivel pareja se va cortando, porque estamos mas preocupados por el trabajo, el dinero, los niños , pero llega un momento de la relación que los niños ya son auto suficiente, y entonces empezamos a centrar la atención de nuevo en nuestra pareja, pero paso tanto tiempo del abandono de nuestra pareja , que tenemos que comenzar todo desde el comienzo , volver a enamorarse a desearse, a dialogar , etc esto puede ser un motivo.Pero también puede haber otro motivo mucho mas delicado y es que tu esposa haya puesto su mirada en otro hombre, que también es casado,y ella sabe que por lo menos en este momento no puede estar con el, pero quizás tenga la esperanza de que el se separe o quiera tener algo con ella extramatrimonialmente, pero tu eres un hombre bueno y ella te necesita económicamente, y necesita tu apoyo para criar a sus hijos , y a ella le debe doler , tener que separarse y quitarle a sus hijos su padre, porque tu según ella eres bueno , entonces que tu estés en la casa ,mantengas a todos económicamente, la ayudes con los niños y sigas al lado de ella es importante.

A
aturtle_acca5dz
9/2/16 a las 19:29

Pues...
Te aconsejo el "meetup", te puedes bajar la aplicación en el móvil.
Puedes apuntarte a distintas actividades, ya sea senderismo, cenas para conocer gente (con edades comprendidas a la tuya), y un sinfín de actividades.
Yo aún no he ido a ninguna, pero sé de gente que sí, y es genial!. Y te hablo de Bcn ciudad, eh?

Suerte y muchos ánimos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest