Foro / Pareja

Suegra

Última respuesta: 10 de febrero de 2016 a las 14:17
M
maite_6363380
8/2/16 a las 15:54

Chicas, necesito un consejo con urgencia, llevo 2 años u medio de relacion, a los 4 meses de relacion nos fuimos a vivir juntos, primero con mi suegra y luego de un mes ya nos fuimos a nuestro departamento. , hasta ahi todo feliz, pero a mi suegra no le gustaba mucho el que vivieramos sin estar casados (ya que ella es muy cristiana), pero finalmente lo acepto.

Bueno la cosa es que siempre con mi suegra tuvimos una buena relacion, incluso trabajamos juntas en un negocio que ella tiene, y aun que mas de una ocacion tuvimos algun roce, bueno lo conversabamos y todo estaba bien.

El tema es que para la navidad que recien paso, mi novio me pidio matrimonio, y como pasamos la navidad con mis suegros y cuñados, bueno todos estaban felices y nos felicitaron , luego de hablarlo con mi novio decidimos que el matrimonio seria pequeño, solo con los mas cercanos (papas, hermanos, sobrinos y uno que otro amigo) y mientras nos fuimos de viaje para el año nuevo, con mis suegros y cuñados, ibamos en el auto mi novio mi suegra y yo y le contamos a mi suegra que hariamos algo pequeño ya que queriamos usar la mayor parte del dinero en nuestra luna de miel (Europa por 1 mes). Ella nos dijo que ella queria que fueran todos sus hermanos y familia, que como se nos ocurria hacerlo para tan poca gente y que ella no estaba de acuerdo, se enojó y su actitud conmigo cambio completamente, ahora me trata super indiferente, busca las oportunidades para invitar a mi novio a actividades y a mi no, y la verdad es que ya no me dan ganas de compartir con ella, pero si con el resto de la familia. la hermana de mi novio tomo la misma actitud de ella y me molesta mucho su actitud, ya que no me parece que se enoje conmigo. Nosotros hagamos matrimonio grande o chico, mi novio no se lleva bien con todos los hermanos de la mamá por lo tanto tampoco los habria invitado a todos como ella quiere. entonces agarro una bronca conmigo que de verdad me tiene muy molesta.

Que hago chicas?, como lo hago para llevar las cosas en paz?, me apena mucho que todo lo bonito de antes se haya perdido, y aun que ya no me interesa volver a tener la relacion que habia antes con ella, si quiero poder llevar la relacion en paz y no querer ahorcarla cada vez que la veo.

Ver también

M
miles_9945408
8/2/16 a las 18:52

Difíciles las suegras
Sencillo amiga la boda de quien es? O al menos que las otras personas les vayan a ayudar a pagar nadie puede decidir por ustedes porque ya se les dijo para que quieren utilizar el dinero entonces si quieren que vaya tooooda la famulia , que la boda la paguen ellos pero te repito la boda es tuya es tu momento así que de cualquier forma quien decide quien es invitado o no sin tu y tu novio

M
maite_6363380
9/2/16 a las 14:16

Gracias
Hola, muchas gracias por tu consejo, la verdad es que ella esta molesta porque dice que mi novio tiene los recursos para hacer un matrimonio grande y ademas que viajemos a nuestra luna de miel el tiempo que queremos, esto porque mi novio tiene un buen trabajo, pero el hacer boda grande y ademas luna de miel implica que mi novio trabaje muchas mas horas, y su trabajo es agotador, por lo tanto no estoy dispuesta que el se sacrifique a ese extremo para complacer el matrimonio que mi suegra quiere. nosotros somos felices con algo pequeño y con los mas cercanos, pero ella no quiere entender razones. Mi novio la ignora y me dice que las cosas se haran como nosotros queremos, pero a quien le ha mostrado su molestia es a mi, no a mi novio.

Bueno finalmente si haremos las cosas como queremos pero es una pena lidiar con su mala onda asi es que ahora la evito nada mas.No queda otra opcion

M
maite_6363380
9/2/16 a las 14:35
En respuesta a miles_9945408

Difíciles las suegras
Sencillo amiga la boda de quien es? O al menos que las otras personas les vayan a ayudar a pagar nadie puede decidir por ustedes porque ya se les dijo para que quieren utilizar el dinero entonces si quieren que vaya tooooda la famulia , que la boda la paguen ellos pero te repito la boda es tuya es tu momento así que de cualquier forma quien decide quien es invitado o no sin tu y tu novio

Hola
La verdad es que ni aunque me ayudaran con la boda dejaria que vaya gente que no quiero jajaja es por eso que la costearemos nosotros. Ella fue muy hiriente ademas, porque ese dia en el auto, me enrostro que no podemos hacer un matrimonio grande porque yo no trabajo (estoy estudiando actualmente) y que asi obviamente es dificil. Creo que ahi supero todos los limites que se pueden cruzar y aun que me habria encantado responderle pero esa vez no la tome en cuenta y me comporte como una dama, jajajaja luego de eso nunca mas volvio a ser lo mismo. ya que las decisiones que tomemos como pareja o de si trabajo o no, no son de su incumbencia, Ahora, despues de todo esto, con mi novio conversaba el otro dia, y le comente que yo creia que su mamá, nunca penso que lo nuestro iba a funcionar, y que esperaba que en algun minuto terminaramos. pero nada que hacer, sere su nuera le guste o no

A
an0N_749384399z
10/2/16 a las 8:31

Un pequeño consejo
Mi opinion personal Es k la boda Es tuya y de Tu novio ,no Se Tu Suegra ni cuñada ni nadie,si ustedes deciden k la boda sera pequeña pues estan en todo sus derechos en fin Los que Se casaran son ustedes,Trata de hablar pasientemente com Tu Suegra y explicale ,kizas Hasta lleguen a tener una relacion mejor k antes,si esto no functions pues habla con Tu novio y dirle k su mama esta teniendo actitudes k no Te gustan , sorry k diga esto Pero no vivas tanto por el que diran las personas que nadie le resuelve nada a nadie Tu has Tu boda Como mejor Te gusta k Tu Suegra hizo la de Ella Como Ella Quizo y made le impodio nada

Y
yunxi_5610538
10/2/16 a las 8:41

Tu no tienes q hablar de nada con ella
Yo lo hice desde el primer dia. Yo hablo con mi madre si mi marido tiene algun problema con ella o le molesta algo. Y el habla con su madre. Al final, todo esta bien con ella.
Si tu novio, no afronta las cosas y habla con su propia madre, yo no seguiria con el. Menudo futuro te espera si siempre tienes q solucionarlo todo tu.
Si tu suegra quiere algo le dices educadamente q hable con su hijo. Yo lo hice asi y no he vuelto a tener problemas con ella.
Animo y saludos

M
maite_6363380
10/2/16 a las 14:17
En respuesta a yunxi_5610538

Tu no tienes q hablar de nada con ella
Yo lo hice desde el primer dia. Yo hablo con mi madre si mi marido tiene algun problema con ella o le molesta algo. Y el habla con su madre. Al final, todo esta bien con ella.
Si tu novio, no afronta las cosas y habla con su propia madre, yo no seguiria con el. Menudo futuro te espera si siempre tienes q solucionarlo todo tu.
Si tu suegra quiere algo le dices educadamente q hable con su hijo. Yo lo hice asi y no he vuelto a tener problemas con ella.
Animo y saludos

Hola
La verdad es que mi novio se ha portado super bien hasta ahora con toda la situacion, solo me molesta el que ella cambiara su actitud en algunas cosas, solo por no pensar igual a ella, de todas maneras, nuestra relacion sigue siendo cordial, pero ya no es lo mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest