Foro / Pareja

Pareja y dudas

Última respuesta: 8 de febrero de 2016 a las 1:58
N
nassar_5814754
7/2/16 a las 18:15

Hola chicas! Necesito ayuda, estoy intranquila. Paso a relatarles lo que sucede.
Estoy de novia hace 4 años, mi novio me lleva 9 años y desde que nos hemos puesto de novios la relación ha sido muy difícil, en realidad yo soy una chica bastante complicada que en su momento era muy pequeña y no sabia lo que era salir con alguien tan grande y tener una relación verdadera, el me "aguanta" mucho y eso es seguro, mucho mas que lo que puedo aguantar yo. Si bien soy una persona complicada que casi nada me viene bien (aunque este ultimo tiempo eso ha cambiado muchísimo) el no puede aguantar a que yo le platee algo que no me gusta, me molesta o no me parece adecuado, tiene paciencia por unos 4 minutos y luego comienza a decir cosas de mala manera ,enojado. Ya lo hablamos y tenia que intentar dejar de hacerlo pero realmente cada vez que tengo que decirle algo sea bueno o malo me paso unas cuantas horas meditando como se lo voy a decir, por eso quiero sus consejos, para saber como enfrentarlo. Lo que esta sucediendo es que hemos quedado en no discutir o evitarlo, en que pueda decirle lo que me sucede y lo hablemos bien, pero se que con lo que voy a relatar quizá el termine enojándose conmigo y la conversación termine de mal en peor. Hoy me he enterado que mi novio sigue en instagram a una chica... quien es esta chica? La hermana de su amigo, pero no solo eso... hace un par de meses a uno de los amigos se le "escapo" decir que mi novio, tiempo atrás, había dicho que cuando la hermana sea mayor estaría con ella. Obviamente yo se lo pregunte y el me dijo que eso fue cuando eran chicos y que ya había pasado y que la chica no le gustaba y por supuesto que me deje de ... Lo que sucede es que hoy he visto que la sigue, únicamente a ella ni siquiera a los hermanos... nada. ( Lo se, eso me hace mal a mi y esta mal hacerlo pero estamos en un momento que las dudas me azotan y el no ayuda en mucho). Quizá no suceda nada, quizá la tiene ahí desde hace mucho tiempo y no se dio cuenta o quizá si... pero sea como sea el caso, me molesta y mas que me molesta, me duele porque yo he dejado de hablar con mucha gente por el y por la relación... aunque sea una estupidez, pero en la época en la que estamos ahora importa, he borrado a chicos con lo que hablaba u otros que gustaban de mi o con los que tenia una relación afable. Por eso, quiero saber que hacero si no hago nada. Quiero saber como enfrentar la situacion y "enfrentarlo" a el. Si recurro al foro es porque realmente ya no se como enfrentar las situaciones. Me vendrían fenomenal sus consejos. Desde ya, muchas gracias!

Ver también

N
nerys_5987992
7/2/16 a las 18:45

Hola
No se que edades tienen tu y tu pareja , pero ambos actúan como adolescentes, de una manera inmadura e insegura.Tu dices que tu eres complicada, pero tu novio es un inmaduro, te lleva 9 años pero no se que edad tiene, pero el actúa de manera inadecuada, porque te falta el respeto, y te provoca malestar e inseguridad, te baja la autoestima y te hace sentir inferior, de alguna manera consciente o inconsciente es lo que hace tu novio contigo. Si deberías hablar con el, pero busca el momento , que ambos estén relajados tranquilos y con caricias de por medio, le explicas que lo que el hace te sentir mal, y que si tu hicieras lo mismo a el no le gustaría, le dices lo que dijiste aquí , que tu dejaste de tener amigos , para que el no se sintiera incomodo, y esperas lo mismo por parte de el.Primero no le tengas miedo, porque el te ha manipulado bastante bien, a tal punto que tu no le puedes hablar porque se enoja, eso es manipulación , es mas grande de edad que tu y se aprovecha de eso para poder hacer lo que quiere. Si tu, porque el te a inculcado miedo para hablar , tienes que dejarle pasar todo , el va a terminar haciendo lo que se le viene en gana siempre, habla lo que te moleste, aunque el se enoje , que vea que no porque tu eres mas chica y el te atemorice con el enojo ,no te vas a callar y dejar pasar las cosas que en el fondo te hacen daño.

N
nassar_5814754
7/2/16 a las 21:40
En respuesta a nerys_5987992

Hola
No se que edades tienen tu y tu pareja , pero ambos actúan como adolescentes, de una manera inmadura e insegura.Tu dices que tu eres complicada, pero tu novio es un inmaduro, te lleva 9 años pero no se que edad tiene, pero el actúa de manera inadecuada, porque te falta el respeto, y te provoca malestar e inseguridad, te baja la autoestima y te hace sentir inferior, de alguna manera consciente o inconsciente es lo que hace tu novio contigo. Si deberías hablar con el, pero busca el momento , que ambos estén relajados tranquilos y con caricias de por medio, le explicas que lo que el hace te sentir mal, y que si tu hicieras lo mismo a el no le gustaría, le dices lo que dijiste aquí , que tu dejaste de tener amigos , para que el no se sintiera incomodo, y esperas lo mismo por parte de el.Primero no le tengas miedo, porque el te ha manipulado bastante bien, a tal punto que tu no le puedes hablar porque se enoja, eso es manipulación , es mas grande de edad que tu y se aprovecha de eso para poder hacer lo que quiere. Si tu, porque el te a inculcado miedo para hablar , tienes que dejarle pasar todo , el va a terminar haciendo lo que se le viene en gana siempre, habla lo que te moleste, aunque el se enoje , que vea que no porque tu eres mas chica y el te atemorice con el enojo ,no te vas a callar y dejar pasar las cosas que en el fondo te hacen daño.

Mucha razón!
Tienes toda la razón! Describiste tal cual la situación sin que yo siquiera me lo imaginara así. Ahora el problema es que se lo voy a decir... pero después ya no se como seguir el tema, no se mas como poder hablar de eso con el, no tengo soluciones. Que doloroso, no? llegar a estas instancias.

N
nerys_5987992
7/2/16 a las 22:11
En respuesta a nassar_5814754

Mucha razón!
Tienes toda la razón! Describiste tal cual la situación sin que yo siquiera me lo imaginara así. Ahora el problema es que se lo voy a decir... pero después ya no se como seguir el tema, no se mas como poder hablar de eso con el, no tengo soluciones. Que doloroso, no? llegar a estas instancias.

Hola clarita
No tienes que dar tantas vueltas ,ni enredarte en tantos laberintos para plantearle algo que no te gusta y no te hace bien , se directa y con pocas palabras, y te callas no le hables mas del tema, ni le contestes a su respuesta, directa y cortante ,sin darle mas vueltas al asunto, no le des la posibilidad de que te manipule con sus contestaciones y respuestas , se lo dices y te vas o sigues haciendo lo que estabas o quieres hacer.Si el no ha cambiado contigo es decir, sigue siendo cariñoso ,afectuoso, te hace atenciones, y tu notas que el es igual que siempre contigo, no se desaparece , te cuida, te mima ,no deberías preocuparte.Los hombres por lo general cuando están en relaciones largas de pareja , sienten que dejan de ser atractivos y pierden la autoestima y la virilidad, y es cuando comienzan a las andadas para probarse así mismo que aun son deseables, y eso levanta el ego, pero lo hacen sin intensiones de ir mas haya.

N
nassar_5814754
8/2/16 a las 1:58
En respuesta a nerys_5987992

Hola clarita
No tienes que dar tantas vueltas ,ni enredarte en tantos laberintos para plantearle algo que no te gusta y no te hace bien , se directa y con pocas palabras, y te callas no le hables mas del tema, ni le contestes a su respuesta, directa y cortante ,sin darle mas vueltas al asunto, no le des la posibilidad de que te manipule con sus contestaciones y respuestas , se lo dices y te vas o sigues haciendo lo que estabas o quieres hacer.Si el no ha cambiado contigo es decir, sigue siendo cariñoso ,afectuoso, te hace atenciones, y tu notas que el es igual que siempre contigo, no se desaparece , te cuida, te mima ,no deberías preocuparte.Los hombres por lo general cuando están en relaciones largas de pareja , sienten que dejan de ser atractivos y pierden la autoestima y la virilidad, y es cuando comienzan a las andadas para probarse así mismo que aun son deseables, y eso levanta el ego, pero lo hacen sin intensiones de ir mas haya.


Supongo que haré eso... le preguntaré como se llamaba la hermana y luego, si concuerda le diré lo que pasa. Deseame suerte Gracias por tus consejossss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir