Foro / Pareja

¿traumas y pareja o problemas reales?

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las 20:52
L
lihao_8151849
5/2/16 a las 10:02

Buenos días,

Siempre he sido una persona muy insegura y aunque creo que tengo un poco de inteligencia emocional , me cuesta muchas veces identificar que está pasando realmente en mi vida, puesto que mi mente es una montaña rusa.
Llevo dos años de relación con un chico , al principio yo estuve muy reticente a tener algo con él puesto que no era a priori de mi tipo , pero me dejé llevar y he llegado al punto de amarlo mucho . Sin embargo , como a los 6 meses yo tuve un episodio de ansiedad , toc, por un cambio que hubo en nuestra relación . El tuvo que marcharse por trabajo a su localidad y desde la primera visita alli , con su famili y tal ... senti un cambio en mi misma , muy vulnerable, y sufrí este periódo .
Conseguí superarlo , y hemos estado bien hasta relativamente poco , que nos hemos mudado a vivir juntos y a una ciudad grande. Yo es algo que añoraba , puesto que vengo de una familia muy hiperprotectora que no me dejaba ser feliz. Desde que hemos llegado no tenemos casi sexo y y a mi me molesta cualquier cosa de él , estoy como frustrada...no sé . Vuelven a aparecer los pensamientos de que con él ovan bien las cosas y empiezo a verle muchos defectos... y mira que es maravilloso , muy buena persona, tímido ( algo que a mi me gusta) y a la vez divertido ...yo le quiero mucho , pero mi cabeza no para de pensar . Además me da miedo que me vuelva a pasar lo del toc, por obsesionarme con esto ...
Además le infravaloro , los dos hemos estudiado , pero yo trabajo en una administración con un contrato de mierda , eso si , y me gusta la cultura, a él también , pero no cómo a mi , ni lo mismo ... él está haciendo un curso de vigilante de seguridad aunque tiene formación de jefe ...en fin que todas estas cosas me hacen infravalorarle , cuando o debería de ser así. Siento que actúo cómo mi madre , que siempre ha hecho lo mismo conmigo y esto me da mucha rabia.

Alguién me puede ayudar?

Ver también

E
elinor_8303981
5/2/16 a las 12:37

Con el cuadro que cuentas
Yo iría a un psicólogo y haría la terapia que me dijera más adecuada para mí. Tienes que solucionarlo, no puedes vivir así mujer.

N
nerys_5987992
5/2/16 a las 14:07

Hola
Creo entender que todos tus fantasmas los despierta la relación con tu pareja, porque tu dices no tenemos casi sexo y a mi me molesta cualquier cosa de él,empiezo a verle muchos defectos estoy como frustrada, es maravilloso , muy buena persona, tímido,divertido,y he llegado al punto de amarlo mucho.El ¿que dice con respecto a todo lo que a ti te pasa?, seguramente es tu relación con tu pareja la que despierta todos los fantasmas dentro de ti, tienes que hacer un tratamiento psicológico urgente.Tus padres son muy sobre protectores, ¿como te trata tu pareja a ti? tu pareja en su trato te hace sentir inferior, o te ha bajado la autoestima,o te a creado ansiedad e inseguridades, puede ser muy buena persona pero nadie es tan bueno del todo.

L
lihao_8151849
5/2/16 a las 20:42
En respuesta a elinor_8303981

Con el cuadro que cuentas
Yo iría a un psicólogo y haría la terapia que me dijera más adecuada para mí. Tienes que solucionarlo, no puedes vivir así mujer.

Gracias
Ya , ya lo sé , pero no me lo puedo permitir, por eso recurro a foros que me dan confianza. Muchas gracias por vuestras palabras igualmente.

L
lihao_8151849
5/2/16 a las 20:51
En respuesta a nerys_5987992

Hola
Creo entender que todos tus fantasmas los despierta la relación con tu pareja, porque tu dices no tenemos casi sexo y a mi me molesta cualquier cosa de él,empiezo a verle muchos defectos estoy como frustrada, es maravilloso , muy buena persona, tímido,divertido,y he llegado al punto de amarlo mucho.El ¿que dice con respecto a todo lo que a ti te pasa?, seguramente es tu relación con tu pareja la que despierta todos los fantasmas dentro de ti, tienes que hacer un tratamiento psicológico urgente.Tus padres son muy sobre protectores, ¿como te trata tu pareja a ti? tu pareja en su trato te hace sentir inferior, o te ha bajado la autoestima,o te a creado ansiedad e inseguridades, puede ser muy buena persona pero nadie es tan bueno del todo.

Gracias
Mi pareja me trata muy bien .... mis feelings internos varian . Hay momentos en los que estoy muy bien , no me como tanto el coco y estoy guay , pero otros en los que me rayo por cualquier cosa. Me dicen que idealizo las relaciones de pareja, que pienso que tiene que ser perfecta, siempre mido lo que passa entre nosotros, cualquier decisión absurda, si es normal , o no ... y así todo el rato. Si me voy con amigas me rallo por si el irme sin preocupación es síntoma de no estamos bien...así constantemente.
Mi hermana me dice que cuando se convive con alguién , la cosa cambia, que se hacen las cosas de otra manera... y es verdad.

No sé , no tengo nada de experiencia y eso me hace insegura.

Con respecto a mi familia , vengo de un matriarcado , mis padres se divorciaron y yo el único referente masculino que he tenido es mi tio. Mi madre y mi abuela que vivía conmigo y mi hermana son gente muy dura.... muy protectora, por cuestiones de la vida, muy miedosa y eso me afecta mucho .

En fin ... that's my life.

L
lihao_8151849
5/2/16 a las 20:52

Gracias
Casi todas las sensaciones que tengo vienen ligadas a pensamientos previos, otras no . Pero si casi todas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir