Foro / Pareja

Consejos para ganar autoestima

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 17:04
N
nabar_5338118
12/12/15 a las 21:35

Siento que soy una chica aburrida, porque soy muy callada, tímida y no tengo temas de conversación.

Casi siempre doy las mismas respuestas porque "no sé qué decir", al punto que me hago predecible.

Pero a la vez, soy consciente de que tengo buenas cualidades: soy educada, me gusta eschuchar (y aconsejar cuando me lo piden), tengo principios, soy sincera, etc.

¿Eso es signo de autoestima baja? Creo que si soy capaz de verme cosas buenas, yo creo que no... y que con lo anterior sólo estoy siendo objetiva, sé que soy así y así me ven. No es baja autoestima, es realismo, autocrítica.

Por la parte externa... sé que nadie es perfecto.

Yo considero que tengo un par de "defectos físicos" más graves que otros, pero no es algo que considere que me acompleje porque también sé que tengo muy buenas "virtudes físicas" que lo compensan.

Además, podría operarme y arreglarlo (todo tiene solución con el bisturí), pero no quiero hacerlo, yo acepto mi cuerpo y sé que si alguien me quiere, lo aceptará también.

Entonces, ¿consejos de cómo mejorar mi interior?, ¿de cómo ser más abierta, divertida, buena conversadora, expontánea?

Ver también

N
nabar_5338118
13/12/15 a las 17:04

No te preocupes
Porque no hayan salido espacios entre párrafos.

Es cierto que me preocupa mucho lo que piensen de mí, pero ojo, sólo los chicos (y los que vea como posible pareja). Pero es que también yo soy muy sosita y paradita... entonces tengo motivos para preocuparme.

Hace no mucho escribía un post diciendo que me sentía inferior a los chicos que había estado conociendo últimamente... en temas de conversación, cultura, estudios, etc. ¿sería buena idea seguir en esa línea o crees que me perjudica? Tal vez deba buscarme a un chico de barrio, que son muy alocados, y no me intimidarán en los otros aspectos...

Para terminar, no me gusta leer. Pero en este foro me recomendaron que lo hiciese así que... ¿me recomiendas algún libro concreto de Nietzsche?

Gracias, un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir