Foro / Pareja

Mi novio es estudiante de medicina! algún consejo?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2016 a las 21:31
B
blai_8719384
25/11/15 a las 19:32

Hola buenos días, tardes o noches mi situación es esta: hace 5 meses que soy novia de un chico increíble, lo conocí como se conocen la mayoría de las parejas hoy en día; por internet, ya lo había visto ya que el vive a una cuadra de mi casa y me parecía un chico muy atractivo, cuando por casualidad lo vi en Facebook no pensé en enviarle solicitud el me saludo y yo lo salude y así fue que prosiguió el contacto, me invitó a salir y yo acepté cuando estuvimos uno frente al otro me sentía de una manera que nunca había experimentado con anterioridad, me sentí tranquila, feliz y en todo momento fui yo misma, al llegar el momento de despedirnos un poco más tarde el me agradeció por tan excelente tarde y yo hice lo mismo, fuimos hablando un poco de lo que habíamos sentido y era lo mismo, al día siguiente el me invitó a comer y así fue de manera que nos hicimos pareja, algo que yo sé que no es común ya que para decidir tener una relación es cuestión de conocerse y tratarse con tiempo pero lo nuestro solo se dio así. Pasamos momentos fabulosos, reíamos, comíamos juntos, nos recostábamos uno al lado del otro y hablábamos de nuestros sueños e inclusive de un futuro juntos, todo sin duda era perfecto llegamos a viajar juntos e inclusive hace una semana fue la primera vez que dormimos juntos, cada día a su lado estaba más y más convencida que él es el amor de mi vida. Respecto a sus sueños y más grandes anhelos el ya me lo había mencionado en la primera pláticas antes de salir, su objetivo era ser un gran médico, después de iniciar nuestra relación el iba a hacer el examen de admisión a la facultad de medicina, cuando me hablaba del deseo incontenible que era formar parte y crecer en el sector de la salud humana yo lograba ver cómo sus ojos destilaban un brillo tan Bello que yo estaba segura que ese era su lugar, gracias a Dios ganó un lugar en la facultad, eran vacaciones y salíamos todos los días, hablábamos todo el día, desde en la mañana hasta que uno de los dos se quedaba dormido, el me llenaba de tantas cosas bellas y no materiales pero me hacía saber que era su prioridad al igual que él es la mía, me hacía sentir todo su amor, procuraba siempre mantener una sonrisa en mi rostro, la situación era que la facultad de medicina no estaba en la misma ciudad donde ambos vivimos si no a una hora, el me manifestó en más de una ocasión que le agobiaba la distancia yo no sentía tanto miedo por qué estaba segura de que si los dos nos amábamos, nos respetábamos y teníamos confianza siempre ante todo sabía que todo iba a estar bien, más sin embargo él seguía agibiado y me decía "me da miedo que la distancia mate tu amor por mi" yo no comprendía, en agosto que fue cuando era el inicio de ciclo, desde el primer día fue un duelo, toda esa semana fue dura ya que no lo vi hasta el fin de semana además de que pasó de hablarnos en todo el día a una o dos veces a la semana, fue un cambio drástico y de cierta manera me pesó, pero siempre intenté mantenerme firme a mi promesa de esperarlo y de luchar por el, conforme han pasado los días y los meses, debo decir que extraño a ese hombre, ha cambiado tanto y yo eh intentado ser paciente por amor a el, hay veces que lo logró y estoy bien pero hay veces en las que caigo en una soledad muy profunda, hemos tenido discusiones por mi causa más que nada el me ah dicho que se siente mal por qué esa es mi manera de exigirle de él por qué ya no está conmigo, ya que nos vemos una vez al mes con suerte dos y son solo por horas, ciertamente me siento sola, lo extraño, quiero enfocarme en tantas cosas para no pensar en eso, pero hay días en los que no me siento bien, hace una semana me sentí muy triste y le manifesté mi desesperacion y el me dijo que se sentía terrible ya que me estaba fallando como novio, me dolió mucho, prometí que cuando algo me doliera eso significaba que tenía que irme, pero como? Él es un hombre magnífico, está ocupado por qué añora ser alguien en la vida y yo no quiero ser de ninguna manera una carga que le impida seguir, le llame sintiéndome tan triste por qué iba a terminar, él no me rogó ni me pidió que no lo dejara más en charlas antes de que entrara a la faculta el me decía "por favor no dejes de amarme", "no me abandones nunca" eso me conmovía tanto, pero esta vez yo manifestándole que quizá sería mejor que yo no estuviera en su vida, el entre lágrimas y una voz quebrada me dijo "te amo muchísimo, pero yo sé que te estoy haciendo daño, mi ausencia te hace daño, eres una mujer perfecta y me odio a mí mismo por no poder disfrutar a mi novia, me odio por no poder darte el tiempo que te mereces y que necesitas, me odio por saber que te estoy fallando, tú eres una mujer hermosa y no has cambiado, me sigues amando a pesar de que yo eh cambiado, sigues estando para mí a pesar de que yo no este para ti y eso me duele, te amo con todo mi ser y no quiero que sufras conmigo por qué es lo único que te eh estado provocando, que incluso sabiendo que me tienes te sientes sola, eres una mujer tan maravillosa que solo pueda lograr verte una vez al mes y por unas cuantas horas cuando te mereces todo el tiempo del mundo y toda la antencion, me duele eso, me odio tanto por eso, que no pueda tener el tiempo para mi amada, pero no puedo hacer nada por qué así es esto y sé que conforme avance va a ser mucho más y más..." Lo amo con toda mi alma, realmente no quiero estar sin el, pero ya estoy sin el, me duele todos los días no poder hablar con el, aún mucho más no poder verlo, intento siempre ser paciente, tolerante, pero hay veces que desespero y siento que ya no puedo más, sé que en una relación las dos partes tienen que estar bien para poder avanzar, pero y si yo no estoy bien? Si la que resiente tu ausencia soy yo? En cambio me duele cuando logramos hablar de todo lo que hace y me hace creer que no está tan ocupado como él se manifiesta, ayer tuve que ir a la cuidad donde el vive a pagar unas cosas se lo dije, el me dijo que tenía que estudiar si no con mucho gusto me veía, yo lo acepté en cambio otro amigo supo que iba a ir y él hizo su tiempo para recibirme siendo que él también tenía examen el día siguiente, estuvimos hablando y me planteo ciertas dudas ya que me dijo que no creía que el no pudiera hacer un momento para estar conmigo que ya que como el sabiendo que yo iba a ir dejo a un lado sus estudios para pasar una tarde conmigo, tristemente soy alguien que cree en las personas, contimas en las que amo, pero yo creo que él no sería capaz de engañarme, pero duele un poco el hecho que no se haya esforzado aún que sea un poquito por mi, y eso me desgasta ya que yo le entrego todo de mí pero siento que él no me está entregando nada de si, y por consiguiente yo me estoy quedando vacía y no quiero eso. Alguien que tenga una situación así? Que debo de hacer? Soy capaz de esperar los 6 o 7 años de su carrera, más el tiempo que le conlleve a ejercer, sé que estoy dispuesta por qué lo amo y sé que eso lo hará feliz, pero no quiero que por esa misma disposición y atención que tengo hacia su quehacer, él se aproveche de mi bondad, y crea que lo voy a esperar para todo, no quiero que se aproveche del infinito amor que siento por el.

Ver también

La respuesta más útil

A
aturtle_1f502cz
14/11/16 a las 1:00

Ahh por cierto lo mas Complicado en nuestra relacion fue planear la Boda KATHERINE PENSO QUE NUNCA NOS IBAMOS A CASAR POR LA DURACION DE LA CARRERA ACA SON 7 AÑOS DE MEDICINA MAS UN AÑO DE RURAL EN TOTAL 8 LARGOS AÑOS ESO SIN CONTAR LA RESIDENCIA PERO BUENO NOS CASAMOS EN EL 1ER AÑO DE RESIDENCIA CASI CUANDO LO TERMINE CLARO ESTA YO APROVECHE TAMBIEN QUE MI CARRERA FUERA LARGA PARA QUE KATHERINE TRABAJE GANE EXPERIENCIA LABORAL Y LUEGO INGRESE A REALIZAR UNA MAESTRIA APARTE DE SU CARRERA EN HOTELERIA Y TURISMO BUENO PARA FINALIZAR SOMOS FELICES CASADOS Y FELICES PROFESIONALMENTE YO DOCTOR CIRUJANO CARDIOVASCULAR DE UN HOSPITAL Y ELLA GERENTE ADMINISTRATIVA DE UN HOTEL ESPERO TE HAYA SERVIDO TODA MI EXPERIENCIA 
ATTE 
EL DR CORAZON

A
aturtle_1f502cz
14/11/16 a las :54

HOLA BUENAS TARDES TE SALUDA UN DOCTOR CIRUJANO CARDIOVASCULAR ME LLAMO ROBERTO HERNANDEZ de ahi el nombre de Doctor Corazon en fin me siento obligado a responderte tu email al decirte que yo pase exactamente por lo mismo que comentas con mi Novia con la que dure 6 años claro antes de casarnos ahora ya somos esposos pero la conoci en 3er año de medicina ella no estudiaba medicina sino otra carrera por ello al principio era chocante no vernos siempre LA CARRERA DE MEDICINA ES BIEN DEMANDANTE CREEME Y SACRIFICADA NO PIENSES QUE ES COMO EL COLEGIO YA EN PRIMER AÑO ENTRAS A VER ANATOMIA HISTOLOGIA EMBRIOLOGIA BIOLOGIA QUE SON MATERIAS BASES MAS QUE NADA ANATOMIA TE DEMANDA ARTISIMO TIEMPO TE INVITO A QUE UN DIA VEAS EL LIBRO CLASICO ANATOMIA DE TESTUT EMBRIOLOGIA DE LANGMAN BIOLOGIA DE COOPER Y HISTOLOGIA DE HAM TE MANDAN A LEER DOS CAPITULOS DE UN DIA PARA OTRO A VECES HASTA TRES POR SEMANA POR CADA MATERIA es realmente estresante te lo digo como experiencia con Katherine mi pareja en un principio discutiamos sobre eso mismo hasta que al Final se amoldo a mi Estilo de vida como estudiante de MEDICINA Y COMO MEDICO TENIA EXAMENES O DEBERES DE LA U Y MI NOVIA ME AYUDABA A VECES NOS VEIAMOS Y MI NOVIA Y YO ESTUDIABAMOS JUNTOS HACIAMOS DEBERES ELLA ESTUDIA HOTELERIA Y TURISMO Y ASI FUE CUANDO ENTRE AL INTERNADO A VECES NO NOS VEIAMOS POR LAS GUARDIAS PERO ELLA ME IBA A DEJAR EL DESAYUNO POST GUARDIA O EL ALMUERZO AL HOSPITAL CABE RECALCAR QUE APRENDI QUE SE DEBE APRENDER CALIDAD DE TIEMPO ANTES QUE CANTIDAD ESO SI LAS VACACIONES SI SE LAS DEDICABA A ELLA Y LOS RATOS LIBRES IGUAL AUNQUE NO ERAN MUCHOS MANTUVIMOS ESA RELACION HASTA LA RURAL ACA EN MI PAIS SE HACE RURAL QUE ES QUE TU TE VAS A HACER MEDICINA EN OTRA CIUDAD LEJOS DE TU CIUDAD NATAL ELLA TAMBIEN ENTENDIO ESO DE AHI Y AHI SOLO LA VEIA UNA VEZ A LA SEMANA PORQUE MI CIUDAD QUEDABA A 5 HORAS Y SOLO TENIA LIBRES SABADO Y DOMINGO EN LA RESIDENCIA IGUAL PERO COMO TE DIGO ELLA SE HA ADAPTADO A MI REGIMEN DE VIDA Y ESTILO DE VIDA NO FUE FACIL A ELLA LE COSTO MUCHISIMO PERO ERA NECESARIO YA QUE ME APASIONA LA MEDICINA Y LA AMO PERO A ELLA tambien la Amo pero ella supo entenderme Creeme que si tu no entiendes a tu novio sera mejor que lo dejes porque jamas tendras un NOVIO 24/7 QUE SEA MEDICO ESO TE LO ASEGURO ESO SI TE DIGO LOS FINES DE SEMANA POR COMPLETO SE LOS DEDICO A KATHERINE APAGO EL CELULAR NOS VAMOS A COMER AL CINE AL TEATRO CONCIERTOS PLAYA PERO ELLA SI SABE QUE DE LUNES A VIERNES SU HOMBRE Y AMOR DE SU VIDA ESTA OCUPADO SALVANDO VIDAS  Y A VECES TIENE QUE OPERAR DE NOCHE O TARDE O MADRUGADA ENTONCES ES INCIERTO PORQUE UNO NUNCA SABE CUANDO HAY EMERGENCIAS HOSPITALARIAS Y CUANDO REQUIEREN DE UNO PERO SI TE DIGO KATHERINE ES FELIZ A MI LADO MUY A PESAR QUE NO LA VEO SIEMPRE ELLA SABE APROVECHARME EN MIS RATOS LIBRES NOS REIMOS ABRAZAMOS BESAMOS EN EL FONDO ELLA SABE QUE LA UNICA COSA POR LA CUAL YO LA CAMBIO ES POR MIS PACIENTES Y CARRERA PERO ELLA TAMBIEN SABE Y ES CONSCIENTE DE ESO DICHO ESTO TE RECOMIENDO QUE ENTIENDAS A TU NOVIO Y ALIGERES SU CARGA DE ESTUDIO ES MAS AYUDALO A VECES CON SUS DEBERES DALE FUERZAS Y MOTIVALO Y SE SU APOYO INCONDICIONAL TODO TIENE SU RECOMPENSA CREEME Y EL AMOR DE UN MEDICO ES ALGO POR LO CUAL VALE LA PENA LUCHAR MI ESPOSA JAMAS SE RINDIO POR MI AHORA TE PUEDO DECIR QUE ES FELIZ SE CASO CON UN HOMBRE RESPONSABLE PUDIENTE Y TIENE UNA HERMOSA FAMILIA CON EL LE COSTO CLARO QUE SI PERO SI QUE HA VALIDO LA PENA TE LO ASEGURO COMO TE DIGO SE TRATA DE CALIDAD DE TIEMPO NO DE CANTIDAD 

A
aturtle_1f502cz
14/11/16 a las 1:00
Mejor respuesta

Ahh por cierto lo mas Complicado en nuestra relacion fue planear la Boda KATHERINE PENSO QUE NUNCA NOS IBAMOS A CASAR POR LA DURACION DE LA CARRERA ACA SON 7 AÑOS DE MEDICINA MAS UN AÑO DE RURAL EN TOTAL 8 LARGOS AÑOS ESO SIN CONTAR LA RESIDENCIA PERO BUENO NOS CASAMOS EN EL 1ER AÑO DE RESIDENCIA CASI CUANDO LO TERMINE CLARO ESTA YO APROVECHE TAMBIEN QUE MI CARRERA FUERA LARGA PARA QUE KATHERINE TRABAJE GANE EXPERIENCIA LABORAL Y LUEGO INGRESE A REALIZAR UNA MAESTRIA APARTE DE SU CARRERA EN HOTELERIA Y TURISMO BUENO PARA FINALIZAR SOMOS FELICES CASADOS Y FELICES PROFESIONALMENTE YO DOCTOR CIRUJANO CARDIOVASCULAR DE UN HOSPITAL Y ELLA GERENTE ADMINISTRATIVA DE UN HOTEL ESPERO TE HAYA SERVIDO TODA MI EXPERIENCIA 
ATTE 
EL DR CORAZON

A
atiger_432a96z
3/12/16 a las 13:08
En respuesta a aturtle_1f502cz

Ahh por cierto lo mas Complicado en nuestra relacion fue planear la Boda KATHERINE PENSO QUE NUNCA NOS IBAMOS A CASAR POR LA DURACION DE LA CARRERA ACA SON 7 AÑOS DE MEDICINA MAS UN AÑO DE RURAL EN TOTAL 8 LARGOS AÑOS ESO SIN CONTAR LA RESIDENCIA PERO BUENO NOS CASAMOS EN EL 1ER AÑO DE RESIDENCIA CASI CUANDO LO TERMINE CLARO ESTA YO APROVECHE TAMBIEN QUE MI CARRERA FUERA LARGA PARA QUE KATHERINE TRABAJE GANE EXPERIENCIA LABORAL Y LUEGO INGRESE A REALIZAR UNA MAESTRIA APARTE DE SU CARRERA EN HOTELERIA Y TURISMO BUENO PARA FINALIZAR SOMOS FELICES CASADOS Y FELICES PROFESIONALMENTE YO DOCTOR CIRUJANO CARDIOVASCULAR DE UN HOSPITAL Y ELLA GERENTE ADMINISTRATIVA DE UN HOTEL ESPERO TE HAYA SERVIDO TODA MI EXPERIENCIA 
ATTE 
EL DR CORAZON

Leer su historia me ha inspirado. Me he puesto a buscar en internet como es tener un novio estudiante de medicina, ya que mi novio con el cual llevamos 1 año juntos, entrara pronto en la carrera de medicina, y bueno me parecio buena idea asi ver que puedo hacer para ayudarle y aprender de los errores de las historias de muchas personas que encontre. Muchas gracias por los consejos mencionados (aunque no sean refentes a mi), me seran de gran ayuda. Ademas me dio la muy buena idea de llevarle comida y eso en sus horas de almuerzo, mas que yo pronto entrare en mi carrera de Chef, y como se que el tardara tanto aprovechare para estudiar mucho mas y especializarme en Admin de Restaurants, Pasteleria, Admin de Hoteleria, e ingles. Mi idea es ocuparme en lo mio asi darle su tiempo que necesita y yo cumplir mis sueños tambien, y apoyarnos juntos. 

A
aturtle_1f502cz
5/12/16 a las 21:31
En respuesta a atiger_432a96z

Leer su historia me ha inspirado. Me he puesto a buscar en internet como es tener un novio estudiante de medicina, ya que mi novio con el cual llevamos 1 año juntos, entrara pronto en la carrera de medicina, y bueno me parecio buena idea asi ver que puedo hacer para ayudarle y aprender de los errores de las historias de muchas personas que encontre. Muchas gracias por los consejos mencionados (aunque no sean refentes a mi), me seran de gran ayuda. Ademas me dio la muy buena idea de llevarle comida y eso en sus horas de almuerzo, mas que yo pronto entrare en mi carrera de Chef, y como se que el tardara tanto aprovechare para estudiar mucho mas y especializarme en Admin de Restaurants, Pasteleria, Admin de Hoteleria, e ingles. Mi idea es ocuparme en lo mio asi darle su tiempo que necesita y yo cumplir mis sueños tambien, y apoyarnos juntos. 

Me parece una acertada decision uno debe siempre tratar de sobresalir como pareja y equipo yo jamas le dije a mi esposa que deje su carrera por nuestro amor es mas la impulse a que se desarrolle profesionalmente igual ella entiende mi carrera y yo la de ella y sabe que mi amor y pasion hacia la Medicina es igual al que tengo por ella Cuando hay Amor de por medio siempre hay algo de Tiempo Creeme al principio es cuestion de Adaptarse y saberse manejar 
Exitos y Bendiciones en su relacion luchen siempre por sus sueños y su sentimiento de amor 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir