Foro / Pareja

Novio con crisis de los 30? o afectado por divorcio de los padres?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2015 a las 18:52
I
inas_588667
20/11/15 a las 19:46

Hola a tod@s, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre algo. Mi novio está pasando por la separación de sus padres, que ya son mayores, y esto logicamente le está afectando. Generalmente está bien, porque hace por estar bien, pero llegan días que está muy caído, o que le da por ideas raras... Yo he pasado por unas varias malas rachas este año también por muchas preocupaciones y problemas familiares por otros temas y aunque he estado pendiente de él, pues como ni yo misma estaba bien del todo, tampoco igual he hecho todo como él quería. Por ejemplo no le pude acompañar a una boda por estar hecha polvo... Ahora dice que quiere echar una solicitud para trabajar un tiempo en el extranjero, y desconectar de todo, y que aunque se lo concedan (que pasaran meses) no sabe si se irá, que tampoco tiene claro del todo que se quiera ir, que no sabe que le pasa ni que quiere, no se..

Yo al extranjero no quiero ir a trabajar porque trabajaria mucho mas por mucho menos dinero, ademas de que ya bastante he sufrido ya, y me hacen unas pruebas medicas dentro de una semana que no se ni si tendre algo o que (es por un bulto que tengo). Ademas aunque eche los papeles y en caso poco probable que me concedan el trabajo, no se si podre, porque si saco la plaza no creo que pueda ir tampoco.

He intentado e intentare q no eche los papeles, ademas que ni siquiera tiene claro en caso que se lo den que se vaya, pero yo realmente no voy a ir porque aunque me lo dieran no voy a poder y no voy a estar un año cada uno por su lado despues de varios años que llevamos juntos y que ya pasamos de los 30 los dos, no es para estar haciendo el tonto. Todo esto con trabajo fijo, sin ninguna necesidad de pasar calamidades sin motivo.

No se que hacer, pienso por un lado intentar que no eche la solicitud, pero aparte dentro de unos meses, cuando le digan si le cogen, en caso que le cogieran, le intentaria convencer que no acepte, porque yo no estoy dispuesta a estar un año de florero esperando a que se le pase la tontería... es que no quiero que llegue un momento de jugarse la relación.

Yo entiendo que esté mal, pero no se acaban los problemas huyendo, además la vida te dará muchos problemas y no siempre vas a poder salir corriendo, ni irte... todos a vces desearíammos salir zumbando pero es cuando apechugas y sales adelante cuiando superas las cosas. Aparte que si se acostumbra a las huidas, pues no es plan de vida ni de pareja.

Esta agobiado, no se si debería decirle que fuera a algun psicologo o algo, pero no va a querer...

Yo lo veo algo descentrado, porque por otro lado muchas veces me dice que me echa de menos cuando no nos vemos y eso, pero en cuanto va a su pueblo ya antes de ir, estando allí, y al volver, ya lo veo mal...

Si me podeis ayudar un poco os lo agradecería mucho.

Ver también

I
inas_588667
21/11/15 a las 22:43

Gracias
Yo no creo que lo haga para llamar la atención de sus padres, el no vive con ellos porque trabaja en otro sitio. Dudo de si inconscientemente estará llamando mi atención, porque no se si está como para hacer algo de forma voluntaria, la verdad...

La penúltima vez que fue a su pueblo ya lo noté trastornado, me contó algunas cosas y pareció sentirse mejor. Pero esto me lo dijo la última vez que fue que ya estaba mal antes de irse.

En lo demás pienso bastante como tu, esto me suena a pataleta. Yo también he tenido muchos problemas y tengo aún bastantes preocupaciones y no lo trato así.

Yo le dije que ya no solo tenemos que hablar de eso de irse fuera o no, sino de que le preocupa realmente. Pero le cuesta bastante.

Si que teniamos planes, solo que el debe pensar que dentro de esos planes esta hacer el fantasma hasta que se canse y yo lo espere mientras...


Saludos y gracias

K
kaila_5931013
22/11/15 a las 1:28
En respuesta a inas_588667

Gracias
Yo no creo que lo haga para llamar la atención de sus padres, el no vive con ellos porque trabaja en otro sitio. Dudo de si inconscientemente estará llamando mi atención, porque no se si está como para hacer algo de forma voluntaria, la verdad...

La penúltima vez que fue a su pueblo ya lo noté trastornado, me contó algunas cosas y pareció sentirse mejor. Pero esto me lo dijo la última vez que fue que ya estaba mal antes de irse.

En lo demás pienso bastante como tu, esto me suena a pataleta. Yo también he tenido muchos problemas y tengo aún bastantes preocupaciones y no lo trato así.

Yo le dije que ya no solo tenemos que hablar de eso de irse fuera o no, sino de que le preocupa realmente. Pero le cuesta bastante.

Si que teniamos planes, solo que el debe pensar que dentro de esos planes esta hacer el fantasma hasta que se canse y yo lo espere mientras...


Saludos y gracias

En verdad tiene tantos problemas o es otra cosa?
La separación de los padres no creo que sea a esa edad motivo de agobios cuánto más si ni vive con ellos, ¿por eso pregunto que otros problemas tiene? Si tiene un trabajo y una novia que lo ama, vive ya independiente por lo que dices no veo que tanto problema pueda ser, me suena mas bien a que es una crisis personal como bien te ha dicho no sabe lo que quiere, y tal ves no te ha dicho las cosas tal cual para no lastimarte pero enutre las cosas que no sabe si quiere o no, puede ser que también estés tu, por eso quiere alejarse de todo, incluyendote a ti. Si es esto y no logra aclarar su cabeza se va a ir quieras o no y ahí te tocará a ti decidir si lo esperas o no, porque si toma la decisión sin consultarte dudo mucho que lo hagas cambiar de parecer. Hay que aceptar que la mayoría de los hombres madura en edad mas tardía que nosotras, y por lo que dices el aún no ha terminado de madurar y esta teniendo una crisis. En mi opinión el presionarlo demasiado sólo lo hará huir más , puedes hablar con el y decirle lo que piensas y como te sientes pero no intentes imponerle tu voluntad porque eso le va a causar más agobio. Las decisiones sobre su vida las tiene que tomar el , así como tu las tuyas con respecto a esperarlo o no.

M
melisa_9490223
22/11/15 a las 3:29

Pitopausia diria yo
si a cada cual le afecta d una manera diferente asi como la edad simplente luxa x el y guiale el camino aveces lo necesitan y no viene mal tu paciencia y una caña q verdaderamente va a dejar su trabajo para irse a xina ( por ejemplo) ti sabes el hecho d aprenfder otro idioma pagar clases d ensrñanza ect ect un saludo

I
inas_588667
22/11/15 a las 18:47
En respuesta a kaila_5931013

En verdad tiene tantos problemas o es otra cosa?
La separación de los padres no creo que sea a esa edad motivo de agobios cuánto más si ni vive con ellos, ¿por eso pregunto que otros problemas tiene? Si tiene un trabajo y una novia que lo ama, vive ya independiente por lo que dices no veo que tanto problema pueda ser, me suena mas bien a que es una crisis personal como bien te ha dicho no sabe lo que quiere, y tal ves no te ha dicho las cosas tal cual para no lastimarte pero enutre las cosas que no sabe si quiere o no, puede ser que también estés tu, por eso quiere alejarse de todo, incluyendote a ti. Si es esto y no logra aclarar su cabeza se va a ir quieras o no y ahí te tocará a ti decidir si lo esperas o no, porque si toma la decisión sin consultarte dudo mucho que lo hagas cambiar de parecer. Hay que aceptar que la mayoría de los hombres madura en edad mas tardía que nosotras, y por lo que dices el aún no ha terminado de madurar y esta teniendo una crisis. En mi opinión el presionarlo demasiado sólo lo hará huir más , puedes hablar con el y decirle lo que piensas y como te sientes pero no intentes imponerle tu voluntad porque eso le va a causar más agobio. Las decisiones sobre su vida las tiene que tomar el , así como tu las tuyas con respecto a esperarlo o no.

Gracias
si, puede que tengas razón, a mi también me parece que lo del divorcio le ha provocado una crisis personal, sobre todo porque igual compara y piensa que no merece la pena pensar tanto en la pareja y ir a su aire sin pensar en nadie, ya que te puede pasar lo mismo... esto es totalmente infundado por la situacion que le desborda ya que sus padres realmente la relación que tenian iban mucho cada uno por su lado, nada que ver con nosotros. Si que puede que le esten aconsejando mal, porque su padre sobre todo le puede hacer comentarios del tipo de "son todas iguales, andate con ojo", etc...

Aparte, en su familia también otro tipo de problemas con otros familiares, etc.

Yo tengo claro que por capricho no espero, le he ofrecido un termino medio, estoy dispuesta a ceder yendo a un sitio mas cerca y menos tiempo, pero por un capricho, tan lejos y tanto tiempo no me voy. Y a estas alturas de la vida y de la relacion yo ya por ahi no paso.

No lo voy a resionar y le dejaré tiempo y espacio. Espero que recapacite.

Gracias

I
inas_588667
22/11/15 a las 18:52
En respuesta a melisa_9490223

Pitopausia diria yo
si a cada cual le afecta d una manera diferente asi como la edad simplente luxa x el y guiale el camino aveces lo necesitan y no viene mal tu paciencia y una caña q verdaderamente va a dejar su trabajo para irse a xina ( por ejemplo) ti sabes el hecho d aprenfder otro idioma pagar clases d ensrñanza ect ect un saludo

No se...
pitopausia me parece un poco pronto para eso no?

Si, intento guiarle, porque veo que lo necesita, y esta en esas situaciones que no sabe bien lo que le conviene. No deja el trabajo, puede que se lo guarden, pero yo tengo oposiciones y no puedo, aparte que no podemos hacer algo de esta envergadura a lo loco, cada vez que hay un problema no se puede salir corriendo..

Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest