Foro / Pareja

Cuando hay problemas económicos

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 11:58
F
fily_7845130
18/11/15 a las 11:40

Hola a tod@s, me gustaría que me dieran su opinión, resulta que llevo viviendo con mi novio más de dos años. En este momento estamos los dos en paro, mis padres nos ayudan muchísimo, nos regalaron el piso donde estamos viviendo, además de que me ingresan x dinero todos los meses, además mi padre le da trabajo a mi novio siempre que puede, en cambio los padres de mi novio nunca nos ayudan a nada, siempre están ayudando a su otro hijo, pero si ellos tienen algún problema tenemos que ser nosotros los que los ayudemos a ellos.
Por otro lado, todos los gastos comunes (luz, agua, internet) los pago yo, cosa que no me importaba, porque tengo una pequeña paga fija todos los meses, y él no tiene ingresos fijos, además, él se ocupa de limpiar la casa, pero hace un año se apuntó al gimnasio, y se toma cosas para estar más musculado.
Mi consulta es la siguiente :
Creeis que debería exigirle a sus padres lo mismo que a su hermano?
Debería decirle yo algo?
Deberíamos pagar a medias los gastos en común, si él se ocupa de limpiar la casa?

Ver también

M
melisa_9490223
18/11/15 a las 11:51

Hola
haber si tu novio quiere ir al gym y ciclarse para q despues nose le levante q se lo pague el ya q es un vicio suyo mas aparte me parece muy fuerte q vaya al gym mas la mierda q se mete en vez d buscar trabajo y liberar cargas a tus padres xq ellos ya yevan su casa. despues x otro lado la obligacion d hablar con tus suegros es integramente d tu novio en el momento t metas tu podras optener una respuesta como..... si quieres dinero busca trabajo mi hijo ya no vive conmigo no tengo xq ayudarlo es injusto q ayuden a uno y a otro no puede ser pero q se espabile el y los gastos tienen q ser a medias asi como la casa xq verdaderamente quien saca el piso adelante son tus padres y tu con la luz y el agua ( internet lo considero un caprixo q sino se tiene se sobrevive sin afectarte en nada) valora si t es rentable tener a tu lado una persona sin oficio ni beneficio simplemnt xq t limpie la casa y vaya al gimnasio. un saludo

F
fily_7845130
18/11/15 a las 12:00
En respuesta a melisa_9490223

Hola
haber si tu novio quiere ir al gym y ciclarse para q despues nose le levante q se lo pague el ya q es un vicio suyo mas aparte me parece muy fuerte q vaya al gym mas la mierda q se mete en vez d buscar trabajo y liberar cargas a tus padres xq ellos ya yevan su casa. despues x otro lado la obligacion d hablar con tus suegros es integramente d tu novio en el momento t metas tu podras optener una respuesta como..... si quieres dinero busca trabajo mi hijo ya no vive conmigo no tengo xq ayudarlo es injusto q ayuden a uno y a otro no puede ser pero q se espabile el y los gastos tienen q ser a medias asi como la casa xq verdaderamente quien saca el piso adelante son tus padres y tu con la luz y el agua ( internet lo considero un caprixo q sino se tiene se sobrevive sin afectarte en nada) valora si t es rentable tener a tu lado una persona sin oficio ni beneficio simplemnt xq t limpie la casa y vaya al gimnasio. un saludo

El gimnasio
El gimnasio y todas las mierdas que se toma se las paga él, en total se gasta unos tres euros al día, no es que sea mucho, pero pienso que si tiene dinero para eso también lo tiene para pagar gastos comunes.

M
melisa_9490223
18/11/15 a las 12:24
En respuesta a fily_7845130

El gimnasio
El gimnasio y todas las mierdas que se toma se las paga él, en total se gasta unos tres euros al día, no es que sea mucho, pero pienso que si tiene dinero para eso también lo tiene para pagar gastos comunes.

X eso
te lo comentaba q los gastos son a medias si tiene dinero para eso me imagino q se duxara asi q gasta agua vera la tv gasta luz y si son 3 eur diarios x 30 dias a mi me sale 90 eur al mes con lo cual poner un fondo comun d gastos. y comer comera no tiene xq pagar tus padres q hija tiene una no 2 a ti t pueden pagar pero a el q no pinta nada en tu familia siendo realista. de donde saca esos 3 eur????

F
fily_7845130
18/11/15 a las 12:36
En respuesta a melisa_9490223

X eso
te lo comentaba q los gastos son a medias si tiene dinero para eso me imagino q se duxara asi q gasta agua vera la tv gasta luz y si son 3 eur diarios x 30 dias a mi me sale 90 eur al mes con lo cual poner un fondo comun d gastos. y comer comera no tiene xq pagar tus padres q hija tiene una no 2 a ti t pueden pagar pero a el q no pinta nada en tu familia siendo realista. de donde saca esos 3 eur????

El gimnasio
Pues de los trabajillos que le van saliendo, él es pintor de casas, pero ahora con la crisis no le va muy bien, yo tampoco tengo trabajo pero al menos tengo una paga por lo discapacidad y he vuelto a estudiar, no se, intento hacer algo. Es una gran idea lo d el fondo común, no se lo he dicho a él nunca porque me parece un tema muy feo lo de el dinero, pero viendo que pasa de todo voy a tener que comentárselo, que vea que la luz y el agua no se pagan solos. Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

F
fily_7845130
20/11/15 a las 11:17

Hola
Mi cuñado no es que esté mal, lleva como 6 años sin hacer absolutamente nada, ni busca trabajo ni estudia, sus padres tienen casi 80 años y ni siquiera ayuda en casa, tiene que ir mi novio a ayudarles. Pienso que tienen dos hijos y deberían ayudarlos a los dos, ya que los dos pasan apuros, adecuado mi novio es el que siempre está ahí ayudándoles. Por otro lado, yo si estoy formándome, no paro de hacer cursos, aprendiendo inglés, ciclos formativos superiores... Yo también pienso que debería ir menos al gimnasio y buscar trabajo, o al menos, si no hay trabajo, no gastar dinero en tonterías como el gimnasio, pero yo le digo esto y me dice que entonces tampoco vamos a salir a tomarnos nada (solo salimos dos veces al mes).

F
fily_7845130
20/11/15 a las 11:58
En respuesta a fily_7845130

Hola
Mi cuñado no es que esté mal, lleva como 6 años sin hacer absolutamente nada, ni busca trabajo ni estudia, sus padres tienen casi 80 años y ni siquiera ayuda en casa, tiene que ir mi novio a ayudarles. Pienso que tienen dos hijos y deberían ayudarlos a los dos, ya que los dos pasan apuros, adecuado mi novio es el que siempre está ahí ayudándoles. Por otro lado, yo si estoy formándome, no paro de hacer cursos, aprendiendo inglés, ciclos formativos superiores... Yo también pienso que debería ir menos al gimnasio y buscar trabajo, o al menos, si no hay trabajo, no gastar dinero en tonterías como el gimnasio, pero yo le digo esto y me dice que entonces tampoco vamos a salir a tomarnos nada (solo salimos dos veces al mes).

Hola
Además su hermano vive con sus padres

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram