Foro / Pareja

¿debo dejar que mi pareja me preste dinero?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2015 a las 13:18
S
shasha_7275120
19/10/15 a las 14:57

Hola a todas. Me llamo Leire y tengo 24 años.
Mi situación en casa es crítica; apenas tenemos dinero para comprar comida y lo estamos pasando bastante mal. Mi novio, con el cual llevo 10 años de relación, ha empezado a trabajar hace poco y aunque no gane un gran sueldo, vive con sus padres por lo que no tiene ningún tipo de gasto, así que todo su sueldo lo ahorra.
Él se ha ofrecido a ayudarnos, y tiene pensado ingresarme cada mes la mitad de su sueldo. A mí esto me sacaría de muchos apuros y me aportaría tranquilidad como es lógico, pero por otra parte me siento mal que él me de tanto dinero.
Yo estoy en paro ahora mismo y no sé hasta cuando será esto. Está claro que en cuanto consiguiese trabajo le devolvería todo lo prestado, pero las cosas no están bien y no sé lo que tardaré en encontrar un trabajo.
¿Debería aceptar el dinero que me presta mi pareja? en 10 años de relación NUNCA le he pedido nada, y me sabe fatal ahora aceptar ese dinero de él... ¿qué hago?

Me faltó añadir que si sus padres se enteraran de que me da tal cantidad de dinero, se enfadarían bastante con él, y conmigo.

Ver también

E
elinor_8303981
19/10/15 a las 16:02

Si
Tu harías lo mismo por él no? Yo estoy en tu misma situación y mi novio está haciendo lo mismo que el tuyo, con cuidado de que su familia no se entere. Es una gran muestra de amor hacia nosotras y nuestras familias, en cuanto podamos se lo devolveremos todo y si llega el día en el que ellos estén en nuestra situación, nosotras les ayudaremos de la misma forma a ellos =)

No te preocupes, es un préstamo para ayudarnos, no pedimos que nos mantengan.

N
nafi_7276481
19/10/15 a las 16:25

Pues claro que sí
y a parte de que te va a sacar de muchos apuros te esta demostrando lo muchísimo que te quiere, ya que eso no lo haría cualquiera. Como tu has dicho son 10 años de relación, por lo que él también te conoce para saber que lo mereces y si se lo vas a devolver no hay ningún problema, quizás el día de mañana lo tengas que ayudar tu, y en eso se basan las relaciones. En cuanto a su familia pues mejor que no se lo diga, ya que es su dinero y además pensarían mal. Intenta buscar trabajo y mantener a ese hombre a tu lado que merece la pena. suerte!

M
moataz_9947751
19/10/15 a las 17:08

Sólo tú tienes la respuesta
Sólo tú conoces tu situación, la suya y vuestra relación como para poder decidir qué es mejor. Yo siempre he opinado que mejor no deber nada a nadie, no sea que luego use eso para manipularte u obligarte a hacer algo que no quieras.
Pero ese es un consejo en general. En tu caso particular, tú eres la que conoce a su novio mejor que nadie.

Yo antes de pedir a una persona, buscaría ayuda en los servicios sociales, banco de alimentos, etc.

ánimo!

S
shasha_7275120
29/12/15 a las 21:26

Gracias
por vuestras respuestas. Llegó a ayudarme un solo mes, pero sus padres le revisaron la cuenta y lo pillaron, así que ya no me puede ayudar más. Le han echado una buena bronca y yo ahora me siento culpable y no sé cómo devolvérselo puesto que obviamente ya gastamos ese dinero en casa... en fin. Gracias de nuevo.

A
alex6525
30/12/15 a las 13:18
En respuesta a shasha_7275120

Gracias
por vuestras respuestas. Llegó a ayudarme un solo mes, pero sus padres le revisaron la cuenta y lo pillaron, así que ya no me puede ayudar más. Le han echado una buena bronca y yo ahora me siento culpable y no sé cómo devolvérselo puesto que obviamente ya gastamos ese dinero en casa... en fin. Gracias de nuevo.

No se que edad tendran
pero como es que los padres pueden revisarle la cuenta y decirle que tiene que hacer con el dinero ????? y el los deja decidir por el el ??? veo en esa gente y en la actitud de el una complicacion importante para cualquier clase de relacion

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir