Foro / Pareja

Necesito ayuda para con mi ex

Última respuesta: 18 de octubre de 2015 a las 23:40
J
jojo_8453285
15/10/15 a las 22:38

Buenas, me llamo Maria y hasta hace un mes tenía pareja.
El tema es que mi ex tiene una niña y me ha pedido tiempo para centrase o amueblar la cabeza de alguna forma para, se supone, volver conmigo.
Hace aproximadamente cuatro años que se ha divorciado, los mismos que tiene su hija, y ha tenido relaciones esporádicas, algunas que podrían haber llegado a más, pero que en ese momento no quería pareja estable hasta que aparecí yo.
Al aparecer yo y ya ser una pareja, se siente mal porque cree o piensa que estando conmigo es como que desatiende a su hija o que la quiere menos, la verdad es que me cuesta entenderlo, quizás porque no tengo hijos o no sé.
Le propuse conocer a la pequeña e ir poco a poco para que se fuese acostumbrando a mi, pero se lo ha tomado con mucha calma y no nos hemos conocido.
Como puedo ayudarlo o que debería hacer el para darse cuenta de que es una tontería eso que piensa, que el lugar de la una no lo ocupa la otra.
Quiere intentarlo conmigo, porque la verdad que estando juntos estamos muy bien, pero se siente mal por ese motivo.
Muchas gracias.
María

Ver también

M
moataz_9947751
16/10/15 a las 4:40

Me suena mal
perdona si me entrometo, pero me suena mal que te diga que se quiere dedicar a su hija. y luego tanto que se preocupa por ella y lo q tú le importas (al menos, de palabra) y no quiere que conozcas a su hija?

Hay algo que no encaja. O miente... o no sé. Estás segura de q está siendo sincero. Si ha tenido tantas relaciones esporádicas y está divorciado no podría ser por algo?

no quiero juzgar a nadie pero desde fuera huele feo

intenta distanciarte de la situación y pensar fríamente. dale un tiempo prudencial (un mes o así) y si no te ha llamado, llámale tú y preguntale a ver en qué punto está. Sincerate con el y valora si te merece la pena seguir así.

Ánimo!

J
jojo_8453285
16/10/15 a las 16:20
En respuesta a moataz_9947751

Me suena mal
perdona si me entrometo, pero me suena mal que te diga que se quiere dedicar a su hija. y luego tanto que se preocupa por ella y lo q tú le importas (al menos, de palabra) y no quiere que conozcas a su hija?

Hay algo que no encaja. O miente... o no sé. Estás segura de q está siendo sincero. Si ha tenido tantas relaciones esporádicas y está divorciado no podría ser por algo?

no quiero juzgar a nadie pero desde fuera huele feo

intenta distanciarte de la situación y pensar fríamente. dale un tiempo prudencial (un mes o así) y si no te ha llamado, llámale tú y preguntale a ver en qué punto está. Sincerate con el y valora si te merece la pena seguir así.

Ánimo!

Gracias
Hola! Muchas gracias por responderme.
Si te digo la verdad, no tengo la forma de saber sí es sincero o no, le dije claramente que sí era el momento de darme la patada, perdona la expresión, que lo hiciera que lo iba a pasar mal, pero que cerraría un capítulo de mi vida y me levantaría de nuevo... Su respuesta fue que quería estar conmigo, que quería intentarlo, pero que se sentía culpable por su hija. A. I y a muchos nos puede sonar raro, de hecho...suena, no se sí es algo que puede pasar puesto que no tengo hijos.
No se cuántas relaciones esporádicas ha tenido, si muchas o pocas, pero algunas ha habido, cuatro años pueden dar de sí...
La verdad es que siento impotencia de no poder hacer algo o que vea la realidad (no puedo saber si es una excusa esto que me dice, pero si así fuese sería de mala persona porque me ve mal y con pérdida de peso por la situación), tampoco quiero agobiarlo porque me ha pedido tiempo, pero claro eternamente así no puedo estar. Estoy maniatada, sin saber sí llamar, escribir o intentar quedar para ir sabiendo de el y bueno,de como evoluciona el asunto por sí empeoro la situación y se agobia más...

C
chirag_6132674
16/10/15 a las 20:24

Puede que se sienta confundido...
Es posible que tenga miedo de por desatender a su hija, pero yo creo que si realmente te quiere encontrará la forma de estar junto a ti y olvidar sus miedos. Mucha suerte!

M
moataz_9947751
17/10/15 a las 2:22
En respuesta a jojo_8453285

Gracias
Hola! Muchas gracias por responderme.
Si te digo la verdad, no tengo la forma de saber sí es sincero o no, le dije claramente que sí era el momento de darme la patada, perdona la expresión, que lo hiciera que lo iba a pasar mal, pero que cerraría un capítulo de mi vida y me levantaría de nuevo... Su respuesta fue que quería estar conmigo, que quería intentarlo, pero que se sentía culpable por su hija. A. I y a muchos nos puede sonar raro, de hecho...suena, no se sí es algo que puede pasar puesto que no tengo hijos.
No se cuántas relaciones esporádicas ha tenido, si muchas o pocas, pero algunas ha habido, cuatro años pueden dar de sí...
La verdad es que siento impotencia de no poder hacer algo o que vea la realidad (no puedo saber si es una excusa esto que me dice, pero si así fuese sería de mala persona porque me ve mal y con pérdida de peso por la situación), tampoco quiero agobiarlo porque me ha pedido tiempo, pero claro eternamente así no puedo estar. Estoy maniatada, sin saber sí llamar, escribir o intentar quedar para ir sabiendo de el y bueno,de como evoluciona el asunto por sí empeoro la situación y se agobia más...

Te entiendo
Te entiendo muy bien.
Mi situación no es igual, pero ahora mismo mi pareja tb me ha pedido un tiempo y se pasa muy mal pq como bien dices estás impotente. Mi consejo es q le des un mes desde que te lo pidió y si no te dice nada, le llames y le preguntes qué idea tiene respecto a vuestra relación. yo eso voy a hacer.

quizá el no te va a dar la patada y eres tú la que tiene que hacerlo para estar bien. Sobre todo, cuidate, sal con amigas, rodeate de la gente que te quiere y piensa que de todo se sale.

y tranquila que aunque sea duro poner las cartas sobre la mesa, es lo mejor. Así sales de dudas y, si es lo q toca, le dejas y pasas página (cierras heridas). Si no, es un sufrimiento continuo e innecesario que tampoco sabes si va a terminar porque no sabes si te va a contactar.

Sé que es muy duro y todo lo que te digo me lo aplico yo misma en este momento.

Mucho ánimo y mira por estar tú bien. Un abrazo

J
jojo_8453285
18/10/15 a las 23:25
En respuesta a chirag_6132674

Puede que se sienta confundido...
Es posible que tenga miedo de por desatender a su hija, pero yo creo que si realmente te quiere encontrará la forma de estar junto a ti y olvidar sus miedos. Mucha suerte!

Gracias
Muchas gracias por los ánimos, es un momento duro y la verdad es que te lo agradezco.

J
jojo_8453285
18/10/15 a las 23:31
En respuesta a moataz_9947751

Te entiendo
Te entiendo muy bien.
Mi situación no es igual, pero ahora mismo mi pareja tb me ha pedido un tiempo y se pasa muy mal pq como bien dices estás impotente. Mi consejo es q le des un mes desde que te lo pidió y si no te dice nada, le llames y le preguntes qué idea tiene respecto a vuestra relación. yo eso voy a hacer.

quizá el no te va a dar la patada y eres tú la que tiene que hacerlo para estar bien. Sobre todo, cuidate, sal con amigas, rodeate de la gente que te quiere y piensa que de todo se sale.

y tranquila que aunque sea duro poner las cartas sobre la mesa, es lo mejor. Así sales de dudas y, si es lo q toca, le dejas y pasas página (cierras heridas). Si no, es un sufrimiento continuo e innecesario que tampoco sabes si va a terminar porque no sabes si te va a contactar.

Sé que es muy duro y todo lo que te digo me lo aplico yo misma en este momento.

Mucho ánimo y mira por estar tú bien. Un abrazo

Gracias
Pues sí, voy a estipular un tiempo y a ver como evoluciona la cosa, si llama o quiere saber de mi y todo lo demás, ver interés al menos porque sabe que lo estoy pasando francamente mal. Y llegado el momento poner las cartas sobre la mesa porque así no hay cuerpo ni mente que aguante.
Supongo que sí ve las orejas al lobo y le intereso...hará lo posible por aclarase o no soltarme.
No sabes lo que me ayuda que al menos alguien te pueda aconsejar u orientar.
Un abrazo!

J
jojo_8453285
18/10/15 a las 23:40

Creo que siente por mi
Hola! Yo también soy de la opinión de que sí quiero a alguien no lo soltaría. En realidad me ha pedido un tiempo, pero del todo no ha soltado, es decir, no ha cerrado las puertas. Es más...que cuando se centrase volvería conmigo (que sea verdad...es otra cosa).
Se qué siente por mi, la cantidad pues no, pero si que noto cuando estaba con el que algo sentía.
Si que pienso que sí tienes localizado el problema pues abordalo lo antes posible, por el y por mi que lo estoy pasando mal, es consciente de ello, y ver si se intentan las cosas.
Muchas gracias por tu opinión

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook