Foro / Pareja

Me siento culpable por no amar a mi esposo

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las 20:52
I
ianos_9435091
12/9/15 a las 10:54

Estoy desesperada he pensado en quitarme la vida.Tengo 5 años de casada y 8 años de noviazgo,la verdad nunca estuve enamorada de mi esposo,pero cada vez q yo quería terminar la relación,el insistía demasiado para hacerme cambiar de opinión,el tiene Cancer desde hace 10 años,se que el me ama ,el no puede tener bebes debido al tratamiento q le han dado,yo me resigne a no ser madre,pero me siento muy deprimida,hace tiempo conocí a un hombre muy guapo y joven y me di cuenta q el se sentía atraído hacia mi y la verdad no se x q ,siempre estoy desarreglada,yo le dije q soy casada,y la verdad el me gusta mucho, me sentía bien y tenía ganas de vivir nuevamente con la ilusión de verlo, nunca pasó nada entre el y yo solo me insinuó q estaba interesado en mi ,pero me di cuenta de q tiene novia y pues me bateo enfrente de ella,me ignoro completamente y no lo culpo,ella es muy bonita y joven como el ,pero eso me hizo darme cuenta de mi realidad y ahora me siento peor q antes además tengo problemas de anorexia

Ver también

I
ianos_9435091
12/9/15 a las 20:25

Agradezco tu punto de vista y lo respeto
bueno no solo estoy con el por q es muy insistente,es por el hecho de q tiene cancer,antes de casarnos yo le dije q no estaba enamorada de el ,el me dijo q podía manejarlo ,hace un año volvimos a tener una platica profunda y le dije me sentía muy mal y deprimida ,el me pidió q no lo abandonara en ese momento q cuando el estuviera completamente sano podía hacer su vida con otra persona,pero su salud ha empeorado,yo lo cuido muchísimo y no quiero q nada malo le pase ,no tengo por q mentir solo queria saber otras opiniones,agradezco tu sinceridad

I
ianos_9435091
12/9/15 a las 20:51

Gracias por contestarme
me ha sido de gran ayuda tu comentario,quiero mencionarte q antes de conocer a este muchacho,yo trataba de ser feliz a pesar de q sentía q mi vida era horrible,acepte mi situación y hacia cosas q me hicieran sentir feliz,como leer, hacer ejercicio,caminar con mi perro y fue ahí donde lo conocí.Quiero aclarar q si no paso nada con él fue x q yo puse limites, a pesar de q me gusta,hice lo q pude para q no me buscara mas y al parecer hice un buen trabajo .
Claro q me sentía culpable por estar ilusionada con ese muchacho,pero cuando lo vi con su novia y después de como me trato me sentí súper humillada y ...
Gracias nuevamente por tu comentario.

I
ianos_9435091
12/9/15 a las 21:04

Gracias por tu comentario eres muy amable
Me gusta esto de los foros,es una buena forma de desahogarse,de verdad uno se siente un poco mejor,no creo q sea buena idea tener un amante,no me gustaría q en algún momento me lo hicieran a mi.
Es horrible no sentir nada por tu pareja creo q es peor q cuando estas enamorado y no te hacen caso,

A
an0N_959527099z
13/9/15 a las 7:58

...
No te tomes a mal lo que te diré, pero conozco casos como el tuyo en que después el hombre se mejora y es él quien engaña a la compañera fiel que lo cuidó durante toda la enfermedad. Claro que no tiene por qué ser tu caso, yo no lo conozco a él ni a ti, y presumo que es un buen hombre si has podido estar con él tanto tiempo sin amarlo, mi punto es que no tiene sentido estar con alguien por obligación. Estás con él por su enfermedad? Tienes algún otro tipo de interés en el matrimonio? No trato de juzgarte ni mucho menos de insinuar algo, sólo que no entiendo por qué sigues con él si te tiene tan infeliz... Está en tus manos revertir esa situación, tú misma eres la que puede cambiar el rumbo de las cosas (al menos basándome en la información que has dado), entonces qué te impide hacerlo? Tal vez la seguridad que te da prevalece sobre lo no feliz que eres con él.

I
ianos_9435091
14/9/15 a las 5:39

Gracias q bueno q mencionas ese punto
A mi también me parece q el abusa de su enfermedad,lo se pero toda su familia lo abandono y yo no podría hacer eso,no es tanto q necesite q lo cuiden,no esta imposibilitado es mas bien por apoyo moral,yo he sabido de personas q tienen cancer que no soportan el diagnóstico,es un impacto psicológico y se deprimen tanto q no sobreviven mas de seis meses.

I
ianos_9435091
14/9/15 a las 6:09
En respuesta a an0N_959527099z

...
No te tomes a mal lo que te diré, pero conozco casos como el tuyo en que después el hombre se mejora y es él quien engaña a la compañera fiel que lo cuidó durante toda la enfermedad. Claro que no tiene por qué ser tu caso, yo no lo conozco a él ni a ti, y presumo que es un buen hombre si has podido estar con él tanto tiempo sin amarlo, mi punto es que no tiene sentido estar con alguien por obligación. Estás con él por su enfermedad? Tienes algún otro tipo de interés en el matrimonio? No trato de juzgarte ni mucho menos de insinuar algo, sólo que no entiendo por qué sigues con él si te tiene tan infeliz... Está en tus manos revertir esa situación, tú misma eres la que puede cambiar el rumbo de las cosas (al menos basándome en la información que has dado), entonces qué te impide hacerlo? Tal vez la seguridad que te da prevalece sobre lo no feliz que eres con él.

Gracias cada comentario me ayuda mucho
Nada me haría mas feliz q el encontrara una persona q lo ame ,todos merecemos eso,en cuanto si hay otra razón por la que yo haya estado con el pues yo creo q es por que con el siempre fui yo misma,sin temor a que me rechazara,todo lo q yo hacia estaba bien nunca pelea siempre tiene algún detalle , por el es q ha durado la relación el pone todo de su parte ,es una buena persona y lo admiro,no se por que no me enamore de el ,pero desde q éramos novios era muy celoso ,no tuve muchos novios,pero creo q es normal.

I
ianos_9435091
14/9/15 a las 6:49
En respuesta a an0N_959527099z

...
No te tomes a mal lo que te diré, pero conozco casos como el tuyo en que después el hombre se mejora y es él quien engaña a la compañera fiel que lo cuidó durante toda la enfermedad. Claro que no tiene por qué ser tu caso, yo no lo conozco a él ni a ti, y presumo que es un buen hombre si has podido estar con él tanto tiempo sin amarlo, mi punto es que no tiene sentido estar con alguien por obligación. Estás con él por su enfermedad? Tienes algún otro tipo de interés en el matrimonio? No trato de juzgarte ni mucho menos de insinuar algo, sólo que no entiendo por qué sigues con él si te tiene tan infeliz... Está en tus manos revertir esa situación, tú misma eres la que puede cambiar el rumbo de las cosas (al menos basándome en la información que has dado), entonces qué te impide hacerlo? Tal vez la seguridad que te da prevalece sobre lo no feliz que eres con él.

Te refieres a si hay un interés económico?
No puedo tomarme a mal alguna de sus opiniones,yo busqué ayuda y todos me han sido de utilidad,inicie la conversación en el foro x q hay cosas q no le puedo contar a mi familia o amigos(si tuviera una amiga se lo contaba).
Así q ustedes son como mis amigas.

Pues una enfermedad como el cancer es costosa y mas si agregamos el hecho de q no se puede laborar en los días subsecuentes al tratamiento de quimioterapia,el tiene un negocio,y de ahí obtiene los ingresos para el tratamiento,pero no es suficiente,hay veces q tenemos q ir a casa de mi mamá a comer,así q tu dirás...

N
naara_6120689
14/9/15 a las 13:30

Hola!
Yo seguiria con el, tu dices que no lo amas, pero el esta enfermo y necesita tu ayuda.
Segun lo que cuentas eres una persona buena y para nada egoista, porque pones
en primer lugar a el, y no a ti.
Por esa misma razon, no creo que podrias vivir sabiendo que lo dejaste y no
hay nadie que se ocupe de el.
Estas segura que no lo amas? porque para hacer lo que estas haciendo se requiere
amor incondicional.
Que el Senor te bendiga.

I
ianos_9435091
14/9/15 a las 19:40
En respuesta a naara_6120689

Hola!
Yo seguiria con el, tu dices que no lo amas, pero el esta enfermo y necesita tu ayuda.
Segun lo que cuentas eres una persona buena y para nada egoista, porque pones
en primer lugar a el, y no a ti.
Por esa misma razon, no creo que podrias vivir sabiendo que lo dejaste y no
hay nadie que se ocupe de el.
Estas segura que no lo amas? porque para hacer lo que estas haciendo se requiere
amor incondicional.
Que el Senor te bendiga.

Gracias tus palabras me hacen sentir bien
Y también q no estoy loca! Como muchos creen.Hay diferentes tipos de amor,yo lo quiero como si fuera mi hermano,he pasado con el la mitad de mi vida.Realmente quisiera tener una familia,y ya no soy una jovencita aun puedo procrear pero si sigo con el jamás voy a saber lo que se siente ser madre,me dan ganas de llorar cada vez q pasan comerciales de bebés,en las vacaciones me traen a mis sobrinos pero cuando mi hermana se enoja no les pasa ni mis llamadas y tiene razón son sus hijos.He platicado con mi esposo sobre adoptar un niño,pero el me dice q no quiere morir y dejarme con la responsabilidad de un bebé y para adoptar los dos cónyuges tienen q estar de acuerdo.
Hacer lo correcto me hace infeliz,pero se que tengo q continuar voy a ocupar mi mente en otra cosa como lo he hecho tantos años.Todo fue por culpa del chavo ese y todavía tiene el descaro de pasearse enfrente de mi casa con su novia no se por que lo hace es un inmaduro,siempre me lo encuentro en todas partes,verlo me desestabiliza.

N
naara_6120689
15/9/15 a las 9:35
En respuesta a ianos_9435091

Gracias tus palabras me hacen sentir bien
Y también q no estoy loca! Como muchos creen.Hay diferentes tipos de amor,yo lo quiero como si fuera mi hermano,he pasado con el la mitad de mi vida.Realmente quisiera tener una familia,y ya no soy una jovencita aun puedo procrear pero si sigo con el jamás voy a saber lo que se siente ser madre,me dan ganas de llorar cada vez q pasan comerciales de bebés,en las vacaciones me traen a mis sobrinos pero cuando mi hermana se enoja no les pasa ni mis llamadas y tiene razón son sus hijos.He platicado con mi esposo sobre adoptar un niño,pero el me dice q no quiere morir y dejarme con la responsabilidad de un bebé y para adoptar los dos cónyuges tienen q estar de acuerdo.
Hacer lo correcto me hace infeliz,pero se que tengo q continuar voy a ocupar mi mente en otra cosa como lo he hecho tantos años.Todo fue por culpa del chavo ese y todavía tiene el descaro de pasearse enfrente de mi casa con su novia no se por que lo hace es un inmaduro,siempre me lo encuentro en todas partes,verlo me desestabiliza.

Hola!
Si tu corazon desea tener un bebe entonces debes realizarlo.
No te niegues eso, porque te vas a arrepentir y vas a estar muy triste cuando ya no lo puedas hacer.
Hablalo con tu pareja y dile lo importante que es para ti.
Yo creo que despues de todo el sacrificio que haces por el, el deberia apoyarte en eso.

I
ianos_9435091
15/9/15 a las 22:54
En respuesta a naara_6120689

Hola!
Si tu corazon desea tener un bebe entonces debes realizarlo.
No te niegues eso, porque te vas a arrepentir y vas a estar muy triste cuando ya no lo puedas hacer.
Hablalo con tu pareja y dile lo importante que es para ti.
Yo creo que despues de todo el sacrificio que haces por el, el deberia apoyarte en eso.

Si tienes razón
He estado dándole muchas vueltas,pero la respuesta siempre ha estado en mi ,siempre supe que mi lugar no era junto a el.
Cuando nos sentimos como en casa con una pareja nada nos hace dejar a esa persona.
Voy a tomar valor a ver de donde fregados y hablaré con el
Ya no puedo seguir postergando mi felicidad o mi libertad,tal vez no encuentre a alguien con quien formar una familia pero al menos seré libre.

B
besay_4940252
15/9/15 a las 23:24

Hola
Sabes me siento muy identificada contigo me gustaria platicar contigo mandame email 28rjessy@gmail.com

I
ianos_9435091
20/2/16 a las 20:52

Les quiero compartir como concluye este tema
Días después de que que publiqué este tema en el foro el muchacho que les digo me buscó y pasamos un rato muy agradable me dio su numero y nos mandamos msj y me di cuenta de que él estaba demasiado interesado en mi pero solo quería llevarme a la cama ,le tuve que decir que no y eso me dolió muchísimo por que yo estaba enamorada de él y creo que lo lastime mucho y el también me lastimó me dijo que no me hiciera ilusiones y creo que ahora me odia.
Me ha costado mucho trabajo seguir pero ahora soy más fuerte que antes.
No sé si tome una buena decisión para mí pero hice lo correcto .
Mi esposo cada día está más enfermo ,su salud está muy deteriorada y es triste ver eso .
Esperaba contarles un final feliz pero eso no va a pasar por el momento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest