Foro / Pareja

No soporto a mi suegra

Última respuesta: 11 de agosto de 2015 a las 23:12
Y
yusufu_9811655
11/8/15 a las 19:05

Hola, es la primera vez que escribo, necesito que me aconsejen. hace dos años que estoy en pareja conviviendo, super contenta con el hombre que tengo al lado y mis suegros buenisimos, aceptaron a mi hijo, ya que soy madre soltera, y eso me hacia feliz, y me hace feliz por mi hijo. el tema es que desde que quede embarazada ya no soporto de mi suegra y paso a contarles todo lo que ella hace que me molesta, siempre quisieron tener una nieta o nieto y yo se los di, me queria regalar como si fuera una cuna para llevar a todos lados, y le dije que ya tenia una de esas, que no la habia usado, no me habia servido, que no le di uso y la tenia ocupandome espacio, tres veces se lo dije y la tecera vez su respuesta fue A MI NO ME IMPORTA YO TE LA VOY A REGALAR IGUAL, me calle la boca pero no me gusto nada, durante el embarazo siempre decia que no me gustaba que le dieran besos a los bebes en la cara cuando eran chiquitos porque ellos vienen sin defensas y nosotros podemos contagiarle algo, cuando nacio lo vivia besando puse un cartel en mi casa que eran reglas de visita a un recien nacido, y ella me dijo A MI NO ME IMPORTA YO LA VOY A BESAR IGUAL, con mi marido viviamos discutiendo porque el no le ponia los puntos, le sacaba fotos a mi bebe con el flash y a la bebe le molestaba y su marido le dijo y ella contesto NO ME ROMPAS LAS P..... la tienia en brazos dormida y ella hablaba fuerte y le decian que hablara mas despacio y decia ELLA SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A LOS RUIDOS. DESDE QUE SALI DE LA CLINIA LOS PRIMEROS DIEZ DIAS LA TENIA TODOS LOS DIAS EN MI CASA, NO PUDE DISFRUTAR LOS PRIMEROS DIAS CON MI MARIDO Y MI HIJO A LA BEBA, PORQUE ESTABAN TODO EL DIA, CUANDO LE DIGO A MI HIJO PONETE LAS ZAPATILLAS Y ELLA LE DICE TOMA PAPITO PONETE LAS PANTUFLAS, ME DESAUTORIZA Y YA NO ME LO QUIERO CALLAR MAS, LA LEVANTA A LA NENA DEL COCHESITO CUANDO SE LE DA LA GANA Y NO ME PIDE PERMISO Y ME MOLESTA. SIENTO QUE CREE QUE ES SU HIJA O QUE TIENE DERECHOS, SI TIENE DERECHO DE VERLA ESO NO LO DISCUTO PERO SIENTO QUE NO RESPETA LO QUE YO DIJO, LA MAYORIA DE LAS COSAS NO LAS HABLE CON MI MARIDO PORQUE EL VA A TIRAR PARA SU FAMILIA, CADA VEZ QUE LA LLAMA A LA MADRE LE DICE MAMUCHA, SIENTO QUE TODAVIA SIGUE BAJO LA FALDA DE LA MADRE Y YA TIENE 34 AÑOS. Y ASI UN PAR DE COSAS MAS QUE ME JODEN, QUIERO SABER SI ESTOY EQUIVOCADA Y ESTOY HACIENDO MUCHO PROBLEMA DE GUSTO. GRACIAS ESPERO COMENTARIOS.

Ver también

G
guifre_7030107
11/8/15 a las 20:18

Mi opinión
Las suegras son algo complicadas y por suerte la tuya aunque te visita mucho no vive contigo porque sino te imaginas. La clave para estar bien con tu suegra es actuar con inteligencia. Si tu suegra te kiere regalar un coche se lo aceptas con mucha alegria aunq desp no lo uses o lo vendas, cuando ella llegue a tu ksa la pones a hacer algo que le guste, no se organizar la ropa del bebe, preparar la papilla, el biberon, siempre diciendole que te hacia falta que viniera para ayudarla porq como ella hace eso... y asi, si te despierta a la beba o te desautoriza entonces debes hablarlo con ella y siempre tirarte por debajo de manera inteligente, ella no se dara cuenta que las estas manipulando y tu ganaras. Aunq tu marido no tuviera mamitis siempre es muy dificil que alguien eche a un lado su familia, eso vendra cayendo por su propio peso hasta que se de cuenta que ahora tiene una nueva familia. Lo que me parece es que tu suegra tine un caracter muy fuerte y te va a ser casi imposible frenarla sin discutir por eso ya te digo utiliza la inteligencia.

Y
yusufu_9811655
11/8/15 a las 21:42

Por suerte no vivo con mi suegra
yo siempre vivi sola en mi casa hace dos años que estoy juntada. pero la casa es mia.

L
liceth_7299747
11/8/15 a las 22:30

Yo creo que en parte tienes razon los bebes cuando nacen son muy delicados y es mejor evitar los besos de personas (abuelos,tías etc ) Xk no se sabe si le pueden pasar algo (gripe x ejemplo )tu como madre tienes que darte a respetar es tu hija y tu eres su madre y ella tiene k respetar lo que tu dices ,x las fotos no creo k sea x maldad la verdad , x eso de la cuna creo k estas exagerando tal vez a ellos /ella le hace ilusión ,mi consejo es que no te quedes callada dile lo que piensas educadamente así te evitas amarguras

L
liman_8562328
11/8/15 a las 23:12

A tu pareja le corresponde...
...hacer equipo contigo y hablar seriamente con su madre. Si no lo hace, no vale gran cosa. Lo siento.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir