Foro / Pareja

Cómo pedirle que estabilice su forma de vida

Última respuesta: 6 de agosto de 2015 a las 17:08
G
guifre_8695568
6/8/15 a las 12:01

Hola a todo el mundo!!

Soy nueva en este foro, y la verdad que estoy desesperada, por eso acudo al consejo ajeno. Comento la situación:

Tengo 24 años, y mi novio 28. Nos conocimos en la universidad, y ya llevamos saliendo algo más de 2 años. El año pasado conseguí un trabajo estable y me independicé. Él vivía en mi casa la mayor parte del tiempo, por lo que decidimos mudarnos juntos y compartir gastos hace cosa de 3 meses, habiendo hablado bien las cosas.

El problema viene cuando, considero que ya tenemos ciertas responsabilidades como para seguir teniendo la misma forma de vida que teníamos en la universidad. Yo trabajo, llevo mi sueldo fijo y por lo tanto estoy tranquila. Sin embargo... él, a sus 28 años es como si no hubiera crecido. Vive en parte del dinero de su madre, y en parte de un pequeño sueldo que tiene. No tiene demasiado dinero por lo tanto, pero el problema es que sigue saliendo de fiesta como si no hubiera mañana, gastando y desfasándose como cuando tenía 25.

Este último mes ya ha perdido 2 teléfonos móviles y le han robado la cartera con todas sus tarjetas, de lo borracho que iba.

Siento que no estoy en lugar de decirle nada: somos jóvenes, yo más que él, y no soy nadie para darle lecciones de vida, no soy su madre. Pero me da la sensación de que él no es consciente de cómo se comporta, sigue creyendo que tiene 25.

Jamás le he reprochado este comportamiento, pero esto empieza a preocuparme seriamente, ya me afecta hasta el punto de estar preocupada cada vez que sale, y tener que pagar yo todos los gastos porque él está sin tarjetas de crédito.

No sé cómo enfocar la conversación sin que parezca que soy la mala de la película que le dice lo que debe o no debe hacer... sólo quiero que eche un poco el freno y controle más, que sea un poco consciente de la situación.

¿Algún consejo?

Lo siento por la chapa

Ver también

Y
yunxi_8073915
6/8/15 a las 12:17

Que madure que ya le toca
Veamos ... es obvio que una independencia requiere y conlleva muchas responsabilidades, y más si es en pareja. Con la mega crisis que tenemos y encima que anda mal de pasta no sé en qué piensa para gastarselo todo como si el dinero le viniera de la ducha. Es obvio también que eres mucho mas responsable que él, cierto también que las mujeres somos más que ellos, y parte también de la educación que en casa te hayan dado. Estoy muy de acuerdo contigo y yo, en tu lugar, hablaría seriamente con él porque si esto es así ahora ... si algún dia tenéis hijos ... ¿qué va a pasar?, ¿lo va a gastar todo en parranda? a mi también me preocuparía, la verdad. Háblalo con él y que no sea tan alegre a la hora de abrir el puño e irse de party!

Suerte.

G
guifre_8695568
6/8/15 a las 12:55
En respuesta a yunxi_8073915

Que madure que ya le toca
Veamos ... es obvio que una independencia requiere y conlleva muchas responsabilidades, y más si es en pareja. Con la mega crisis que tenemos y encima que anda mal de pasta no sé en qué piensa para gastarselo todo como si el dinero le viniera de la ducha. Es obvio también que eres mucho mas responsable que él, cierto también que las mujeres somos más que ellos, y parte también de la educación que en casa te hayan dado. Estoy muy de acuerdo contigo y yo, en tu lugar, hablaría seriamente con él porque si esto es así ahora ... si algún dia tenéis hijos ... ¿qué va a pasar?, ¿lo va a gastar todo en parranda? a mi también me preocuparía, la verdad. Háblalo con él y que no sea tan alegre a la hora de abrir el puño e irse de party!

Suerte.

A ver cómo se lo planteo
Es lo que no dejo de pensar... esto va a ser siempre así? No me apetece, no estoy dispuesta. No sé muy bien cómo abordar el tema sin que le siente mal... espero no acabar como el rosario de la aurora.

G
guifre_8695568
6/8/15 a las 13:29

.
Es lo que tengo pensado hacer, en cuanto vuelva de su ciudad (que vive aquí, pero está allí por las fiestas, qué raro), me sentaré frente a él para hablarlo como buenamente pueda. Jamás le he dicho qué hacer, por eso he estado tragando, y se me hace ya muy duro. No sé por dónde cogerlo, nunca habíamos tenido problemas.

L
liman_8562328
6/8/15 a las 17:08

Por supuesto que "estás en lugar" de decirle
Si viven juntos y has elegido pagar sus platos rotos, claro que te toca hablarlo. Tú te comportas como su madre al hacerte cargo de sus tonterías, por qué no habrías de llamar su atención?

Yo no seguiría ahí, sobre todo por el tema del alcohol, pero si quieres mantener la relación que viva en otra parte y se ven cuando ambos tengan ganas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir