Foro / Pareja

¿alguien me puede ayudar a entender a mi pareja?

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 22:14
L
lerisados
30/7/15 a las 14:22

Mi pareja es insegura, aunque dice que conmigo se siente muy segura. Pero es que tiene miedo a meter la pata conmigo.
También quiere controlar que nadie me diga nada malo de él.
Por otra parte, dice que es algo bueno que yo deje de hacer algunas cosas que me gustan por estar con él.
Y por último, dice que quiere que coincidamos. Es decir, que si yo quedo un sábado y él ha quedado el viernes, pues que uno de los dos tiene que intentar cambiar los planes.
Por ejemplo, si él queda el sábado pues hablar con sus amigos para que sea el viernes. Dice que es porque le gusta hablar conmigo.

Yo la verdad, estoy muy bien con él, pero pienso que, para ser una relación a distancia, si que pasamos mucho tiempo juntos (cosa que no me quejo. Me encanta).
Él piensa lo contrario, que necesitamos más tiempo a solas.

Ver también

M
melisa_9490223
30/7/15 a las 16:07

Hola
no dices q tiempo llevas con el. q tiene miedo al q diran mira el q teme algo debe ni todos pueden hablar bien d el ni todos pueden hablar mal d el eso lo tienes q conocer tu y veras si es lo q dicen o no habra planes q se puedan modificar y habra otros q no y respeto a meter la pata somos persona aprendemos d los fallos d ahi viene la comprension y el sentido comun. en q sentido dice meter la pata??? xq si es a una broma q t pueda sentar mal no vas dejar la relacion lo hablas y ya esta

L
lerisados
30/7/15 a las 23:43

Gracias
Gracias por todos vuestros mensajes.
Yo la verdad es que he tenido dudas con todo este tema
A. Nunca ha parecido una persona controladora, pero todo lo contrario.
Cuando empecé a tener sospechas, se desmontaron todas al decirme de que está encantado con que yo quede con mis amigas y que él conozca a todos mis amigos, pero volvieron mis dudas al decirme todas esas cosas que pongo en el tema.
Ya he hablado algo con mis padres, pero quiero seguir hablando con ellos.
Mientras más datos y opiniones tenga, mejor.
Incluso pensé en hablar con su ex (para seguir investigando) , pero es una persona que no conozco y no quiero que se lo cuente a mi novio.
Agradezco todo tipo de ayuda.
Por cierto, llevamos seis meses.

L
lerisados
31/7/15 a las 9:29

Te necesito para ser feliz
Mi novio me dijo que me necesita para ser feliz. Está claro que tiene ideas muy equivocadas
¿Y si lo que le ocurre es que es un dependiente emocional?

L
lerisados
1/8/15 a las 22:29

Se ha solucionado. no era lo que parecía.
Ahora estoy mucho más contenta.
Se ha comprometido a estar más con sus amigos y a buscarse una actividad.
Ha entendido perfectamente que las parejas también necesitan su espacio, y que es bueno que también tengamos nuestras actividades.

También me he dado cuenta de que nunca ha obligado a modificar mis horarios. Solo me ha dicho que le gusta que deje de hacer algunas cosas que me gustan para estar con él, pero sí que está encantado de que quede con mis amigas, haga cosas con mi familia, etc.

Mi autoestima tampoco se ha visto modificada. Sigue bastante alta y nunca me ha insultado. Es más, el mismo me dice siempre que me valora muchísimo.

L
lerisados
24/8/15 a las 12:47

Infame
Así es como lo defino todo: infame.

¿Cómo he podido hacerle esto a la persona más maravillosa del mundo? A la persona que confía en mí, que me ama. Es perfecta para mí.

Y todo por una obsesión. Sufro de lo que en internet han llamado "TOC de amores o miedo a no querer a nuestras parejas". Y eso es una tortura.
De tal manera, que hice caso a una absurda obsesión. Hice caso a cosas que solo estaban en mi mente, y lo fui alimentando más y más.
Lo peor de todo es haberle hecho daño a él. A la persona más buena que existe.
Sí. La persona más buena que existe.
Está MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY LEJOS de ser un maltratador, controlador, etc, etc, etc. Él no es nada de eso. Él es una excelente persona.
________________________________________________



1.Se pone celoso si hablas con los chicos de tu clase, de tu trabajo o con otros amigos.
2.Insiste en saber con quién has estado.
3.Te monta escenitas.
4.Se enfada de mala manera y se queda callado y cabizbajo por cualquier tontería en la que le contradices.
5.Te presiona para que no te pongas determinada ropa y no te maquilles.
6.Amenaza con suicidarse o con hacer una locura.
7.Te ha hecho sentir miedo de sus reacciones.
8.Te ha empujado, abofeteado, pellizcado, arañado o pegado.
9.Golpea la mesa con el puño, tira o da patadas a objetos cuando se enfada.
10.Te espía, te sigue, cotillea tus pertenencias, tu diario, tu móvil o tu correo electrónico.
11.Amenaza con dejarte.
12.Te ha tocado, besado o acariciado sin tu consentimiento.
13.Te ha presionado para tener relaciones sexuales.
14.Se enfada si sales con tus amigas.
15.Te llama constantemente o te envía más de 25 SMS a lo largo del día.

No fue ni necesario leer todas estas cosas. No hace NI UNA de ellas.
Mi autoestima está alta, confía en mí, no me ha obligado a hacer nada que yo no quiera. Al contrario, cuando tenemos que planear algo, cedemos los dos y sale un plan PERFECTO, no me impone nada, no me coge el móvil ni cotillea mis mensajes, no es una persona violenta.
Es, en definitiva, un cacho pan. No tiene nada que ver con ese perfil de personas que, por desgracia, existen. No es un maltratador.
Y no detrás de una persona insegura se encuentra una persona maltratadora. Las etiquetas hay que dejarlas atrás. Siempre.
Si vamos por la vida poniendo etiquetas a todo lo que nos encontramos correremos el riesgo de perdernos a personas maravillosas y que estas influyan positivamente en nuestras vidas, y viceversa.
Y peor aún, corremos el riesgo de perder una feliz vida compartida con esa personita tan bella, cariñosa, leal, respetable y encantadora.
Yo no quiero correr el riesgo de perder lo mejor que tengo y lo mejor que me ha pasado en esta vida, y no lo pienso hacer.

A
an0N_695332199z
24/8/15 a las 18:03

Yo creo que estáis en esa etapa de enamoramiento
Yo creo que estáis en esa etapa de enamoramiento y preocupación, amoldándose un carácter al otro, yo creo que no te tienes que preocupar tanto pero bueno, siempre se tiene que estar alerta a no ver cosas raras al fin y al cabo os queda mucho por conoceros el uno del otro y bueno puede que tu chico efectivamente sea inseguro pero eso no hace maltratador a nadie, lo hace una serie de señales que tu misma verás en caso de que así fuere pero veras como no es nada de eso en todo caso siempre se fuerte y comunica todas las dudas que tengas, hablad las cosas en pareja es muy importante besos y tranquila ¡¡

L
lerisados
24/8/15 a las 22:14

Gracias
mm688: Muchísimas gracias. Y la verdad es que tengo ganas de que lleguemos a ese amor maduro, seguir conociéndole y crecer juntos. Me haría muy feliz.
Y si, es verdad que con que sea inseguro no significa que sea un maltratador.

balanceada: Eso que llaman TOC de amores es verdad que he leído que no existe como tal. Pero bueno, he leído opiniones muy diversas.
Yo solo se que llevo meses obsesionada (de tal manera que no podía ni concentrarme) con ideas de todo tipo relacionadas con que no le quería. Para mí ha sido (y es ) una tortura enorme, y ha estado acompañada de una ansiedad altísima y depresión. No creo que a eso le pase a una persona que se ha desilusionado.
De todos modos, como ya he dicho antes, quiero seguir conociendo a mi pareja. Es una persona extraordinaria, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (más cosas buenas que malas), pero que quiero que los dos caminemos hacia el amor maduro, viviendo nuestras etapas sin saltarnos ni una. En definitiva, una relación sana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest