Foro / Pareja

Qué debo hacer? estoy muy confundida

Última respuesta: 23 de julio de 2015 a las 4:16
J
jaouad_6947945
23/7/15 a las 2:16

Hola a todos.

Escribo porque me encuentro en un momento de mucha indecisión y confusion en mi vida. Desde el 2013 mantengo una relación con mi novio, pero ha sido una relación tormentosa, ha pasado absolutamente todo. El primer año fue terrible, peleabamos todo el tiempo, era celoso y posesivo, yo desarrollé una gran dependencia emocional hacia el, y sentía mucho miedo de estar sin el, pero el, por el contrario era muy independiente y siempre hacía lo que quería, simplemente yo no le importaba. Pasó un año así, yo estaba muy deprimida y decidí alejarme de él aunque sentía que me moría. A los dos meses el empezó a llamarme y a decirme cosas incoherentes, yo no le entendía, después su familia me contó que estaba atravesando por un episodio psicótico causado por fumar marihuana y tomar alcohol. Le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Esa noticia fue debastadora, me sentí peor, pero entonces empecé a sentir deseos de volver a estar con él y "cuidarlo" sé que suena muy ... ahora me siento realmente ... escribiendolo pero así fue. El estuvo internado en un centro de reposo un mes, y cuando salió lo busqué. Se fueron arreglando las cosas y volvimos, pero todo dió un giro total debido a que él estaba medicado, y las pastas le causaban sueño, ansiedad, depresión.. así que tuve que animarlo mucho para que saliera adelante, el cambió totalmente su personalidad, dejó de ser la persona que conocía, aunque cambió para bien en muchos aspectos, en otros dejó de ser un poco la persona de la que me enamoré. Se volvió más cariñoso, comprensivo, fiel, ahora yo soy todo para él, pero a su vez se volvió dependiente de mí, ahora me valora y dice que me ama y que soy su vida pero ahora yo me siento totalmente perdida y desubicada. El sexo.. bueno, el sexo está muy mal, nuestra relación siempre fue muy pasional y sin ése ingrediente a perdido muchas cosas, he perdido el deseo, lo cual me parece muy importante. Hace poco el pisquiatra le confirmó que lo que tenía no era esquizofrenia, que sólo había sido un episodio psicótico así que en unos meses dejará la medicación. Me siento triste, infeliz, aburrida, ahora ya no lo amo como antes, ya no la paso tan bien a su lado, pero no sé por qué tengo la esperanza de que el vuelva a ser el mismo de antes, eso sí, con sus cualidades buenas... y podamos mantener nuestra relación. Por otro lado hay una parte de mí que pide estar sola, y seguramente ha sido por miedo la razón por la que estoy aún a su lado, miedo a estar sola, a arrepentirme después de mis decisiones. Pero sé que he sufrido mucho con ésta persona antes, y aunque ahora todo parezca color de rosa porque el "me ama", ahora yo simplemente no puedo sentirme de la misma forma... Estoy muy confundida, no sé si seguir, o cortar todo.. pero el miedo me mata!! Me da miedo pensar en que si lo dejo el puede encontrar a otra persona, y que tal vez yo me arrepienta después de eso. Le tengo un cariño muy grande, sé que lo amo por todo lo que vivimos, por el tiempo, pero ahora no siento ésa pasión, esa conexión...ayudenme por favor!

Ver también

L
layla_6085878
23/7/15 a las 4:16

.
Me pasó algo muy similar hace unos años, al principio, yo lo amaba, y el se portaba mal, pésimo, luego, el se ''dio cuenta'', no sé cómo ni porqué, de que en realidad me amaba, pero para ese entonces, que fue como a los 2 años de relación, ya habian pasado tantas cosas, y el me habia fallado tantas veces, que simplemente yo ya no sentía lo mismo, veia como se esforzaba por ser bueno, y me partía el corazón, el saber que antes hubiesemos sido tan felices, pero que ya despues, a mi simplemente me habia dejado de importar ... yo te recomiendo terminar, de la manera más pacífica posible, pero terminar, cuando uno está enamorada, lo sabe, no te lo cuestionas, cuando le empiezas a dar demasiadas vueltas, es porque ya no lo estás
Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir