Foro / Pareja

Falta de comunicación y deseo de ser madre

Última respuesta: 13 de julio de 2015 a las 14:18
P
placer_5719344
12/7/15 a las 21:14

Hola a todas! (y a todos, por si hay algún chico en este foro )
Os cuento mi historia para desahogarme. Mi chico y yo tenemos 28 años, estamos juntos desde hace cuatro y convivimos desde hace dos. El caso es que últimamente me ha entrado ganas de ser mamá, es algo que siempre he tenido claro, pero tenía prioridades, terminar mi carrera mi máster... Aún quiero hacer muchas cosas en mi vida personal y profesional, pero no veo por qué no puedo compaginarlo con un hijo/a, realmente es algo que me planteó mucho últimamente.
El tema es que mi pareja y yo convivimos fuera de nuestra comunidad porque el está destinado al ser funcionario. Sé que el quiere ser padre, pero parece que él no se quiere decidir hasta estar en casa, pero para ello quedan al menos 3 años (y eso teniendo suerte, puede que sea algunos más). A lo tonto voy cumpliendo años y no quiero esperar tanto, pero cuando le saco el tema me rehuye. Por ejemplo le pregunto que si se alargara su estancia aquí se plantearía ser padre antes de volver a "casa" y siempre me contesta que no sabe, no da más pie a la conversación.

Si alguien puede aconsejarme, se lo agradecería muchísimo!

Ver también

Z
zoila_9020228
12/7/15 a las 22:22

Piensa bien todo
Si tienes una meta que tu pareja no tiene que haces con el amiga? Creo que son cosas que se deben planear pero si el no quiere creo que no debes forzarlo no eres tan mayor pero creo que debes sentarte muy claramente decirle como te sientes asi el te huya si vez que nada funciona asi lo intentes mejor date eun tiempo sola pensar bien todas las consecuencias porque pierdes el tiempo con alguien asi

P
placer_5719344
13/7/15 a las 1:02

Muchas gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias por vuestras respuestas!

En lo de mi vida profesional no es que me preocupe tanto. Ya finalicé mis licenciatura, mi máster y en cuanto a trabajo no encuentro nada estable, de hecho me quedé desempleada el mes pasado (esto del empleo con la crisis es una pesadilla) pero por suerte mi pareja tiene un trabajo más estable y no un súper sueldo, pero si decente. Está claro que si tengo un bebe querré dedicarle tiempo y buscar algo a media jornada o algo, ya que mi pareja trabaja sólo medio día y tiene bastante flexibilidad en sus horarios, no creo que eso sea un gran problema, en mi caso.

Está claro es que si no quiere no quiere, y tengo que respetar su decisión, pero hasta lo que se el padre si quiere ser, de hecho siempre ha dicho que quiere familia numerosa.

El caso es que a yo tampoco quiero esperar 5, 6 o 7 años y me cuesta hablar con él a la hora de ver en que período nos podríamos poner de acuerdo (lo dicho, me rehuye el tema) Lo de la congelación de óvulos ahora que soy joven se que no es mala idea, pero también es un tratamiento con un gran coste económico, más teniendo en cuenta que no se sabe que si lo vas a rentabilizar...
No se... De momento no me lo planteo, pero también es porque no me gustaría esperar tanto.

N
naara_6120689
13/7/15 a las 14:18

Hola!
Si para ti, el tener un bebe es tan importante, entonces tienes que conversarlo detenidamente con tu pareja.

Prepara una cena romantica, algo que de inicio a una linda conversacion.
Cuando lo invites a la cena, dile que quieres hablar de algo muy importante para ti,
para que ya vaya preparado a algo.

Y cuando esten comiendo y brindando, diselo.
Dile que tu siempre has querido ser madre y que ahora te parece mas importante que antes.

No entendi eso de vivir en casa, el no vive contigo?

O talvez te refieres a que viven en otra ciudad y el quisiera tener hijos cuando regresen a su ciudad talvez para estar con toda la familia?

Personalmente, nosotros vivimos lejos de todas nuestras familias, solo somos mi esposo, mi hijo y yo, y cada uno trabaja y nuestro pequeno
va a la guarderia.
Es posible realizar las tareas de casa y del trabajo con un hijo, solo hay que organizarse bien.

Asi que no creo que seria una razon para no tener hijos, porque a la final lo que importa es que sus papas esten juntos y ambos se alegren de
un nuevo miembro en la casa.

Suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir