Foro / Pareja

Me llaman tonta y loca por amar a un hombre por sus ideales de vida..

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 10:03
A
asmaa_8041541
11/6/15 a las 23:30

Por azares de la vida conocí a un hombre que no es nada atractivo fisicamente, es más pequeño que yo, no tiene estudios superiores, viene de una familia pobre, y de paso es 12 años mayor .. peroooo me he enamorado de sus ideales de vida, de su humanismo, de amar las cosas humildes y pequeñas.. sé que su infancia ha sido dura y marcada por una cruel guerra de mi país hace muchos años, pero eso a mí no me importa, porque yo veo en el al ser humano que siempre he querido para mi debido a mis mismas convicciones de amor por la vida, la justicia y la dignidad del ser humano. Se supone que soy una mujer guapa con novios de buena familia y extranjeros pero de ninguno había sentido lo que siento, hablo 4 idiomas, con estudios en el extranjero, he viajado por muchisimos paises, en fin somos dos seres humanos con crianzas diferentes, por esa misma razón mis amigos y mi propia me critican y me han dado la espalda. Se han llegado a burlar de mí y eso me duele tanto y me cuesta aceptar esta ... sociedad... Ya no se qué hacer..debo luchar por este amor o ellos tienen razón estoy ciega??

Ver también

Y
yaret_9900939
12/6/15 a las 10:03

Tu decides
Si eres consciente de todo lo que implica una relación como la que expones, si tienes claro lo que conlleva estar con una persona tan diferente a ti, y eres conocedora de todas las diferencias existentes entra vuestras vidas, no hay motivo alguno que te deba impedir estar con él si realmente estas enamorada.

La cuestión es tenerlo claro y que estés segura de que no te has enamorado solo de un espejismo.

Hay una gran diferencia entre amar los ideales de una persona y amar a la persona en si. En el primer caso no es amor realmente, sino admiración o idolatría, y esto no es un sentimiento que nos permita mantener una relación estable. Es común que esa admiración se desvanezca con el tiempo y la convivencia, y es ahí cuando se suele ver una realidad distinta a la que imaginábamos.

Tengo experiencia en este sentido por tener una discapacidad física y, a su vez , una vida basada en el esfuerzo, la lucha y la constancia, aspectos que me han permitido hacerme un hueco en la sociedad, con un buen trabajo, pese a las limitaciones y trabas puestas mi camino. Todo ello, aunque lo he intentado evitar, me ha hecho ser objeto de administración para algunas personas y, en ocasiones, han confundido eso con el amor.

Con todo esto no te estoy diciendo que no lo amas realmente, el amor no entiende de barreras sociales y puede surgir sin más, pero si digo que es muy fácil caer en la "trampa", y confundirse.

Al final tu decides lo que quieres para ti. Hagas lo que hagas, asegúrate siempre que sea tu decisión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook