Foro / Pareja

Depresión espontánea - problemas en la pareja

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 17:37
I
isha_8416936
10/6/15 a las 10:58

Hola a todo el mundo.
Tengo un problema y me gustaría conocer diferentes opiniones.
El caso es que hará cosa de dos semanas arrastro lo que creo que es una depresión, a la cual no sé darle explicación. Mi estado de ánimo está por los suelos y he perdido las ganas de todo.
Tengo pareja hace tres años y tres meses. De verdad que es una persona excepcional, es mi primer amor y he pasado por momentos difíciles hasta que conseguí una estabilidad emocional con él muy positiva. Nos comunicamos, nos decimos respetuosamente lo que nos gusta y lo que no nos gusta... Le considero la persona ideal para mi, con la que me gustaría formar un futuro.
El caso es que en estos momentos en los que estoy así no veo nada en claro. Ahora mismo siento que no puedo con una relación de pareja, que me viene grande, y dudo de mis sentimientos hacia esta persona, puesto que he perdido las ganas de hacer cualquier cosa. Pero el hecho de dudar me produce un dolor insoportable y tengo episodios de llorera muy graves.
Dada mi situación decidimos darnos un tiempo, para que yo tuviera mi espacio y poder pensar en lo que quería realmente. Pero pasan los días y no consigo aclararme. Muchas veces pienso en dejarlo, porque siento que ahora mismo no estoy en condiciones de ser feliz con nadie ni de hacer feliz a nadie, pero cuando pienso en la ruptura se me viene el mundo encima, porque esta relación solo me ha aportado cosas positivas y abandonarla me supone una pérdida terrible.

En definitiva, creo que he fracasado sentimentalmente. Me siento culpable e injusta con mi pareja, porque no se merece que se lo esté haciendo pasar mal de esta manera. Se me acaba el tiempo para tomar una decisión... ¿Alguien sabría orientarme?

Ver también

M
melisa_9490223
10/6/15 a las 17:15

Hola
totalmente de acuerdobcon pelandro la medicacion para lo ultimo. deberias indagar q es lo q a cambiado en cuestion d ese tiempo q a pasado algun hecho q haya sucedido. te ves q no puedes tirar para adelante o q t keda la relacion grande xq en estos momentos estas blokeada siempre hay algun motivo q haya sidobel detonante d ese estado un saludo y suerte

I
isha_8416936
10/6/15 a las 17:37
En respuesta a melisa_9490223

Hola
totalmente de acuerdobcon pelandro la medicacion para lo ultimo. deberias indagar q es lo q a cambiado en cuestion d ese tiempo q a pasado algun hecho q haya sucedido. te ves q no puedes tirar para adelante o q t keda la relacion grande xq en estos momentos estas blokeada siempre hay algun motivo q haya sidobel detonante d ese estado un saludo y suerte

Hola
Hola, el caso es que ya llevo dos semanas con antidepresivos (unos muy suaves que aparentemente no me están causando efectos secundarios). Los estados de tristeza y desesperanza son muy graves... También he buscado ayuda psicológica y he empezado una terapia cognitiva-conductual (estoy en la fase de evaluación). Con mi pareja no sé qué hacer. Hemos quedado que si en unas semanas sigo sin aclararme mejor dejarlo y quedsr como amigos, pero aunque no pueda responder ahira mismo a una relación la perspectiva de perderla me hace mucho daño.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir