Foro / Pareja

Se niega a lavar la ropa, cocinar, etc

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 16:16
T
tayra_9742484
20/5/15 a las 11:44

Hola! Soy nueva por aquí, veréis tengo una duda. Resulta que mi novio y yo, llevamos una año conviviendo. Él es funcionario y a las 15.00 está en casa. Yo sin embargo, llego a casa a las 21.00, agotada y sin ganas de nada. Cuando llego no me ha hecho ni la cena. Él se hace la suya, se lava su ropa, sus platos, se plancha su ropa (no tiene mucha), saca a pasear al perro (que como esta más con él, el roce hace el cariño). Dice que las cosas del hogar, al 50% y que como somos dos, cada uno se limpie su mierda, y que a ver si limpio el baño de vez en cuando, cambio las cortinas (pesan un huevo y yo no puedo), que monte los muebles del ikea, ponga estanterías. Me parece muy machista por su parte. Yo como mujer que soy, necesito sentirme querida y mimada, y creo que si él tiene tanto tiempo podría hacerlo por mi. Él me contesta que él no es ... y que si hubiera querido sería ingeniero de caminos cómo su padre, que se divorció de su madre y esta le puteo usandole a él como moneda de cambio. Que prefiere una vida cómoda y no escornarse por nadie, el que quiera peces que se moje el culo- me dice. "Las tareas del hogar al 50%"

Yo le digo que tampoco tiene porque ser tan radical, y el me dice que si fuera al revés yo le exigiría lo mismo. Que no le gusta el parasitismo, que si nos casamos, y él hiciese las tareas domésticas, tendría que pagarle una pensión compensatoria, siempre que el quisiera divorciarse, como su padre a mi suegra. Yo creo que él está siendo muy duro conmigo, me está haciendo sentir mal, y es un egoísta. Pero lo dice tan convencido... y no cede.
¿Creéis que lleva razón?

Ver también

Y
yaret_9900939
20/5/15 a las 12:20

Pues ...
Más que verte como pareja, parece más como si tuvierais un negocio juntos y te tratara como su socia.

En las relaciones de pareja, las reglas de medir no son aplicables. Si fueran compañeros de piso, sin más, si entendería que cada uno se ocupara de lo suyo, pero siendo pareja se necesita ser flexible.

Lo lógico es coordinarse, según el tiempo disponible de cada uno. No tiene lógica que tu pareja no cocine para los dos, cuando lo hace para él, así como hacer las tareas del hogar sin mirar de quien es la ropa que plancha, ni quien ensució lo que limpia.

No se trata de que él haga todo, pero si que deja de sacar la cinta métrica cada vez que hace algo, y sea más flexible.

La experiencias de sus padres es la de ellos, no la vuestra. No es justo que ta haga pagarlo a ti.

M
melisa_9490223
20/5/15 a las 16:01

Hola lidia
dile a tu keridisimo novio q deje d flotar en las nubes y q caiga a la tierra q la compensatoria gracias a dios las estan eliminando q el o la q no kiere trabajar es xq no le sale d los cojo... por otro lado la casa es al 50% totalmente de acuerdo pero yo sino puedo con algo lo hace mi marido y yo hago lo q a el se le hace mas pesado como x ejemplo doblar la ropa si estais asi imaginate cuando haya crios x medio q lo tendra cn el pañal meado hasta q llegues tu a casa xq el ya a cambiado 4??? en fin ni tan calzonazos ni tan drastico

T
tayra_9742484
21/5/15 a las 14:22

Correo de mi novio
Gracias por vuestros consejos. Lo último ha sido este correo que acabo de recibir, por parte de mi novio:

Recibido y leído el enlace que me has mandado de "emfeRmenino".

En cualquier caso, no me importaría que contratases a alguien del hogar, eso sí, siempre que la pagues tú y sólo tú, que eres quien dice no tener tiempo para las tareas del hogar, y me exiges a mi que lo haga yo todo. Si quieres que sea tu chacha, pagame por lo menos. también es una manera de que lo valores, en lugar de exigir que limpie tu mierda como si fuera un derecho que tú tienes.

Me quedo con los comentarios de las "señoras", que dicen que cuando tengamos un hijo, ya verás, "le va a dejar con los pañales hasta que tu vengas. A mi hijo claro que le quitaré la mierda, pero tú, ¡bonita! ya eres mayor de edad, bienvenida al mundo de los adultos.

En cuanto a lo de tener hijos, "creo que me lo voy a pensar", si un día nos divorciamos, la custodia para ti, y a mi me obligarán a pagar la chacha con la que le cuide, Ummm... Dejame que me lo piense... con esas condiciones...

Pregúntales a las de "enfeRmenino", si te quieren lavar ellas las bragas, y si con los tangas se disimulan las zurraspas.
....................

En fin, me hace mucho daño con estos comentarios. Y él lo sabe. Incluso, creo que esto es maltrato psicológico.

Y
yaret_9900939
21/5/15 a las 15:03
En respuesta a tayra_9742484

Correo de mi novio
Gracias por vuestros consejos. Lo último ha sido este correo que acabo de recibir, por parte de mi novio:

Recibido y leído el enlace que me has mandado de "emfeRmenino".

En cualquier caso, no me importaría que contratases a alguien del hogar, eso sí, siempre que la pagues tú y sólo tú, que eres quien dice no tener tiempo para las tareas del hogar, y me exiges a mi que lo haga yo todo. Si quieres que sea tu chacha, pagame por lo menos. también es una manera de que lo valores, en lugar de exigir que limpie tu mierda como si fuera un derecho que tú tienes.

Me quedo con los comentarios de las "señoras", que dicen que cuando tengamos un hijo, ya verás, "le va a dejar con los pañales hasta que tu vengas. A mi hijo claro que le quitaré la mierda, pero tú, ¡bonita! ya eres mayor de edad, bienvenida al mundo de los adultos.

En cuanto a lo de tener hijos, "creo que me lo voy a pensar", si un día nos divorciamos, la custodia para ti, y a mi me obligarán a pagar la chacha con la que le cuide, Ummm... Dejame que me lo piense... con esas condiciones...

Pregúntales a las de "enfeRmenino", si te quieren lavar ellas las bragas, y si con los tangas se disimulan las zurraspas.
....................

En fin, me hace mucho daño con estos comentarios. Y él lo sabe. Incluso, creo que esto es maltrato psicológico.

¿para qué?
Mantener una relación así ¿que te aporta?

Se supone que el estar con alguien es para estar bien, sentirse a gusto. Si no es así, ¿qué sentido tiene continuar?

Creo que más clara no puede estar la situación, ahora tu decides.

Suerte.

T
tayra_9742484
21/5/15 a las 15:17

Pensándolo
Y que quieres que haga? Estoy pensandolo

M
melisa_9490223
21/5/15 a las 15:43

Hola lidia
veo q tu pareja solo coge los puntos que le interesa pero lo demas q puse no le interesa o no quiere verlo xq puse bien claro q lo q a mi me cuesta me AYUDA MI MARIDO y lo q a mi marido le cuesta LE AYUDO YO aqui nose trata d a ver kien hace mas o hace menos SINO AYUDARSE MUTUAMENTE q veo q es un principio del q carece. respeto si tuvierais algun nano yo t hablo dsd mi opinion yo prefiero LA CUSTODIA COMPARTIDA xq al fin y al cabo tiene derexo el nene d disfrutar d los 2 padres x igual y no tener ninguna carencia afectiva ni ser moneda d cambio como he visto en muxos casos. mis padres tambien son funcionarios y desd luego esa educacion no me la han inculcado. perdona x el royo pero eso d q se lea entre lineas y cojo lo q m interesa y lo demas ni lo menciono un saludo y muxa suerte

I
ives_6981680
21/5/15 a las 16:16

Depende de
las horas laborales fuera del hogar. No dices si hacéis las mismas horas o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest