Foro / Pareja

¿quién debería pagar la cuenta?

Última respuesta: 15 de mayo de 2015 a las 10:00
E
enma_5693555
14/5/15 a las 15:03

Hola a todos, me encantaría escuchar vuestras opiniones acerca de quién debería afrontar los pagos cuando sales en pareja a cenar, a tomar algo, a merendar, o al cine. Llevo un tiempo saliendo con un chico que me parecía maravilloso antes de salir, pero conforme pasan las semanas me doy cuenta de que es un poco rácano. Él es autónomo, maneja su propia empresa, vive en casa de su familia. Yo también vivo en casa de mis padres, pero estoy en paro. Es cierto que él tiene que desplazarse para venir a verme, lo que supone un gasto en gasolina y mantenimiento del vehículo, pero creo que eso no es motivo para que al final del fin de semana sea yo la que ha sufragado el 80% de lo que hemos gastado, cuando él tiene ingresos mensuales y yo nada. Tampoco me gustaría que fuera al contrario, o que él pagara todas las cosas marcándose puntos de caballerosidad, pero me encantaría que él mostrara al menos la intención de sacar su cartera para pagar en alguna ocasión, y no que lo que sucede es que yo saco mi monedero antes de que a él se le ocurra eso.Será culpa mía, que soy demasiado rápida. Pero en las ocasiones en las que no muestro ni la mínima intención de entrar la mano en el bolso para sacar mi monedero, creedme que pasa hasta un minuto desde que nos han dicho cuánto es en un mostrador hasta que él se da cuenta y saca su dinero para pagar. Una buena idea sería que cada uno pagara lo que propone, por ejemplo, si a mí me apetece que vayamos al cine lo puedo pagar yo, pero si a él se le ocurre que vayamos a cenar a un restaurante, podría pagarlo el. La verdad es que discutir por el dinero me parece un asunto muy feo, y no se lo he comentado jamás, pero con tanta situación similar todas las semanas estoy acabando por perder la ilusión que tenía con él. Ya no me parece tan maravilloso como pareja, y lo peor es que no hablamos de ello porque no quiero que piense que la que va buscando el beneficio en esta relación soy yo.

Me encantaría escuchar vuestras opiniones o que contárais vuestra situación. Gracias a todos!

Ver también

A
an0N_823642799z
14/5/15 a las 15:31

Yo pienso
que eso deveria dar igual, lo suyo seria que unas veces pague uno y otras veces otro sabes? que es lo que hacen las parejas normales, hoy por ti mañana por mi, pero a ti te a tocado un tacaño de mucho cuidado , que listo es se esta aprovechando de tu bondad y ten cuidado porque hay hombres que se acostumbran a eso. suerte

E
enma_5693555
14/5/15 a las 16:45

Y lo peor...
Lo peor o quizá más gracioso de esta situación es que cuando estamos haciendo cosas con sus amigos y hay que pagar la cena o la merienda o lo que sea, yo hago el ritual de siempre, saco mi monedero, y entonces me mira con cara de desconcierto y me dice "no, que pago yo". Vamos, que delante de los que le interesa se hace el "macho orgulloso de invitar a su chica", pero delante de mí se hace el pobrecito... si su gente supiera... Por ejemplo os voy a contar lo que pagamos cada uno el fin de semana, que sólo nos pudimos ver el sábado. Yo pagué unas cocacolas (algo menos de 3 ) y la cena (22 ), y él pagó una bolsa de patatas fritas de un puesto de chuches que se me antojó a mí (la verdad es que le puse a prueba, a ver si me daba ese capricho), que quizá le costara unos 60 céntimos, o 1 máximo... con eso lo digo todo.

A
abid_8442987
14/5/15 a las 16:50

Hay cosas que no tienen precio
Quizás no puedes aportar tanto como el a la hora de hacer planes juntos, pero hay cosas que NO TIENEN PRECIO si quieres que el se olvide de estos temas y marchar la relación hacia adelante, usa tus armas de mujer y haz lo que más le guste en la cama, y la relación ira hacia adelante y que el coja todas las flores de tu jardin.

Mucha suerte guapa!
J.

Z
zu2000
15/5/15 a las 1:13

Hola !!!!
Pues anseñale !!! Quien sabe sus anteriores parejas eran de las q hay q pagarles todoo y él no quiere caer en lo mismo. Otra sería que ha estado mucho tiempo solo y su naturaleza es ser algo tacaño. Es un defecto muy común, pero ya son bastante grandecitos para conversarlo y ser francos.

E
enma_5693555
15/5/15 a las 10:00

Gracias a todas
Gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que algunos de ellos me han hecho abrir los ojos. La verdad es que a menudo le suelto algo así como "sigo en paro" o "¿tienes dinero tú?" para ver si cuela, pero tendré que ser más directa como me habéis aconsejado, o salir sin dinero. Tenéis toda la razón, debería gastarme lo poco que tengo en mí misma y si no tengo dinero para salir, no lo tengo. Tampoco esta relación me está aportando nada tan beneficioso como para sacrificarme así.
Gracias de nuevo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir