Foro / Pareja

Mi novio hace bromas del tipo estas fea cuando te enfadas

Última respuesta: 4 de mayo de 2015 a las 1:29
A
azalea_9715147
30/4/15 a las 2:31

Hola a todos, queria pediros una opinion sobre unas supuestas bromas de mi novio..Me dijo hace dos semanas que estoy fea cuando me enfado y todo esto riendose porque para el era una broma y me intentaba decir que no me enfadara mas. Desde hace unos dias hace bromas sobre mi voz que es como de niña y hoy me ha imitado tambien en broma segun el.Lo hizo una vez lo hizo dos y mas veces hasta que me empeze a sentir ofendida porque tengo complejo de mi voz y hace mucho tiempo tambien me criticaba que si ese dia tenia mal el pelo, que si el abrigo que llevaba estaba viejo (llevaba un año y el viste abrigos que llevan años).No se que pensar porque lo que menos me espero de mi pareja son esas cosas.

Ver también

Z
zu2000
30/4/15 a las 3:28

Hola !!!!
Me parece de chiquilladas enojarse por esas cosas, no veo que te falten el respeto o te insulten, es mejor tener un novio sincero que sólo quiere verte linda no crees ??? A lo mejor tu abrigo no es viejo pero luce viejo, y sobre tu voz pues debes superar ese complejo. O prefieres q te diga a todoo q estás linda cuando realmente no lo estás ????

M
milan_8807842
30/4/15 a las 3:56

No será que te lo tomas todo muy a pecho??
La verdad parece que a ti te falta poco para sentirte insegura con cualquier comentario, porque si en broma ya te lo tomas a mal, imagínate un comentario en serio. Las críticas hechas desde el respeto y el cariño, críticas siempre constructivas nos deben ayudar a mejorar, sobre todo si vienen de alguien que en teoría es la persona que más nos quiere en el mundo.

A
azalea_9715147
30/4/15 a las 10:39
En respuesta a milan_8807842

No será que te lo tomas todo muy a pecho??
La verdad parece que a ti te falta poco para sentirte insegura con cualquier comentario, porque si en broma ya te lo tomas a mal, imagínate un comentario en serio. Las críticas hechas desde el respeto y el cariño, críticas siempre constructivas nos deben ayudar a mejorar, sobre todo si vienen de alguien que en teoría es la persona que más nos quiere en el mundo.

A mi las psicologas me dijeron que era un principio de maltrato psicologico
Gracias a los que me habeis contestado ,y he leido vuestras opiniones pero cuando se le dice que esas bromas sientan mal y aun asi las repite ya no es solo broma creo yo.Llevo casi tres años con el y creo que no es normal que tu pareja te critique el pelo ,tu voz ,tu ropa y debido a que para mi era rebajarme la autoestima hace un año consulte con dos psicologas y me dijeron que esa relaciom era toxica para mi y que el tenia un comportamiento de maltratador y que no iba a cambiar.

E
elinor_8303981
30/4/15 a las 12:53
En respuesta a azalea_9715147

A mi las psicologas me dijeron que era un principio de maltrato psicologico
Gracias a los que me habeis contestado ,y he leido vuestras opiniones pero cuando se le dice que esas bromas sientan mal y aun asi las repite ya no es solo broma creo yo.Llevo casi tres años con el y creo que no es normal que tu pareja te critique el pelo ,tu voz ,tu ropa y debido a que para mi era rebajarme la autoestima hace un año consulte con dos psicologas y me dijeron que esa relaciom era toxica para mi y que el tenia un comportamiento de maltratador y que no iba a cambiar.

Opino igual que tus psicólogas.
Deberías dejarlo, por el bien de tu persona.

Ánimo!

Y
yaret_9900939
30/4/15 a las 14:22

Demasiada susceptibilidad
Creo que es algo exagerado hablar de maltrato psicológico, por los hechos que nos describes.

La frase "te pones fea cuando te enfadas" es una expresión que se ha usado siempre en las riñas de parejas, y su objetivo es rebajar la tensión del enfado por medio del humor. Tomarse esta expresión de forma literal ... es ser algo puntilloso/a..

Sobre la voz, no sabemos con que tono lo dice, ni en que contexto. Si fuera una alusión sin motivo, podría tomarse como maltrato, si. Pero ... quizás sea un torpe método para sacarle importancia a tu complejo. (yo tengo dificultades en el habla y mis amistades dicen que yo hablo en "Jacolandes" en tono de broma. Tal vez no sea la mejor broma que te puede hacer, pero quizás no le has dicho que esos comentarios te molestan, ¿o si?

Y sobre el abrigo y el pelo ... Bueno, muchas veces os quejáis que no nos fijamos ni opinamos con sinceridad. Sería muy fácil deciros que siempre estáis bien, y tan contentas. Pero no creo que sea malo que tu pareja te diga que algo no te queda bien, al final es la persona que más cerca está de ti y una opinión de gran ayuda.

A
azalea_9715147
4/5/15 a las 1:11
En respuesta a yaret_9900939

Demasiada susceptibilidad
Creo que es algo exagerado hablar de maltrato psicológico, por los hechos que nos describes.

La frase "te pones fea cuando te enfadas" es una expresión que se ha usado siempre en las riñas de parejas, y su objetivo es rebajar la tensión del enfado por medio del humor. Tomarse esta expresión de forma literal ... es ser algo puntilloso/a..

Sobre la voz, no sabemos con que tono lo dice, ni en que contexto. Si fuera una alusión sin motivo, podría tomarse como maltrato, si. Pero ... quizás sea un torpe método para sacarle importancia a tu complejo. (yo tengo dificultades en el habla y mis amistades dicen que yo hablo en "Jacolandes" en tono de broma. Tal vez no sea la mejor broma que te puede hacer, pero quizás no le has dicho que esos comentarios te molestan, ¿o si?

Y sobre el abrigo y el pelo ... Bueno, muchas veces os quejáis que no nos fijamos ni opinamos con sinceridad. Sería muy fácil deciros que siempre estáis bien, y tan contentas. Pero no creo que sea malo que tu pareja te diga que algo no te queda bien, al final es la persona que más cerca está de ti y una opinión de gran ayuda.

Hola
Sobre si le he comentado a mi novio sobre el hecho de q me sentaba mal la broma sobre la voz ,se lo dije y despues de la segunda vez que bromeo sobre ello y lo volvio a hacer unas cuantas veces mas. Cuando hacia la broma sobre mi voz se estaba riendo como una pura broma ya que se habia acordado de una palabra que le dije por el mobil y empezo a decirla en plan voz de niña.Cuando le dije que me sentaba mal me dijo vale pero ya despues de repetirlo varias veces..Sobre lo de que opinar de mala forma sobre mi forma de vestir o mi peinado son comentarios que hace tiempo no los hacia como broma sino que en serio y lo unico que conseguia era sentirme poco atractiva para el.No creo q sea logico hacer comentarios criticantes sobre el fisico de tu pareja ya que por algo estas con ella porque supuestamente le gustas como eres con tus defectos y tus cosas buenas.

A
azalea_9715147
4/5/15 a las 1:14

Hola
He seguido con el porque fuimos a una psicologa se dejo ayudar ,se echo a llorar porque no podia estar sin mi y soy de corazon blando y no puedo abrirle la puerta cuando va a mi casa o llora..

Y
yaret_9900939
4/5/15 a las 1:27
En respuesta a azalea_9715147

Hola
Sobre si le he comentado a mi novio sobre el hecho de q me sentaba mal la broma sobre la voz ,se lo dije y despues de la segunda vez que bromeo sobre ello y lo volvio a hacer unas cuantas veces mas. Cuando hacia la broma sobre mi voz se estaba riendo como una pura broma ya que se habia acordado de una palabra que le dije por el mobil y empezo a decirla en plan voz de niña.Cuando le dije que me sentaba mal me dijo vale pero ya despues de repetirlo varias veces..Sobre lo de que opinar de mala forma sobre mi forma de vestir o mi peinado son comentarios que hace tiempo no los hacia como broma sino que en serio y lo unico que conseguia era sentirme poco atractiva para el.No creo q sea logico hacer comentarios criticantes sobre el fisico de tu pareja ya que por algo estas con ella porque supuestamente le gustas como eres con tus defectos y tus cosas buenas.

Si, pero...
Creo que leí que no critica tu fisco, sino algunas prendas de ropa que, según él, no te quedan bien. A eso me refiero como un comportamiento lógico. Si ademas critica tu físico, ya la cosa cambia porque, como bien dices, si está contigo, debe aceptarte y quererte tal y como eres.

Sobre la voz, sigo pensando que puede ser solo una forma de bromear, aunque su reiteración ya cae pesada y dañina, y sería una gran torpeza por su parte continuar con esos comentarios, después de expresarle tu malestar.

Si notas que no toma en serio tus protestas, ya si estaríamos hablando de un tipo de maltrato, y deberías poner fin a esta situación por tu bien.

A
azalea_9715147
4/5/15 a las 1:29
En respuesta a zu2000

Hola !!!!
Me parece de chiquilladas enojarse por esas cosas, no veo que te falten el respeto o te insulten, es mejor tener un novio sincero que sólo quiere verte linda no crees ??? A lo mejor tu abrigo no es viejo pero luce viejo, y sobre tu voz pues debes superar ese complejo. O prefieres q te diga a todoo q estás linda cuando realmente no lo estás ????

Hola
Si no le gusta todo lo qu tengo que hace conmigo?.Si tiene que hacer cometarios criticos sobre mi porque no se va con otra ya que le di la oportunidad unas 4 o 5 veces y empieza a ponerse agresivo cuando quiero dejarlo o se echa a llorar ya lo ultimo.Cuando llegue a llorar el todo lo q lo he hecho yo desde q ando con el ..entonces a lo mejor se de cuenta del daño . No sabes lo q es estar con una persona que en los ultimos dos meses se pasa el dia enfadanose por cualquier cosa y si le digo q porque se pone en plan chulo que yo soy culpable por enfadarme por nada que soy una pesada. Comia con el en la comida y si se caya una miga me subia el tono y me miraba con cara intimidante diciendome que lo recoja.Ha dejado de hacerlo pero dejo esos comentarios ya que le lleve a una psicologa q me dijo que otra al primer comentario sobre su fisico le habria mandando a pasear.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir