Foro / Pareja

Si los celos son señal de amor...

Última respuesta: 5 de mayo de 2015 a las 1:03
M
milan_8807842
28/4/15 a las 3:31

No se hasta que punto los celos hacen que deje de valer la pena el amor. Estoy harto y aburrido de los celos de mi novia, porque es que no hace falta que haga nada, sólo con lo que ella se imagina ya es bastante, si no quiero tener problemas, es mejor que agache la cabeza y no hable con nadie o que no tarde en contestar al teléfono...

Esto se ha convertido en una lucha diaria en la que a veces me rindo y la dejo ganar. No entiendo el porqué de tantas dudas, y tanta tiranía. estoy cansado!

¿Créeis que los celos se pueden llegar a controlar? ¿Una persona celosa puede llegar a cambiar?

Ver también

N
niurka_9483525
28/4/15 a las 4:01

Hola!
Creo que tú mismo tienes la respuesta. Preguntate que vida quieres. Los celos son lindos pero hasta un punto, hay personas que llegan a un punto en el que nunca pueden cambiarlos. No debes de olvidar que eres un chico libre y que el amor no se trata de ataduras y discusiones, sino de alegrías y de amar al otro con su libertad plena.

M
misbah_6007320
28/4/15 a las 5:16

Yo soy celoso con mi novia
La verdad es que yo soy muy celoso y a ella le gusta, y pienso igual q tu novia... Me gusta q la mía conteste rápido o q no hable con chicos q no sean sus amigos o al menos los q yo pienso q son de fiar, también me gusta q ella sea celosa conmigo porque se ve q le importo... No te canses de los celos de tu novia... A veces son porque uno tiene.miedo de perder a esa persona o q llegue otra a su vida, trata de comprenderla y ten mucha calma y paciencia

Y
yaret_9900939
28/4/15 a las 10:21

Hay limites
Todo en exceso es negativo, y los celos es un claro ejemplo de ello.

Sentir celos en ciertas situaciones puntuales, y siempre que no provoquen una reacción exagerada, puede ser positivo ya que te indica que le importas a tu pareja.

El problema viene cuando estos celos sobrepasan la frontera de lo "razonable", y se convierten en algo cotidiano.

La confianza en la pareja es fundamental. Nunca deben verte como una procesión que les puedan "robar" sino como una persona que permanece en sus vidas porque lo deseas, y seguirás ahí mientra lo sigas deseando.

Jamás se puede pedir a alguien que deje de ver, hablar o relacionarse con otras personas, ya que eso es tratar de convertirlo/a en tu prisionero/a y tal actitud tiene muy poco que ver con el amor.

He tenido parejas muy celosas, y me pillaron en una época en la que, mi poca experiencia, me hizo caer y consentir un control absoluto sobre mi. Creía que eso era amor, a pesar de que casi todos los días me veía obligado a defenderme de sus dudas, y aportar pruebas de mi fidelidad dándoles acceso a mis comunicaciones (tanto personales como de trabajo).

Con el tiempo comprendí que eso era una enfermedad, y que no me amaban realmente. Pero tuve que vivir una relación "normal" para darme cuenta de que la confianza es un pilar fundamental de cualquier relación, y sentir esa tranquilidad y paz estando con tu pareja, no tiene precio.

Por todo esto te recomiendo que no permanezcas más en esa situación. No permitas que nadie te convierta en lo que no eres. Recuerda que el amor nunca pone cadenas (como te han dicho ya en este post)

M
milan_8807842
29/4/15 a las 2:33

Ya está avisada...
Ya hemos discutido, porque tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose... Parece que se lo va a tomar con un poco más de calma y me va a dejar un poquito de espacio, y es que ya me estaba faltando el aire.
Gracias!

M
milan_8807842
29/4/15 a las 2:34
En respuesta a misbah_6007320

Yo soy celoso con mi novia
La verdad es que yo soy muy celoso y a ella le gusta, y pienso igual q tu novia... Me gusta q la mía conteste rápido o q no hable con chicos q no sean sus amigos o al menos los q yo pienso q son de fiar, también me gusta q ella sea celosa conmigo porque se ve q le importo... No te canses de los celos de tu novia... A veces son porque uno tiene.miedo de perder a esa persona o q llegue otra a su vida, trata de comprenderla y ten mucha calma y paciencia

Celos, porqué?
Es que ella no tiene porque estar celosa, porque si yo no quisiera estar con ella, me iría con otra... todo tiene un límite, soy su novio, no su propiedad.

M
milan_8807842
29/4/15 a las 2:37

Tienes toda la razón
Pero es que yo la quiero mucho... Todos los cambios, sobre todo los que más deseamos, llevan consigo un gran esfuerzo. Espero que entre los dos, lo consigamos...

M
milan_8807842
29/4/15 a las 2:39

Pero tiene cura??
Porque necesito que se cure... porque será muy celosa y muy controladora.... pero, yo no puedo estar sin ella

M
milan_8807842
29/4/15 a las 2:41
En respuesta a niurka_9483525

Hola!
Creo que tú mismo tienes la respuesta. Preguntate que vida quieres. Los celos son lindos pero hasta un punto, hay personas que llegan a un punto en el que nunca pueden cambiarlos. No debes de olvidar que eres un chico libre y que el amor no se trata de ataduras y discusiones, sino de alegrías y de amar al otro con su libertad plena.

Amor y libertad, quien pudiera....
Es cierto que no debo olvidar que soy un chico libre e independiente. gran consejo!! Trataré de hacerme valer!!

M
milan_8807842
30/4/15 a las 3:36

Seré yo?
Tal vez el problema sea mío y yo no me he dado ni cuenta, ni siquiera pensé en esa posibilidad, supongo que es cierto que tengo dependencia emocional, ahora estoy todavía más confuso porque me has hecho ver que la culpa es compartida.

M
milan_8807842
30/4/15 a las 3:40

Pues al final va a ser verdad....
Eres la segunda persona que me dice esto y la verdad pensaba que no hacía nada mal, pero supongo que yo también cometo mis pecados...

M
milan_8807842
30/4/15 a las 3:47
En respuesta a yaret_9900939

Hay limites
Todo en exceso es negativo, y los celos es un claro ejemplo de ello.

Sentir celos en ciertas situaciones puntuales, y siempre que no provoquen una reacción exagerada, puede ser positivo ya que te indica que le importas a tu pareja.

El problema viene cuando estos celos sobrepasan la frontera de lo "razonable", y se convierten en algo cotidiano.

La confianza en la pareja es fundamental. Nunca deben verte como una procesión que les puedan "robar" sino como una persona que permanece en sus vidas porque lo deseas, y seguirás ahí mientra lo sigas deseando.

Jamás se puede pedir a alguien que deje de ver, hablar o relacionarse con otras personas, ya que eso es tratar de convertirlo/a en tu prisionero/a y tal actitud tiene muy poco que ver con el amor.

He tenido parejas muy celosas, y me pillaron en una época en la que, mi poca experiencia, me hizo caer y consentir un control absoluto sobre mi. Creía que eso era amor, a pesar de que casi todos los días me veía obligado a defenderme de sus dudas, y aportar pruebas de mi fidelidad dándoles acceso a mis comunicaciones (tanto personales como de trabajo).

Con el tiempo comprendí que eso era una enfermedad, y que no me amaban realmente. Pero tuve que vivir una relación "normal" para darme cuenta de que la confianza es un pilar fundamental de cualquier relación, y sentir esa tranquilidad y paz estando con tu pareja, no tiene precio.

Por todo esto te recomiendo que no permanezcas más en esa situación. No permitas que nadie te convierta en lo que no eres. Recuerda que el amor nunca pone cadenas (como te han dicho ya en este post)

Confianza...
Supongo que estoy tan acostumbrado a este día a día que la barrera de lo "razonable" está algo distorsionada.

tienes razón en todo lo que dices y bien es cierto que cualquier relación es un mero acto de fe, en que la confianza es algo primordial y eso es lo que quiero cambiar, si es que existe alguna manera...

C
cristo_9878668
1/5/15 a las 22:09

Comunica lo que sientes
Los celos son fruto de una inseguridad muy grande de parte de ella. Son casi como una enfermedad, si son obsesivos. Anulan cualquier relación. Me ayudó mucho leer un libro gratuito donde se habla acerca de ese tema y de la comunicación entre la pareja. te paso el dato y espero que a tí también te pueda ayudar: http://aristidesmolina.com/13-cosas/

A
an0N_612098399z
2/5/15 a las 8:37

Queres la verdad
Los celosos son falta de confianza y sesos.. punto dale algo para confiar y si sigue con la misma merda.. dile q se vaya... q vuelva cuando este lista para ser feliz q aca queres mujeres de verdad no nenas caprichosas q no confian en su propia sombra q si la amas... ella lo va a entender q se dejw de hinchar q si sigue con esa actitud lo unico q va a lograr es q busques a otra... diselo..

M
milan_8807842
4/5/15 a las 6:38
En respuesta a an0N_612098399z

Queres la verdad
Los celosos son falta de confianza y sesos.. punto dale algo para confiar y si sigue con la misma merda.. dile q se vaya... q vuelva cuando este lista para ser feliz q aca queres mujeres de verdad no nenas caprichosas q no confian en su propia sombra q si la amas... ella lo va a entender q se dejw de hinchar q si sigue con esa actitud lo unico q va a lograr es q busques a otra... diselo..

Ya se lo he dicho
Es exactamente lo que he hecho, pero no sé si lo está pasando peor ella o yo...

M
milan_8807842
5/5/15 a las 1:03
En respuesta a cristo_9878668

Comunica lo que sientes
Los celos son fruto de una inseguridad muy grande de parte de ella. Son casi como una enfermedad, si son obsesivos. Anulan cualquier relación. Me ayudó mucho leer un libro gratuito donde se habla acerca de ese tema y de la comunicación entre la pareja. te paso el dato y espero que a tí también te pueda ayudar: http://aristidesmolina.com/13-cosas/

Muchas gracias!
Intentaré bajarlo y leerlo con atención!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir