Foro / Pareja

¿pastillas anticonceptivas y condón roto? ayuda

Última respuesta: 25 de abril de 2015 a las 12:51
A
an0N_603969599z
25/4/15 a las 12:41

Hola, soy nueva en el foro y como he visto que aquí se dan muchos consejos sobre sexualidad y demás, me he decidido a postear.

Veréis, tengo 18 años y hace 12 días comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Edelsín, recetadas por mi ginecóloga. Empecé a tomarlas el primer día de mi menstruación y me duró un poco más de lo normal, unos 7 días, pero según la matrona no era para alarmarse. Al irse la regla, el octavo día, mantuve relaciones sexuales con mi pareja, pero con preservativo pues a pesar de tomar pastillas, soy muy miedosa, el día siguiente también mantuve relaciones con condón y todo correcto, aprovechamos ya que con la Universidad no tenemos mucho tiempo libre, y nos tomamos 3 días juntos de minivacaciones, pero al tercero, el condón se rompió. En seguida mi pareja se dio cuenta y lo retiró, no había eyaculado, según él ni siquiera estaba a punto, puesto que recién estábamos empezando. Así que lo cambió por otro, pero cogí miedo y no terminamos.

Según él no hay de qué preocuparse puesto que se dio cuenta al momento de romperse y no continuó con el acto, y no había eyaculado, y al tomar pastillas pues menos preocupación aún. Pero soy muy apresiva, le conté a mi madre y ella cree que tampoco ocurra nada. No quise tomar la pastilla del día después porque supuestamente no había preocupación, y en el prospecto de mi pastilla, como la he tomado religiosamente sin fallas, dice que la efectividad de la pastilla comienza en la primera toma.

Necesito vuestra opinión, pero por favor, si no sabes del tema abstente de comentar, quiero opiniones serias.

Pd: también he leido sobre el mito de esperar un mes o dos para la efectividad de la pastilla anticonceptiva y se dice que es falsa.

Ver también

S
shaun_5752669
25/4/15 a las 12:46

No te asustes
Ami me paso lo mismo que ati,solo que no tome pastillas,se rompió pero no había eyaculado ni nada,también me dio miedo y no terminamos,pero a los pocos días ya me vino la regla y todo volvió a la normalidad.
-Si estas tomando las pastillas no hay ningún problema no te va a ocurrir nada porque son efectivas,y además si se retiró al instante el condón no ocurre nada.Besos y tranquila que no va a pasar nada

A
an0N_603969599z
25/4/15 a las 12:51
En respuesta a shaun_5752669

No te asustes
Ami me paso lo mismo que ati,solo que no tome pastillas,se rompió pero no había eyaculado ni nada,también me dio miedo y no terminamos,pero a los pocos días ya me vino la regla y todo volvió a la normalidad.
-Si estas tomando las pastillas no hay ningún problema no te va a ocurrir nada porque son efectivas,y además si se retiró al instante el condón no ocurre nada.Besos y tranquila que no va a pasar nada

Muchas gracias
Quizá deberíamos disfrutar más y preocuparnos menos, saludos y gracias por responder <3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir