Foro / Pareja

El infiel emocional

Última respuesta: 18 de abril de 2015 a las 13:10
G
gerda_8348624
15/4/15 a las 6:53

Hola a todas, resulta que mis sospechas eran ciertas y caché a mi esposo mensajeandose con una compañera de trabajo. Ha sido de las cosas más dolorosas que he experimentado y me ofende que el me diga que son solo mensajes y aún así lo niega, hasta que lo confronta con la verdad. Y lo admitió, me siento fatal. No se que hacer ya que todas las atenciones, mensajes, cariños, palabras dulces son para esa mujer. El dice que no llegaron a lo físico pero hay una delgada línea entre lo permisible y lo incorrecto. Quiero saber si les ha pasado algo parecido.

Ver también

L
lai_6513066
15/4/15 a las 7:00

No soy mujer pero
Mira primero tienes q estar segura q de verdad te engañó . Segundo , tranquila el mundo no se acaba , puedes rehacer tu vida con una persona q sepa valorarte, suerte

G
gerda_8348624
15/4/15 a las 7:13
En respuesta a lai_6513066

No soy mujer pero
Mira primero tienes q estar segura q de verdad te engañó . Segundo , tranquila el mundo no se acaba , puedes rehacer tu vida con una persona q sepa valorarte, suerte

El infiel emocional
Pues ella le mando una fotografía de su escote y el compartía todo su itinerario y desde la mañana hasta la noche mensajeaba, se escondía y cambio mucho, salían de farra y a comer, eso para mi es un engaño.

Y
yaret_9900939
15/4/15 a las 10:11

Un engaño es un engaño
Por experiencias propias pienso que, cuando tu pareja coquetea con otra persona, a tus espaldas, y lo descubres, la confianza desaparece y, sin ella, no es posible seguir con la relación.

Tal vez sea cierto que no ha llegado a lo físico, pero existe ese deseo, y lo alimentan con la comunicación e intercambio de fotos. Ya, en ese punto, te sientes traicionada. Y de ahí a lo físico, solo va un paso.

A veces sentimos atracción física por otras personas, creo que eso no es controlable. Pero si una persona ama a su pareja y valora su relación con ella, no necesita satisfacer otros deseos que no sean los que siente por su pareja.

G
gerda_8348624
15/4/15 a las 17:05

Es cierto
Eres totalmente toda la razón, yo tampoco creo que ellos solo tengan una relación sentimental.

A
an0N_804604599z
16/4/15 a las 2:33

Muchas personas opinan que la infidelidad...
es cuestión de "valores" que algunas personas no ponen en práctica en su vida. Yo insisto que -aunque ciertamente algunas mujeres también cometemos infidelidades- lo de los hombres es un asunto imposible de resolver: son infieles por naturaleza y no se conforman con lo que tienen y punto!. Honestamente no creo que existan recetas mágicas para que se conserven fieles a su esposa/pareja; ni que te arregles, ni que te mantengas bella, ni que seas excelente madre, ama de casa, cocinera, ni que seas en fin la mujer 10 para ellos. Siempre necesitan a otra. La mujer que crea que va a encontrar a un hombre que será 100% para ella el resto de su vida desafortunadamente se equivoca y sufrirá mucho por eso. Es doloroso saber que te engañan, pero así funcionan las cosas y yo particularmente no creo en la fidelidad y entrega de ningún hombre.

Y
yaret_9900939
16/4/15 a las 11:03

Las experiencias nos condicionan
No te voy a quitar toda la razón, ya que es cierto que aún hoy, en la sociedad, se le imponen normas a la mujer que no se les exigen al hombre. Pero no veo que todos los hombres veamos esto con buenos ojos.

Sin duda que son muchas las mujeres que han sufrido, y sufren, por un menos precio de sus parejas, y te puedo decir que conozco muchas mujeres que lo pasan realmente mal en sus relaciones, viéndose afectadas en su autoestima. Pero, aún así, generalizar sigue siendo muy injusto.

Hay hombres fieles, que se enamoran realmente de sus parejas y no sienten la necesidad de abrirse a otras experiencias.

Las tentaciones están ahí, sin duda. La tecnología actual nos ofrece multitud de opciones para relacionarnos y conocer gente de todo tipo, pero eso no significa que todos caigamos en esa tentación.

Tal vez yo esté equivocado y la infinidad masculina sea mucho más común de lo que veo en mi entorno, pero hablo según mis experiencias y lo que conozco.

A
an0N_804604599z
18/4/15 a las 2:18
En respuesta a yaret_9900939

Las experiencias nos condicionan
No te voy a quitar toda la razón, ya que es cierto que aún hoy, en la sociedad, se le imponen normas a la mujer que no se les exigen al hombre. Pero no veo que todos los hombres veamos esto con buenos ojos.

Sin duda que son muchas las mujeres que han sufrido, y sufren, por un menos precio de sus parejas, y te puedo decir que conozco muchas mujeres que lo pasan realmente mal en sus relaciones, viéndose afectadas en su autoestima. Pero, aún así, generalizar sigue siendo muy injusto.

Hay hombres fieles, que se enamoran realmente de sus parejas y no sienten la necesidad de abrirse a otras experiencias.

Las tentaciones están ahí, sin duda. La tecnología actual nos ofrece multitud de opciones para relacionarnos y conocer gente de todo tipo, pero eso no significa que todos caigamos en esa tentación.

Tal vez yo esté equivocado y la infinidad masculina sea mucho más común de lo que veo en mi entorno, pero hablo según mis experiencias y lo que conozco.

Jacobhernandez77 respeto tu opinión pero...
me es imposible no generalizar; tal vez vivo en un país latinoamericano donde el machismo tiene su máxima expresión. Cuando digo que es "infiel por naturaleza" lo mantengo porque creo que a pesar de los valores inculcados y del "amor" intenso que puedan sentir por su pareja son muy débiles a la hora de caer en las tentaciones; digo "por naturaleza" porque así es el hombre: más carnal, más animal, más vulnerable cuando se trata de sexo y siendo así su naturaleza pues mandan al carajo los valores y piensan que su esposa/pareja seguirá conservando su posición de privilegios mientras ellos puedan tener una aventurilla. Es verdad... las experiencias nos condicionan y es que no solo son las personales sino las miles de historias que he visto a mi alrededor con amigas, hermanas, compañeras de trabajo, etc. Generalizar no es muy prudente ni inteligente, pero me cuesta y me seguirá costando un mundo. En todo caso no los culpo, pues no debe ser fácil sobrevivir a las tentaciones que proveen la tecnología, las prótesis para lolas, colas, caderas y todo cuanto se nos ocurra, la iniciativa de las chicas que ya no esperan ni que les lancen la primera mirada, la moda de los "follo-amigos" o "amigos con derecho". Quizás con el tiempo lo más saludable sería adoptar la poligamia como en otras culturas y listo... problema resuelto! Saludos

Y
yaret_9900939
18/4/15 a las 13:10
En respuesta a an0N_804604599z

Jacobhernandez77 respeto tu opinión pero...
me es imposible no generalizar; tal vez vivo en un país latinoamericano donde el machismo tiene su máxima expresión. Cuando digo que es "infiel por naturaleza" lo mantengo porque creo que a pesar de los valores inculcados y del "amor" intenso que puedan sentir por su pareja son muy débiles a la hora de caer en las tentaciones; digo "por naturaleza" porque así es el hombre: más carnal, más animal, más vulnerable cuando se trata de sexo y siendo así su naturaleza pues mandan al carajo los valores y piensan que su esposa/pareja seguirá conservando su posición de privilegios mientras ellos puedan tener una aventurilla. Es verdad... las experiencias nos condicionan y es que no solo son las personales sino las miles de historias que he visto a mi alrededor con amigas, hermanas, compañeras de trabajo, etc. Generalizar no es muy prudente ni inteligente, pero me cuesta y me seguirá costando un mundo. En todo caso no los culpo, pues no debe ser fácil sobrevivir a las tentaciones que proveen la tecnología, las prótesis para lolas, colas, caderas y todo cuanto se nos ocurra, la iniciativa de las chicas que ya no esperan ni que les lancen la primera mirada, la moda de los "follo-amigos" o "amigos con derecho". Quizás con el tiempo lo más saludable sería adoptar la poligamia como en otras culturas y listo... problema resuelto! Saludos

Entiendo tu postura
Admito que en la situación que describes, es complicado no generalizar.

Se que en latinoamerica existe aún un nivel de machismo muy alto, superior al europeo. Por lo que, según el lugar donde se viva, y las experiencias que se tengan, tendremos una visión dentista de la realidad.

Sobre hacia donde nos digerimos ... espero que sea hacia una sociedad más justa, donde hombres y mujeres poseamos la misma posición social y que el respeto que mostramos hacia los demás sea el mismo que reclamamos para nosotros mismos.

Personalmente no creo que la poligamia resultara una evolución positiva, pero ... quien se atreve a predecir hacia donde se encamina la sociedad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest