Foro / Pareja

¿pareja rota?

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 16:46
Y
yihad_5702868
8/4/15 a las 16:22

Muy buenas tardes. Hace algún tiempo escribí acerca de la que fue mi pareja hasta finales de Enero - principios de Febrero de 2015. Nuestra relación parecía acabada, no funcionaba bien, ambos teníamos lejanía y frialdad mutua, ni existía la fuerte motivación de seguir adelante.

El problema vino por mi parte, yo tenía dudas acerca del futuro y motivadas por la situación de ese entonces, y por ello me decidí a escribir en este foro. Tras exponer mis dudas, la respuesta que recibí por parte del foro fue que la relación había acabado y que debíamos dejarlo, tal y como yo pensaba. Y el caso es que decidí acabar con una relación de más de 5 años, con la única persona a la que había conocido y a la que había amado realmente. Al principio intenté arreglar nuestra lejanía. Estuve preparando una escapada romántica que nos uniera. Estábamos juntos y llevábamos 2 meses sin ni siquiera besarnos, y mucho menos tener sexo. A ella le apetecía y a mí no, pero yo la quería. Sin embargo, al final los planes se truncaron y la idea terminó por fracasar por diversos problemas familiares y económicos por su parte (Ella es del tipo de mujer que rechaza que su pareja se lo pague todo, aun en ocasiones difíciles, incluso rechazó la ayuda económica que le ofrecí), y como resultado decidí que la relación acabara, a lo que encontré una respuesta análoga por su parte, por lo que en realidad se podría decir que la ruptura fue compartida.

Ella en ningún momento quiso ni ha querido sostener una relación de amistad conmigo, a pesar de que yo le he ofrecido mi ayuda en innumerables ocasiones. Entiendo que las rupturas de pareja puedan ser duras y que tal vez haya optado por olvidarse definitivamente de mí.
He hablado con sus familiares y amigas y me han comentado que al principio ella lo pasó muy mal, pero esto es algo que ahora no llego a entender por lo siguiente que voy a decir.

Recientemente me he enterado de que ella tiene una relación estable, hecho que he podido confirmar en primera persona. Además, al parecer sale con este chico desde el 9 de Febrero de este año, es decir, apenas 2 semanas después de que cortáramos una relación de más de 5 años!

Al principio sólo me enteré de que salía con un chico, y por ello hablé con ella, a pesar de que ella no quería, para desearle lo mejor en su vida. En ese momento me dí cuenta de que yo la había perdido tal vez para siempre y que jamás me había olvidado de ella. No me alegré de que fuera capaz de rehacer su vida de forma tan precipitada (2 meses aproximadamente tras la ruptura), pero aun así le quise desear lo mejor y que fuera feliz, y ofrecerle mi apoyo y amistad para siempre. En esos momentos incluso llegué a querer volver a estar con ella. Le dije que la quería y que ojala la cosa hubiera podido acabar de forma diferente, que me hubiera gustado encontrarle solución a nuestros problemas y que en realidad lo intenté sin éxito. Su respuesta fue que ella también me quería, que no se había olvidado de mi en ningún momento y ambos lloramos desconsoladamente. Pero nuestra conversación terminó por mi parte cuando le dije que ahora no era justo ni para mi ni para la tercera persona que ella había conocido.

Cuando definitivamente me llega la noticia de que ella llevaba saliendo con su nuevo chico cerca de 1 mes cuando yo tuve la conversación relatada, surgió en mi un sentimiento de rencor muy fuerte hacia ella. Además, me enteré que tanto ella como su madre estaban hablando mal de mí frente a todos sus conocidos, tal vez con la intención de hacerme a mi el culpable de la ruptura y quitarle importancia al hecho de que ella hubiera conocido a otro tan pronto después de una relación tan larga. Menos de 2 semanas!

Además, ella deja mensajes en las redes sociales, fundamentalmente Twitter, dándome a entender que su presente y futuro actuales valen mucho más para ella que lo vivido conmigo en el pasado y similares, con la intención de hacerme daño, tal vez un juego para darme celos. Además, coincidimos en una discoteca en la que ella estaba con él y yo me puse cerca por casualidad, y su reacción fue la de besarle, abrazarle, bailar con el de forma sugerente, etc., y esto último jamás lo hizo conmigo pues es del tipo de chica a la que le avergüenza incluso bailar.
El hecho es que todo esto a mi me hace mucho daño.

Yo no puedo rehacer mi vida como ella, no la he olvidado e incluso soy incapaz de tener contacto con chicas sin sentirme mal. Incluso aunque me avergüence, no tengo erecciones desde que lo dejamos. He tenido muchas oportunidades de hacerlo, incluso han surgido chicas que han querido conocerme seriamente a las que yo he rechazado.

No se que debo hacer. He pensado en luchar por ella pero dudo de que me quiera por todo lo sucedido, y además me ha hecho bastante daño, ha hablado mal de mí, me ha rechazado como amigo e incluso me pidió que le hiciera el favor de comprarle unas entradas para asistir a un festival con sus amigas, ya que sabía que yo iba a ir, para luego asistir con su actual compañero. Y yo des-conociéndolo todo. También he pensado en olvidarme de todo por un tiempo, sanar las heridas y después rehacer mi vida.

Así que me gustaría pedirles consejos.

Saludos

Ver también

A
an0N_529981699z
8/4/15 a las 16:46

...
Querido amigo, cómo lamento que estés en esa situación. En primer lugar, si está con otro chico, déjala.. Si quieres luchar, que sea en silencio. ya tuvo oportunidad de ser feliz contigo...

Puedes hacer varias cosas, entre ellas esperar a que rompan e intentar que te de una nueva oportunidad, pero si dices que te ha hecho mucho daño, no merece la pena, aunque eso es decisión tuya, nadie mejor que tú sabe lo que la quieres y lo que sientes.

Sinceramente, deberías darle tiempo al tiempo, te recuperarás y, quién sabe, a lo mejor mañana mismo conoces al amor de tu vida. Pero yo creo, que si has contactado con sus amigas y familiares, e has insistido en ser su amigo, y te ha rechazado... Saca conclusiones tú mismo...

Lo que sí puedes y debes hacer, es dejar de lamentarte y de lastimarte tú solo, si quiere darte celos, que te los de, si quiere hacerte daño que lo haga... Mira, "No hay mejor desprecio, que el no hacer aprecio"
Yo creo que si pasas de ella y te muestras indiferente, ella se dará cuenta de lo que ha perdido "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y si estás siempre detrás de ella, en plan: Te Quiero. De alguna forma le estás diciendo, que sigues ahí... Cuando rechazas a una mujer esta empieza a interesarse por ti, quieren lo que no pueden tener, por eso se dice que un chico con novia es más atractivo, con esto te quiero decir, que si le demuestras que ya lo has superado (aunque en el fondo sea que no), se dará cuenta de muchas cosas, incluso si te ve con otras chicas... No sé qué más decirte amigo, mucho ánimo y recuerda.

Solo tú decides si quieres luchar o no. Y no dejes que nadie te obligue. Mira:

No seguiré luchando
No, seguiré luchando

Tú decides si poner la coma o no.
MUUUCHO ÁNIMO, Si necesitas hablar o desahogarte, puedes contactar conmigo, un abrazo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest