Foro / Pareja

¿os gustan los hombres que hacen labores de hogar?

Última respuesta: 12 de abril de 2015 a las 22:47
F
fuad_9563569
7/4/15 a las 18:12

Esa sería la pregunta. En mi caso la mayor parte de las veces me he encargado yo de todas las labores domésticas ya que las novias que he tenido preferían ocupar su tiempo en asuntos más provechosos para ellas.

Como por suerte hoy día ya no existe tanto estereotipo machista, se pueden dar estas situaciones sin ningún problema pero estoy interesado en todas vuestras opiniones.

Saludos.

Ver también

F
fuad_9563569
7/4/15 a las 19:21

.
Veo que no me he explicado bien. A lo que me refería es que si os parece bien que sea el hombre el que se encargue de todas las labores domésticas mientras que la mujer no haga nada, para así aprovechar mejor su tiempo libre.

Gracias.

F
fuad_9563569
7/4/15 a las 22:42

Ya
Yo no he querido decir que la mujer mantenga la casa económicamente, tan solo hablaba de hacer las tareas del hogar. A eso me refería exclusivamente.

Z
zu2000
7/4/15 a las 23:35
En respuesta a fuad_9563569

.
Veo que no me he explicado bien. A lo que me refería es que si os parece bien que sea el hombre el que se encargue de todas las labores domésticas mientras que la mujer no haga nada, para así aprovechar mejor su tiempo libre.

Gracias.

Superamigo
Así sea hombre y mujer el trabajo de casa debe ser por igual, si ambos trabajan y ambos tienen tiempo libre, ese tiempo libre lo comparten en los quehaceres del hogar. Si es sólo el hombre el que trabaja fuera de casa pues hay que considerar que el trabajo en casa también es cansado (y muchas veces peor) limpiar, hacer la comida, cuidar a los niños, cambiarlos, lavar la ropa, etc y generalmente la mujer que se queda en casa espera que el hombre al llegar a casa le de una mano. Y si es al revés, cuando la mujer trabaja fuera de casa y el hombre se queda en casa, debe ser igual. Yo dudo que tu mujer esté todooo el día de vaga (ni trabaja fuera) y tu pobre hombre trabajas fuera de casa y al llegar tienes que encargarte 100% de todo el quehacer del hogar, dudooo que ese sea el caso.

F
fuad_9563569
8/4/15 a las :04
En respuesta a zu2000

Superamigo
Así sea hombre y mujer el trabajo de casa debe ser por igual, si ambos trabajan y ambos tienen tiempo libre, ese tiempo libre lo comparten en los quehaceres del hogar. Si es sólo el hombre el que trabaja fuera de casa pues hay que considerar que el trabajo en casa también es cansado (y muchas veces peor) limpiar, hacer la comida, cuidar a los niños, cambiarlos, lavar la ropa, etc y generalmente la mujer que se queda en casa espera que el hombre al llegar a casa le de una mano. Y si es al revés, cuando la mujer trabaja fuera de casa y el hombre se queda en casa, debe ser igual. Yo dudo que tu mujer esté todooo el día de vaga (ni trabaja fuera) y tu pobre hombre trabajas fuera de casa y al llegar tienes que encargarte 100% de todo el quehacer del hogar, dudooo que ese sea el caso.

...
Yo opino que las normas las debe poner la propia pareja más que adoptar unas preestablecidas. Por ejemplo ¿A ti te parecería mal que tu novio o marido quiera hacer más tareas que tú por propia voluntad?

F
fuad_9563569
8/4/15 a las 11:55

Bueno
Sería algo inmaduro por parte de una persona desear encagarse de unas labores y posteriormente protestar por llevarlas a cabo, digo yo.

F
fuad_9563569
8/4/15 a las 21:42

Pues sí
La verdad es que debería ser muy normal, pero por desgracia no es tan habitual cuando sí debería serlo, creo yo.

M
melvy_8315274
9/4/15 a las 16:45

Obviamente!!
...y hablando de estereotipos, cuanto menos machitos mejor....Cada una tiene un prototipo. A unas les gustan marcianos (rudos y que van de machitos), a otras saturninos (responsables y con buena posición socioeconómica), y a otras nos gustan venusinos (dulces, sensibles, cariñosos....con poco rastro de marte y Saturno en su personalidad (que eso yo lo llevo yo ).
Así que, puntito para ti por hacer tareas y no sentirte menos tío por eso (los hay muy cuadrados)...y ya si cocinas bien, apúntate otro...

M
melvy_8315274
9/4/15 a las 16:51

Un ejemplo
imagínate que la chica es más activa: le apetece ir al gimnasio, quedar con amigas, ir de tiendas....y el es más casero...Qué problema hay en que él se encargue de las tareas (obviamente de forma voluntaria)?. A mi me parece muy bien. De hecho conozco casos en los que ocurre lo contrario, y nadie lo ve "raro"...

F
fuad_9563569
9/4/15 a las 18:20
En respuesta a melvy_8315274

Un ejemplo
imagínate que la chica es más activa: le apetece ir al gimnasio, quedar con amigas, ir de tiendas....y el es más casero...Qué problema hay en que él se encargue de las tareas (obviamente de forma voluntaria)?. A mi me parece muy bien. De hecho conozco casos en los que ocurre lo contrario, y nadie lo ve "raro"...

.
Si ven raro que un hombre se encargue de las tareas del hogar es por estereotipos absurdos o complejos, que por suerte, cada día más van quedando atrás.

F
fuad_9563569
9/4/15 a las 18:22
En respuesta a melvy_8315274

Obviamente!!
...y hablando de estereotipos, cuanto menos machitos mejor....Cada una tiene un prototipo. A unas les gustan marcianos (rudos y que van de machitos), a otras saturninos (responsables y con buena posición socioeconómica), y a otras nos gustan venusinos (dulces, sensibles, cariñosos....con poco rastro de marte y Saturno en su personalidad (que eso yo lo llevo yo ).
Así que, puntito para ti por hacer tareas y no sentirte menos tío por eso (los hay muy cuadrados)...y ya si cocinas bien, apúntate otro...

..
No es que sea el cocinero más maravilloso del mundo, pero voy mejorando y me defiendo bien.

F
fuad_9563569
9/4/15 a las 22:44

M
Todo es importante incluso coser, claro está.

F
fuad_9563569
12/4/15 a las 22:47

.
También sucede que a algunas mujeres no les gusta porque sienten complejo de culpa o por el qué dirán. Eso es algo bastante frecuente por desgracia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest