Foro / Pareja

Ayúdenme a tomar una decisión

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 9:47
U
ubay_6085655
31/3/15 a las 4:31

Hola, de antemano gracias por leerme. Empezare.... Desde hace 3 años estoy con mi novio y total hace 1 año empezamos a abrirnos sexualmente, hemos tenido sexo oral en varias ocasiones, el es un buen muchacho nos conocimos en la secundaria y ahora ambos estamos en la universidad. En fin , desde hace unos 6 meses hemos pensado en tener más que sexo oral, y hemos quedado varias veces solo que yo nunca estoy segura y nunca lo hacemos. Así que para mi seguridad fuimos con una ginecóloga y total me receto nuvaring pero al ver los comentarios me he puesto aun más nerviosa ... y le conté a mi madre. Ella en resumen me dijo que no lo hiciera "para que arruinas tu organismo por solo un momento de placer" y creo que tiene razón. Así que no se como decirle a mi novio que ya no lo quiero hacer (por quintecima vez) Me siento mal, yo lo quiero mucho y creo que lo he ilusionado , pero en verdad estoy muy nerviosa, ademas sufro de depresión en veces, y definitivamente amo a mis padres demasiado como para cometer una pendejada. Pero tengo miedo de que me deje , se que es ... , digo si en verdad me quiere va a aguantar, ¿no? . Ahora tengo dos opciones , le digo la verdad que ya no lo quiero hacer y que no voy a probar el anillo o le digo que el Nuvaring lo probé y no me funciono y.... luego nose ;A; por favor que hago??' ¿ Como le digo? en realidad me siento muy sola :,(

Ver también

D
danele_8068320
31/3/15 a las 5:31

Pues.dile,,
hola!...pues.yo.diria.en.este caso.que deberias.decirle....y pues.aver.como.reacciona.no?.. .tal.vez.juntos.lleguen.a.una. solucion ..si.es.al.contrario,..por.alg o.pasan.las.cosas....

M
mouaad_8765218
31/3/15 a las 9:47

Uno de mis temas favoritos: anticoncepción
Hola que tal, antes de comenzar te cuento q soy médico y coordino programas de anticoncepcion donde enseñamos ventajas, desventajas, uso correcto de los distintos métodos q existen. Ahora sí, vamos al grano: NuvaRing es un anticonceptivo de nueva generación. Estos anticonceptivos se caracterizan por tener dosis de hormonas muy pequeñas (no es una bomba de hormonas q va a volver loco tu organismo). NuvaRing tiene dos componentes: etonogestrel y etinilestradiol. Uno es una hormona y el otro un progestageno. La mayoría de los anticonceptivos orales tienen estos componentes, en algunos cambia el progestageno pero el mecanismo de acción es el mismo, solo cambia la vía de administración (vaginal vs oral o transdermica en el caso de parches). En pacientes jóvenes se prefiere el anillo vaginal pq es más fácil de cumplir el tratamiento ya q se coloca el anillo, permanece en tu cuerpo 3 semanas a la tercera lo retiras, pasas una semana sin anillo y luego vuelves a comenzar, a diferencia de la pastilla donde debes tomar un comprimido diario a la misma hora por 21 días, semana de reposo sin pastilla y luego reiniciar el ciclo. Se te puede olvidar una o varias pastillas y la eficiencia anticonceptiva reduce. Los anticonceptivos tienen algunos efectos beneficiosos para tu cuerpo: si tienes acné este reduce o dessparece, disminuye dolores menstruales (solo por nombrar algunos y no extenderme tanto) pero como todo también pueden haber efectos adversos, estos generalmente pueden ocurrir en pacientes obesas, diabeticas, hipertensas, fumadoras o con patologías de base mas complejas como lupus etc. Puede aumentar la presión arterial, el riesgo de infartos e ictus, de trombosis etc. Sin embargo esos efectos se observan en pacientes con los antecedentes previos q te nombre, por eso en ellas se indican otros métodos anticonceptivos. El efecto adverso más común de los anticonceptivos es sangrado irregular y migraña. Las pacientes q padecen de migraña también deben usar otros métodos. Antes de indicar un anticonceptivo siempre hay q realizar un examen físico completo, estudiar todos los antecedentes de la paciente tanto familiares como personales y ciertas rutinas de laboratorio y también tomar en cuenta el método q prefiera la paciente, con el q se sienta más cómoda pq eso es lo q garantiza q el tratamiento se va a cumpla de manera óptima. Un anticonceptivo q se cumpla al pie de la letra tiene una efectividad del 99% en la prevención de embarazos no deseados pero vale la pena recordar q no nos protege de ETS, ni VIH, ni Hepatitis B cosa q si hace el condón. Un condón bien colocado nos protege de embarazos y enfermedades aunque recordemos q estás no solo se transmiten por coito sino también por sexo oral, contacto con secreciones. Quiénes deben decidir el método anticonceptivo ideal son USTEDES COMO PAREJA , no nosotros tomando en cuenta tooodos los factores q entran en juego desde forma de uso, comodidad en fin. Con lo q se sientan mejor los dos ya q es responsabilidad de ambos. Te recuerdo nuevamente q los anticonceptivos de nueva generación no son una bomba de hormonas las dosis son muy bajitas. Esto es un resumen chiquitín, solo resaltando lo más importante para no extenderme tanto. Espero q les ayude a decidir el método adecuado para ustedes. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram