Foro / Pareja

El pasado me atormenta otra vez

Última respuesta: 2 de abril de 2015 a las 12:57
I
irine_5611850
29/3/15 a las 18:02

Tengo un problema, el amor de mi vida, la persona que jamás he podido olvidar, a pesar de haber tenido varias relaciones desde entonces, me vuelve a atormentar.

En su día, dejé la relación, cegado por motivos externos. Los dos sufrimos mucho. Meses después, me di cuenta de lo que había perdido, e intenté volver con ella, pero ella se había repuesto a la relación, y ya estaba con otra pareja.
Tardé años en aceptarlo, pero no había otra opción, ella era feliz en su nueva vida.

Nunca rompimos el contacto, yo pensaba que nos teníamos aprecio mutuo, aunque por mi parte seguía habiendo sentimientos.

Hace unos meses coincidimos, y nos fuimos a tomar algo. Ella me confesó que nunca me había olvidado, y yo le abrí mi corazón, contándole que en todas mis relaciones la buscaba a ella, sin suerte claro.

Durante nuestra conversación, me quedó claro que ella era sincera, pero que tampoco se plantea dejar a su pareja.

Y yo sigo sufriendo, sabiendo que ella me echa de menos, pero ha vuelto a seguir adelante con su vida.

No sé cómo convencerme, supongo que lo mejor es cortar todo contacto con ella, y que nunca más volvamos a hablar, puesto que yo sigo notando que le importo, y que ella me importa, pero que no puede dejar a su pareja, pues sigue queriéndole.

Os agradecería cualquier opinión, a ver si se me aclaran las ideas.

Ver también

S
sargis_735062
29/3/15 a las 18:15

Puedo preguntar por que la dejaste?
Muy novio después de diez años se fue hace siete semanas, al ppio me dijo q era una decisión definitiva y meditada xo hace diez días me dijo q a lo mejor se había precipitado que no lo tenia claro xo no quiere volver hasta no tenerlo claro...Tenemos 33 y 30 años, se ha ido a vivir con sus padres xo sigue haciendo su vida y pasa su tiempo libre con un amigo suyo al q dejaron en noviembre y le ha venido muy bien esta situación pq se sentía solo y ahora lo absorbe...yo estoy un poco cansada ya aunque obvia mente le quiero, a lo mejor si me cuentas tus motivos y cuanto tardaste en arrepentirte puedo comprenderlo mejor...gracias

I
irine_5611850
29/3/15 a las 18:26
En respuesta a sargis_735062

Puedo preguntar por que la dejaste?
Muy novio después de diez años se fue hace siete semanas, al ppio me dijo q era una decisión definitiva y meditada xo hace diez días me dijo q a lo mejor se había precipitado que no lo tenia claro xo no quiere volver hasta no tenerlo claro...Tenemos 33 y 30 años, se ha ido a vivir con sus padres xo sigue haciendo su vida y pasa su tiempo libre con un amigo suyo al q dejaron en noviembre y le ha venido muy bien esta situación pq se sentía solo y ahora lo absorbe...yo estoy un poco cansada ya aunque obvia mente le quiero, a lo mejor si me cuentas tus motivos y cuanto tardaste en arrepentirte puedo comprenderlo mejor...gracias

Te cuento
Claro.. La dejé pensando que ella no hacía esfuerzos por mí, que llegábamos a una serie de acuerdos (como vivir juntos), y ella siempre los iba posponiendo.

Con el tiempo me di cuenta que sus inseguridades no le dejaban avanzar, y que yo tenía que tener más paciencia, y estaba dispuesto a hacerlo.

Y tardé unos 3 meses en darme cuenta, pero es cierto que no le dije nada hasta que pasaron 6 meses, puesto que fui un engreído y pensé que seguía enamorada de mí, y que la recuperaría con una sola palabra. Y sí seguía sintiendo algo por mí, pero ya tenía pareja para cuando se lo confesé.

No sé si mis motivos te ayudan a comprenderlo mejor, ojalá.

S
sargis_735062
29/3/15 a las 19:24
En respuesta a irine_5611850

Te cuento
Claro.. La dejé pensando que ella no hacía esfuerzos por mí, que llegábamos a una serie de acuerdos (como vivir juntos), y ella siempre los iba posponiendo.

Con el tiempo me di cuenta que sus inseguridades no le dejaban avanzar, y que yo tenía que tener más paciencia, y estaba dispuesto a hacerlo.

Y tardé unos 3 meses en darme cuenta, pero es cierto que no le dije nada hasta que pasaron 6 meses, puesto que fui un engreído y pensé que seguía enamorada de mí, y que la recuperaría con una sola palabra. Y sí seguía sintiendo algo por mí, pero ya tenía pareja para cuando se lo confesé.

No sé si mis motivos te ayudan a comprenderlo mejor, ojalá.

En este caso el inseguro es el...
En mi caso el inseguro es él, el q no sabe lo q quiere en ningún aspecto de su vida últimamente...él me dice q esta intentando tomar el control de su vida xo yo no lo veo...sólo creo q huye de los problemas y se evita pensar...lo q no se es cúanto tiempo podrá huir...ni cuanto tiempo yo podré aguantar pues me ha dejado con todas nuestras responsabilidades ( casa, perros...)... El día 6 hará dos meses q yo creo q ya han sido suficientes...

I
irine_5611850
29/3/15 a las 19:33
En respuesta a sargis_735062

En este caso el inseguro es el...
En mi caso el inseguro es él, el q no sabe lo q quiere en ningún aspecto de su vida últimamente...él me dice q esta intentando tomar el control de su vida xo yo no lo veo...sólo creo q huye de los problemas y se evita pensar...lo q no se es cúanto tiempo podrá huir...ni cuanto tiempo yo podré aguantar pues me ha dejado con todas nuestras responsabilidades ( casa, perros...)... El día 6 hará dos meses q yo creo q ya han sido suficientes...

Responsabilidad
Parece que simplemente tiene miedo a la responsabilidad, y prefiere volver al nido familiar, sin nada que hacer. Mucho me temo que no se dará cuenta hasta que te haya perdido del todo, si eres capaz de ponerle esa prueba. Ahora, puede que cuando tú decidas que ya está bien, sigas adelante de verdad, y vuestros caminos se separen del todo.

S
sargis_735062
29/3/15 a las 19:45
En respuesta a irine_5611850

Responsabilidad
Parece que simplemente tiene miedo a la responsabilidad, y prefiere volver al nido familiar, sin nada que hacer. Mucho me temo que no se dará cuenta hasta que te haya perdido del todo, si eres capaz de ponerle esa prueba. Ahora, puede que cuando tú decidas que ya está bien, sigas adelante de verdad, y vuestros caminos se separen del todo.

Tienes toda la razón...
hace un par de semanas me cansé y le mandé un mail pq no quiere hablar y le dije q ya estaba bien q si no me quería necesitaba cortar el contacto pq no nos lleva a ningún lado y me contestó diciéndome que quería quedar a hablar..y en esa conversación lo q vino a decirme esq él pensaba q lo tenía claro xo se había dado cta q no, q ahora me echaba de menos y no sabia q quería...así q le dije q no quería ser su amiga y que ya no quería hablar más con él, así se daría cta de si me echaba de menos.. aguantó una semana y me escribió diciendo q había dudado muxo si hacerlo o no xo necesitaba saber de mi y quería q supiera q estaba tomando decisiones xa recuperar el control de su vida como presentarse de nuevo a las oposiciones...creo q mi error fue contestarle aunque fría xo le contesté, me siguió escribiendo un par de veces más durante ese día y la última ya no le contesté...de esto hacen cinco días...he pensado su vuelve a escribir decirle que se terminó, esta vez x mi parte q solo me llame si aclara sus dudas...xo no sé si funcionará...

I
irine_5611850
29/3/15 a las 21:09

Gracias
Me temo que es la única opción, luchar con ella es luchar contra toda la vida establecida que tiene, y ni siquiera tengo claro que fuese a funcionar entre nosotros. Gracias.

S
sumei_9159309
29/3/15 a las 21:22

Vamos a ver...
Mira ami me han dejado, es decir, yo me pongo en el lugar de tu ex novia. Si tu ex-novia te quiso de verdad que por lo que parece si, tu no te puedes ni imaginar lo mal que lo paso ella esos 6 meses hasta que le hablaste.Mira yo llevo 4 meses desde que me dejo y he estado fatal, pero fatal fatal.
A veces una relación se deja simplemente por ceguera, no ven lo que realmente esa persona que tienen al lado puede llegar a aportar en un futuro.

Ahora se que tu lo estarás pasando mal por el remordimiento de conciencia de saber que la has perdido, pero te aseguro que por mucho dolor y comederos de cabeza que tendrás ahora, no tienen ni comparación con lo que sufrió tu ex en su día.

Mi consejo es que la dejes hacer su vida tranquila e intentes olvidarle, ella seguro que te estuvo esperando hasta que se canso. Ahora es tarde, demasiado tarde.

Siento ser un poco duro, hay personas que no se dan cuenta del daño que hacen cortando una relación que luego pueden llegar a arrepentirse.

I
irine_5611850
29/3/15 a las 21:33
En respuesta a sumei_9159309

Vamos a ver...
Mira ami me han dejado, es decir, yo me pongo en el lugar de tu ex novia. Si tu ex-novia te quiso de verdad que por lo que parece si, tu no te puedes ni imaginar lo mal que lo paso ella esos 6 meses hasta que le hablaste.Mira yo llevo 4 meses desde que me dejo y he estado fatal, pero fatal fatal.
A veces una relación se deja simplemente por ceguera, no ven lo que realmente esa persona que tienen al lado puede llegar a aportar en un futuro.

Ahora se que tu lo estarás pasando mal por el remordimiento de conciencia de saber que la has perdido, pero te aseguro que por mucho dolor y comederos de cabeza que tendrás ahora, no tienen ni comparación con lo que sufrió tu ex en su día.

Mi consejo es que la dejes hacer su vida tranquila e intentes olvidarle, ella seguro que te estuvo esperando hasta que se canso. Ahora es tarde, demasiado tarde.

Siento ser un poco duro, hay personas que no se dan cuenta del daño que hacen cortando una relación que luego pueden llegar a arrepentirse.

Ya
Si tienes razón, si esa fase ya la pasé, y me di cuenta que tenía que vivir con lo que hice, pero lo que me atormenta es que, años después, me buscase para decirme que le gustaría estar con su pareja de ahora y conmigo, pero que no es posible...

Eso es lo que me confunde...

I
irine_5611850
29/3/15 a las 22:37

Lo he intentado
Y después de cada relación fallida me ha recordado que como con ella, con nadie, por qué dices que no lo he intentado? Por no haber cortado el contacto con ella?

Lo peor es que sí hubo veces que pensé que lo había conseguido.

S
sumei_9159309
29/3/15 a las 23:27
En respuesta a irine_5611850

Lo he intentado
Y después de cada relación fallida me ha recordado que como con ella, con nadie, por qué dices que no lo he intentado? Por no haber cortado el contacto con ella?

Lo peor es que sí hubo veces que pensé que lo había conseguido.

No lo superaste
Lo peor de todo es que si cada vez que has estado con alguien te has dado cuenta de que echabas de menos a tu ex.....no entiendo porque estabas teniendo relaciones cuando aun no superas o no puedes olvidar a tu ex.(con olvidar me refiero el sentimiento no a ella)

I
irine_5611850
29/3/15 a las 23:30
En respuesta a sumei_9159309

No lo superaste
Lo peor de todo es que si cada vez que has estado con alguien te has dado cuenta de que echabas de menos a tu ex.....no entiendo porque estabas teniendo relaciones cuando aun no superas o no puedes olvidar a tu ex.(con olvidar me refiero el sentimiento no a ella)

Tienes razón
Si la hubiese olvidado, no diría que es el amor de mi vida...

Supongo que entonces mi pregunta es cómo me olvido de ella... Consejos?

I
irine_5611850
29/3/15 a las 23:40
En respuesta a sumei_9159309

No lo superaste
Lo peor de todo es que si cada vez que has estado con alguien te has dado cuenta de que echabas de menos a tu ex.....no entiendo porque estabas teniendo relaciones cuando aun no superas o no puedes olvidar a tu ex.(con olvidar me refiero el sentimiento no a ella)

Y...
Y estaba teniendo relaciones para seguir mi vida, para intentar olvidarla y encontrar a alguien que me llenase, eso es incorrecto o dañino para mí?

S
sumei_9159309
30/3/15 a las 2:07
En respuesta a irine_5611850

Tienes razón
Si la hubiese olvidado, no diría que es el amor de mi vida...

Supongo que entonces mi pregunta es cómo me olvido de ella... Consejos?

Consejos
olvidar no la vas a olvidar, pero con tiempo y haciendo tu vida con normalidad dejaras de sentir.
sal con amigos, hacer deporte etc......

con respecto a la primera contestación tuya, vamos a ver, que ayas tenido relaciones no es malo, lo que si es malo es que las ayas tenido para intentar olvidar a la otra chica. puede que le ayas echo daño a alguna chica con la que estuviste.
mi consejo es que estés sólito hasta que te sientas recuperado, pero si no estas recuperado no empieces ninguna relación porque al final te haces mas daño y tu mismo lo estas comprobando.

se te ve un tio arrepentido y sabiendo lo que a perdido y eso es bueno, se ve que te has dado cuenta de las cosas.
Animo!

Z
zu2000
30/3/15 a las 2:57

Ay amigo !!!!
Las cosas del amor son aveces sufrimientos. Pero sabes qué aprendí yo ??? Que el amor no es sólo un sentimiento, es decisión. Yo llevaba una relación de 5 años y según yo era todo perfecto, nos cegamos y soportamos todoo, u día me di cuenta que sólo me hacía sufrir y lloré tooda una noche y me prometí a misma que ésta vez no daría marcha atrás, tomé esa decisión y al día siguiente seguí mi vida, me cambié de ciudad, hice toodo para alejarme, cambié de Nro celular, eliminé de mis contactos en internet. Me buscó por varios años y un día nos encontramos, me seguia querindo (me lo dijo) pero yo había cerrado esa etapa y le dije adiós otra vez, que era feliz sin él. Ves amigo ???? Debes decidirlo, no se puede ni ser amigos si sabes cuánto te afecta, corta todo contacto y se fuerte que no se.muere de amor y sabes ???? Es bueno cerrar etapas, sino no podrás seguir adelante y te darás cuenta que sólo has perdido tu tiempo cuando sea demasiado tarde. Por otro lado, la chica parece quererte aún, se franco con ella, imagino que ya no son unos chiquillos, hasle la pregunta por ultima vez : yo aún te quiero, estarías dispuesta a seguir conmigo éste camino ?, si me dices que que No , me alejaré para siempre y nunca más te hare ésta pregunta, necesito cerrar ésta etapa. Saludos

I
irine_5611850
30/3/15 a las 18:52
En respuesta a sumei_9159309

Consejos
olvidar no la vas a olvidar, pero con tiempo y haciendo tu vida con normalidad dejaras de sentir.
sal con amigos, hacer deporte etc......

con respecto a la primera contestación tuya, vamos a ver, que ayas tenido relaciones no es malo, lo que si es malo es que las ayas tenido para intentar olvidar a la otra chica. puede que le ayas echo daño a alguna chica con la que estuviste.
mi consejo es que estés sólito hasta que te sientas recuperado, pero si no estas recuperado no empieces ninguna relación porque al final te haces mas daño y tu mismo lo estas comprobando.

se te ve un tio arrepentido y sabiendo lo que a perdido y eso es bueno, se ve que te has dado cuenta de las cosas.
Animo!

Gracias
Te agradezco mucho tu opinión, está claro que tengo que reflexionar, y buscar distancia.

I
irine_5611850
30/3/15 a las 18:55

Gracias
Creo que es bastante acertado, y nuestra relación como pareja estaría siempre intoxicada por dudas...

I
irine_5611850
30/3/15 a las 18:57
En respuesta a zu2000

Ay amigo !!!!
Las cosas del amor son aveces sufrimientos. Pero sabes qué aprendí yo ??? Que el amor no es sólo un sentimiento, es decisión. Yo llevaba una relación de 5 años y según yo era todo perfecto, nos cegamos y soportamos todoo, u día me di cuenta que sólo me hacía sufrir y lloré tooda una noche y me prometí a misma que ésta vez no daría marcha atrás, tomé esa decisión y al día siguiente seguí mi vida, me cambié de ciudad, hice toodo para alejarme, cambié de Nro celular, eliminé de mis contactos en internet. Me buscó por varios años y un día nos encontramos, me seguia querindo (me lo dijo) pero yo había cerrado esa etapa y le dije adiós otra vez, que era feliz sin él. Ves amigo ???? Debes decidirlo, no se puede ni ser amigos si sabes cuánto te afecta, corta todo contacto y se fuerte que no se.muere de amor y sabes ???? Es bueno cerrar etapas, sino no podrás seguir adelante y te darás cuenta que sólo has perdido tu tiempo cuando sea demasiado tarde. Por otro lado, la chica parece quererte aún, se franco con ella, imagino que ya no son unos chiquillos, hasle la pregunta por ultima vez : yo aún te quiero, estarías dispuesta a seguir conmigo éste camino ?, si me dices que que No , me alejaré para siempre y nunca más te hare ésta pregunta, necesito cerrar ésta etapa. Saludos

Gracias
Eso haré, nos debemos una charla sincera, aunque sea como despedida del pasado, y cada uno adelante con su vida, por mucho que me duela la idea, es la única opción.

I
irine_5611850
30/3/15 a las 19:02


Me temo que su sinceridad hace daño, yo estaba mejor no sabiendo que ella sigue sintiendo algo por mí, yo lo había asumido y punto. Además, si me dice que está enamorada de ambos, está claro que pesa más su relación actual, que por algo lleva con él más tiempo del que estuvo conmigo.

Pues a cerrar la puerta, muchas gracias por tu opinión.

I
irine_5611850
2/4/15 a las 12:57

No te preocupes
La que me hace daño con su sinceridad es ella, no tú.

Pienso que ella está hecha un lío, y en parte venía a mí para que la ayudase, sin pensar que yo pudiese sentir algo.

Pero tienes toda la razón, nuestra relación nunca sería lo mismo. Conforme pasa el tiempo y reflexiono me doy cuenta que lo que siento por ella no es amor, es un tremendo cariño, algo muy especial, pero no amor de pareja. Y no podría tener nada con ella, antes tendría que acabar ella su relación y curarse esa herida antes... Y para eso pueden pasar meses o años.

Así que capítulo cerrado, ya lo he hablado con ella y todo, una pena, pero es lo mejor para mí.
Muchas gracias por tu consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram