Foro / Pareja

¿ es maltrato psicológico?

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 1:48
A
an0N_945224899z
23/3/15 a las 17:15

Hola, escribo en el foro porque no sé si estoy loca, soy una exagerada o es que realmente mi novio me maltrata psicologicamente.

No me ha levantado la mano jamás, pero tiene actitudes que me resultan muy molestas, incluso dolorosas. Llevo un mes llorando casi todos los días...discusiones continuas. Vivimos juntos desde hace ocho meses, al principio no era asi. Es muy celoso, desconfía de mí por sistema. Os pongo ejemplos; hace como un mes tuvimos una pelea muy gorda. Estaba en su ordenador, y vio mi perfil de google+ (una red social) que me habia dejado abierto, preguntó que era eso y empezó a bichearlo. No me gusta que fisgonee, porque le conozco, no porque oculte nada. Le deje hasta que abrió una conversación privada con un amigo, que tuvimos el año pasado (el y yo ya eramos pareja). En la conversación no había nada extraño, era un amigo de mi ex novio, para mas inri de otra ciudad, pero le paré los pies y le dije que era privado, que no lo viera. Se puso como un loco, empezó a borrar todos mis datos de su ordenador, cualquier cosa que me hubiera descargado (de estudios mas que nada) diciendo que no quería tener nada mio allí. Luego estuvo muy frio en toda la noche.
Al día siguiente parecía más tranquilo, se despertó normal, incluso me besó. Por la noche yo me acerqué a él para abrazarnos en la cama, y me apartó de él, me dijo que no confiaba en mí, que tenía que pensar mucho las cosas. Acabamos discutiendo y yo me fui a casa de mis padres, muy cabreada. Estuve todo el día hasta la tarde en casa de mis padres, al final volví y parecía más calmado. Al día siguiente me dio un cólico nefrítico, me dolía horrores. Se fue a trabajar, pero me dijo que a la mínima le avisara (podía irse del trabajo sin problemas). Aguanté y al final no pude más y le llame para que me llevara a urgencias, que me dolía muchísimo. Vino, y empezó a poner las correas a los perros (tenemos cuatro) me dijo que iba a sacarlos media horita porque no sabíamos cuando íbamos a volver. ¡¡¡¡me quedé muerta!!!!. El dolor de un cólico es muy intenso, casi como un parto. Estaba doblada, sin poder sentarme y llorando de impotencia, dando paseos por la casa. En efecto, tardó media hora en volver. Me encontró llorando sin poder ni hablar, y me dijo ¡ anda! ¿ y por esto lloras?. Le dije como pude que me dolía mucho. Todo fue bien, en el hospital me pusieron un calmante muy fuerte, aunque aún sigo regular.

Este fin de semana. El viernes tengo una avería con el coche, conduciendo para ir a clases. Llovía a mares. Él estaba trabajando. Aparco como puedo, porque apenas puedo ver. Me doy cuenta que estoy en un sitio muy cerca de una tía mía. La llamo, me ayuda (no se lo puedo agradecer ni en 100 años) me arregla la avería. Quedan dos horas de clase, decido aprovechar aunque sean dos horitas. Antes de entrar le llamo y le cuento todo lo que me había pasado. Su reacción: vaya historia mas rocambolesca. No sé si creerte....me parece muy raro todo. Me enfado, le digo ¿ no me crees?¿que crees que te estoy ocultando?. Me cuelga. Al volver a casa, a eso de las diez, esta muy serio. Ceno sola. Nos vamos a la cama, no menciona nada del tema. El sabado un dia de locos, sin parar los dos. El domingo, voy a coger el coche....vaya, me han forzado la puerta, la cerradura rota...me han robado alguna cosa de escaso valor. Tengo que hacer una gestión, le llamo y le digo lo que me ha pasado (estoy en otro barrio, el paseando a los perros). Me dice que porque no le he avisado....le digo que no se muy bien que hacer, que nunca me habia pasado (solo llevo un año de carnet) estoy perdida. Me responde: buscate la vida, ten un poco de iniciativa que ya eres mayor...tu misma. Apoyo nulo. Hago las gestiones oportunas (yo sola, pero sin problemas), vuelvo a casa al fin, muy cabreada. Hago una llamada al seguro, me despido diciendo gracias (no me han podido ayudar en nada), y me dice que eso ser ... dar las gracias por nada. Exploto, en desmedida y soy consciente, trato de tranquilizarme.Me dice que se va al cumpleaños de su hermano pequeño. Teníamos planeado ir juntos, voy cogiendo el bolso. Me dice que no, que no puedo venir. Que estoy demasiado nerviosa y que pongo nerviosos a los perros. Que no le apetece. Me pongo a llorar...discutimos, Se va. Por la noche, estamos en la cama. Yo viendo la tele flojito, el se duerme. Al cabo de una hora (una hora entera), con un tono muy agresivo me dice ¡puedes apagar la tele, por favor!. Le digo que si, que por qué no me lo habia dicho antes, que pensé que dormia (cuando no puedo dormir siempre lo hago, nunca se ha quejado) antes de que pueda levantarme se levanta é como un loco y apaga la tele de malas maneras, de un golpe. Coge una almohada y la tira con fuerza, cae al pasillo. Me levanto, calmo a los perros, pongo la almohada en su sitio y me voy al salón.él cierra la puerta del pasillo, dividiendo la casa.

Podéis imaginar la noche....estupenda.

Siento el rollo....es largísimo, pero necesitaba explicarlo todo. Estoy AGOTADA, estoy yendo a una psicóloga (ya iba antes de conocerle).

Ver también

A
an0N_581591099z
23/3/15 a las 21:41


amiga tranquila piensa mucho las cosas yo lo estoy haciendo y por eso no doy otro paso con mi pareja pq es maltratador y siempre uno es exagerada o todo eso espero estés mejor

O
orla_5650731
31/3/15 a las 1:48

Me estas describiendo
mi opinión? aléjate de el, todo eso es por celos, y cada vez va a ir a más, no se da.cuenta que le quieres, en su mente solo pasa que le eres infiel, incluso llegará el día en que te sea el infiel por despecho, y tu te preguntarás, por que? si no he hecho nada!! y andate que no esté hablando con alguien ya. es duro escucharlo pero quien confía se.nota y quiem no confía se.nota más hasta que te haga mucho dao. hablado seriamente con el, pero acuérdate de este texto. un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir