Foro / Pareja

Novio queria casarse - y cambió la opinión

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 5:40
L
lifang_9741087
2/3/15 a las 23:04

Hola,

Soy extranjera viviendo en Argentina, mi idioma maternal no es español, lo siento por errores.

Bueno, tengo 27 anos y mi novio (Argentino, 30 anos) hemos estado juntos los últimos 2.5 anos. Vivimos juntos y en estos meses hablamos varias veces de tener hijos en el futuro y comprar una casa (el empezó el tema). Los dos tenemos buen trabajo, estamos en una situación muy buena de finanzas. Hace cuatro meses, le pregunte si quiere casarse conmigo un día (porque nunca hablamos de eso). El me dijo que casarse no es muy importante para el (y ya se siente comprometido conmigo), pero si es importante para mi podemos casarnos. Yo le die que si, es importante para mi y no quiero hijos antes de casarme. Bueno, nunca le pregunte otra vez.

En Enero estuvimos almorzando y de repente me dijo que piensa que deberiamos casarnos. No fue una propuesta con anillo de compromiso y nada, solo me dijo esto. Me dijo que piensa que seria mejor por los beneficios que recibo de su compania (seguro etc) y por los impuestos. Dijo que en estos días podríamos irnos a la notaria y casarnos. Nada mas. Yo le dije que si, me gustaría casarme con el, pero que quiero que este día sera especial. Dije que quiero casarme afuera, tal vez en la playa, solo los dos o con los padres y hermanos (no mas invitados). Y dije que quiero anillos y un vestido de la novia. El dijo 'Bueno, si esto es lo que quieres podemos hacerlo. Piénsalo y me dices lo que quieres'. Lo pensé mas y dije que podríamos irnos a un hotel en la playa por unos días y casarnos alla, los dos. No seria complicado, no hay que planear nada, solo tendríamos que reservar el hotel y decirlo a la notaria 5 días antes de la ceremonia. Tambien dije que podríamos hacerlo en Junio o Julio este ano y que una tarde en estos días podríamos buscar hoteles bonitos por internet y ir a unas tiendas a ver anillos (baratos, no quiero gastar mucho dinero). No tenia expectativas exageradas.

El siempre dijo bueno,vamos el día X. Dia X llego, y nunca nos fuimos a ver anillos o a planear algo, porque siempre cancelo los planes en el ultimo momento, con excusas ... como 'Estoy muy ocupado' o 'Prefiero irme a la playa'. Cancelo los planes 4 o 5 veces. Le pregunte dos veces si esta seguro si quiere casarse y le gustan los planes de casarse en la playa etc. El siempre dijo si, esta bien. Pero siempre cancelo los planes. Hace unos días tenia suficiente de eso. Le pregunte si de verdad quiere casarse conmigo, si esta seguro de nuestro futuro y porque siempre cancela los planes que tenemos. El por fin dijo que todo esto es demasiada presión para el y no entiende porque tengo tanto afan casarme. Yo dije que no tengo afan, pero fue EL que empezó hablar de casarnos y siempre dijo que esta bien con todo. Aca la conversación después (mas fácil):

El: Pensaba que solo nos vamos a la notaria por los papeles y ya. No sabia que quieres casarte con anillos y todo.

Yo: Si pero no tenemos que planear mucho. Compramos los anillos en una tarde, reservamos el hotel y ya. No mas. No se necesita mucho mas esfuerzo que con el plan de irse a la notaria, firmar los papeles y ya.

El: A mi parece que si. Y no me gusta el afan y la presion.

Yo: Que presion? No entiendo.

El: Me estas preguntando todos los días si quiero ir a ver anillos.

Yo: Si, pero solo porque TU me dijiste que lo quieres hacer este ano y que estas bien con todo.

El: Tu dijiste que quieres casarte en Junio o Julio. Esto es mucho afan para planear algo con hotel y todo.

Yo: Son casi 5 meses mas, no es una boda con invitados, no entiendo porque piensas que es afan. Y nunca dije que TENEMOS que casarnos en Julio, también unos meses después esta bien para mi, pero tu no dijiste nada.

El: Bueno. Ahora es mucha presión y no quiero esto. Quiero que esto pasa en una manera natural.

Yo: Entonces que piensas cuanto tiempo mas necesitas? Cuando quieres casarte mas o menos?

El: No se en el momento.

Yo: No me puedes decir que en unos meses, un ano, dos anos?

El: Menos que dos anos.

Yo: Entonces este ano tengo que renovar mi visa regular por otro ano? (tener la visa por el matrimonio seria mucho mas fácil)

El: No se. Todavia falta mucho tiempo hasta que tienes que renovarlo. (En 8 meses).

Yo: Si nunca hubiera dicho nada que quiero algo mas especial, habríamos ir a la notaria para casarnos?

El: Si.

Yo: Y si cambio mi opinion y quiero casarme en la notaria y ya lo hariamos?

El: Si, pero ahora se que tu quieres algo especial, entonces no. Pero no quiero hacerlo en este momento.





Y acabo la conversación. Que piensan de esto? Me esta dando excusas y nada mas? No quiere casarse? O mejor si le da mas tiempo y no hablo de casarse mas? Yo no pienso que esta preparando una propuesta romántica en el momento, el no el tipo romántico (y me diría algo mas como 'Espera un poco y hago unos planes, vale').

Estamos juntos hace tres anos, vivimos juntos y aunque amo Argentina, probablemente me volvería a Europa si no estuviéramos juntos. Vivimos juntos y hablamos varias veces del futuro, no entiendo porque no podemos hacer el paso para casarnos (y lo que entiendo menos es porque es tan fácil para el firmar los papeles en la notaria, pero planear algo fácil y tan dificil y demasiado presión) Estoy acá todavía por el y yo se que me ama, pero no puedo esperar por siempre.



Muchas gracias por consejos y opiniones!!!

Ver también

S
salem_7256695
3/3/15 a las 5:40

Hola
Sabes es complicado ami me pasa al revés llevo 6 años y mi pareja me pidió matrimonio hace mucho yo le dije q si pero mas adelante y ya han pasado 3 años y aun no quiero lo sigo postergando.siento que es mucho compromiso.no porque quizás quiera a otro o nose..vengo de una familia bien reservada donde el matrimonio es lo mas importante toso mis hermanos son casados menos yo.no porque el no quiera sino yo no me siento segura...siento que un anillo no cambia las cosas ..si ellos te van a engañar lo van hacer ... sin el anillo..los hombres nunca toman encerio estas cosas aunque te hagan la mejor boda de tu vida...yo creo que deberías dejarlo pasar y relajarte y pensarlo bien ..que es mejor estar soltera y que te engañen a que casada y después tengas que separarte ..eso me dolería mas que nunca casarme...bucha espero no haberte confundido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook