Foro / Pareja

Ayuda! entre la espada y la pared...

Última respuesta: 27 de febrero de 2015 a las 8:44
A
arene_7838790
27/2/15 a las :43

Hola a todas!

Escribo este mensaje porque necesito algun consejo respecto a la situacion que estoy viviendo entre mi familia y mi novio.

Resumiendo, tengo 24 años, la carrera terminada, y un trabajo de lo mio q es muy absorbente. Me paso el dia trabajando y viviendo en piso compartido en una ciudad q esta como a una hora y algo de mi pueblo. Es la misma donde estudie la carrera.

Durante todos estos años mis padres estaban acostumbrados a que subiera cada finde practicamente para pasarlo con ellos. Vivimos con mis abuelos maternos.

Hace poco mas de un año que estoy con un chico. A lo mejor nos precipitamos pero al poco tiempo ya venia a pasar algun finde o vacaciones con nosotros.

Todo iba mas o menos bien hasta que un dia mi madre y mi abuela de la nada empezaron a atacar a mi chico como insinuando que el me manipulaba. Obviamente cuando estas con alguien hay influencias mutuas pero yo soy una persona con mucho caracter y hago lo que quiero. El miedo de mi familia a que me deje manipular es totalmente infundado. Fue una situacion muy incomoda. Mi novio se fue al dia siguiente triste y sin despedirse y obviamente no ha vuelto a mi casa. Despues de eso el llamo hace unos dias a mi madre para intentar arreglar la situacion porque yo estaba muy hundida con el tema y por lo visto hablaron mas tranquilamente. Aunque cada vez que hablo con mi madre ella critica a mi novio por cualquier cosa y a mi me afecta mucho. Solo tengo ganas de llorar. Estoy triste y me afecta muchisimo en mi relacion de pareja.

A eso se suma que mi madre se enfada de que no pase mas tiempo con ellos. Si por ella fuera tendria que ir el viernes por la noche y salir el lunes por la mañana. Si le digo que no voy un finde me monta un drama. Me chantajea con que mis abuelos son mayores y que me sentire culpable de haberlos dejado de lado segun dice ella.

A raiz de lo que paso no puedo pasar tiempo com mi novio y ellos a la vez y siento que mi familia me hace elegir y me presionan para que pase con el el menor tiempo posible y yo me niego a descuidar mi relacion y perder a una persona que me quiere me cuida y esta teniendo paciencia con este asunto.

Ya se que soy una persona adulta para hacer mi vida como quiera sin tener que darles explicaciones a mis padres hasta por respirar pero su actitud me duele mucho y no se como gestionarlo. Necesito consejos.

GRACIAS!

Ver también

Z
ziara_5627531
27/2/15 a las 1:15

Hola
yo lo unico que te puedo decir es que te sientes tu ola a hablar con tu madre sin tu abuela por medio , conversacion de madre a hija por si decirlo, y que le digas exactamente lo que estas diciendo aqui sin discutir levantar la voz ni nada es lo unico que te puedo decir y lo que yo intentaria hacer, y si eso no funciona lo que haria ya como medida extrema seria dejar de ir a casa de mis padres para que ellos vieran que no te pueden hacer elegir , alomejor asi se dan cuenta de que o tu novio va contigo o no vas.... pero eso ya te digo que lo usaria como ultima eleccion! suerte y animo

S
sirine_9397594
27/2/15 a las 8:44

Hola
Leo lo que comentas y te dire que como el tuyo ay muchos casos . Se que eres una persona adulta pero aun muy joven y que por lo tanto esto te pueda causar confuciones. Yo tengo 53 años y con mi corta experiencia si asi lo puedo decir. Te dire que asi como te lo hace tu familia con tu actual pareja te lo hara con la proxima si se diera el caso. Tu familia no ha entendido que te has convertido en una perssona adulta y,que como tal tienes derecho a hacer tu vida. Yo diria que una platica con tu familia seria buena pero no creo que te ayude en mucho, bueno yo asi lo siento. El dialogo es muy importante y arregla muchas cosas, pero repito no creo que en este caso te ayude mucho. Yo te propondria que visualizaras un poco tu futuro viendo como vivirias si te dejas chantajear, me imagino que te encontrarias dando gusto a tu familia pero sola hablando de pareja. Sabes, lo mejor que puedes hacer es luchar por lo que quieres y tienes, tus familiares jamas van a darte la clase de,amor que en este caso te daria tu pareja. Si lo amas lucha por el y no permitas que nada ni nadie intervenga en tu vida por que tal vez mañana te podrias arrepentir. Se que vas a tomar una buena decision. Tu familia tiene un lugar muy especial en ti, pero tambien tu novio necesita su lugar, y tu sabras donde quieres ponerlo. Suerte, saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir