Foro / Pareja

En qué momento un novio te ayuda economicamente?

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 3:17
C
calin_8807572
25/2/15 a las :12

Tengo un novio hace un año y 3 meses.

Él es muy atengo conmigo, me ayuda en mis diligencias en cuanto al transporte puesto que no tengo vehículo. me invita a cenar y cosas así.
Aveces me desconcierta algo,
En muchas relaciones veo que los novios, ayudan a sus parejas en algo de forma económica.

En cuanto a eso a mi novio no lo veo muy dispuesto. Aveces me dice si necesitas ayuda pero en muy leve ocasión.

Por ejemplo a muchas mujeres sus novios o parejas les ayudan en la compra de un vehículo o construir algo como una oficina o algo así.

No se , si no lo hace significa que no siente algo firme por mi? o aun no ve seria la relación?, eso me confunde.

No se si reclamarselo o tal vez se pueda ofender, o como le hago?

O no se si dejar de darle importancia a esa parte.


o como tomarlo, si él no es tan galante como otros,

Ver también

La respuesta más útil

C
calin_8807572
25/2/15 a las 6:15

Interesante apalabrada
Hola, me parece interesante lo que dices, de qué país eres?

Lo que en ocasiones me extraña, es que mi novio aveces me cuenta que un amigo ayudó a su novia con esto, o cosas parecidas como que un tío ayuda económicamente a sus parejas. Es decir veo que sabe que muchos hombres son así.

No se porque me lo comenta, pero veo que muchos novios lo hacen, e incluso en su casa, su papá mantiene la casa, su mama nunca ha trabajado y ni siquiera estudió.

Si sabe que muchos hombres son atentos de ese modo, me parece extraño que no le nazca.

Yo tengo mi propio ingreso y yo me pago mis gastos, no le pido a él que lo haga, solo que al ver que no le nace ofrecerme ese tipo de ayudas, me confunde un poco, puesto que muchos hombres si lo hacen.

Por eso aveces pienso que no se siente seguro, tal vez porque aún no soy su prometida, o no se.

Pero como te digo, yo no le he exigido nada porque siento que el sentido de la ayuda, cambiaría a compromiso o condición y tampoco me parece, lo he dejado así.

Solo me extraña un poco

T
tahiel_6002741
25/2/15 a las :55

No lo presiones
No todos los hombres son iguales, no podemos esperar que el te ayude en tus proyectos económicamente. Pienso que esas cosas nacen; por lo tanto, si no lo ha hecho es porque aún no lo siente.

C
calin_8807572
25/2/15 a las 6:15
Mejor respuesta

Interesante apalabrada
Hola, me parece interesante lo que dices, de qué país eres?

Lo que en ocasiones me extraña, es que mi novio aveces me cuenta que un amigo ayudó a su novia con esto, o cosas parecidas como que un tío ayuda económicamente a sus parejas. Es decir veo que sabe que muchos hombres son así.

No se porque me lo comenta, pero veo que muchos novios lo hacen, e incluso en su casa, su papá mantiene la casa, su mama nunca ha trabajado y ni siquiera estudió.

Si sabe que muchos hombres son atentos de ese modo, me parece extraño que no le nazca.

Yo tengo mi propio ingreso y yo me pago mis gastos, no le pido a él que lo haga, solo que al ver que no le nace ofrecerme ese tipo de ayudas, me confunde un poco, puesto que muchos hombres si lo hacen.

Por eso aveces pienso que no se siente seguro, tal vez porque aún no soy su prometida, o no se.

Pero como te digo, yo no le he exigido nada porque siento que el sentido de la ayuda, cambiaría a compromiso o condición y tampoco me parece, lo he dejado así.

Solo me extraña un poco

C
calin_8807572
25/2/15 a las 6:19
En respuesta a tahiel_6002741

No lo presiones
No todos los hombres son iguales, no podemos esperar que el te ayude en tus proyectos económicamente. Pienso que esas cosas nacen; por lo tanto, si no lo ha hecho es porque aún no lo siente.

Skarira1
Eso veo que en particular mi novio tiene cosas diferentes de otras personas. No lo presiono ni le exijo que lo haga, sólo me viene el pensamiento a la mente, y de alguna forma creo que él lo sabe, pero en fin no me gustaría pedírselo, no me sentiría bien pedirle algo como eso a mi pareja, porque se confundiría con exigencia.

C
calin_8807572
25/2/15 a las 6:22

Si buscabasorpresas
Yo resuelvo mis propios gastos, yo no le pido a él que lo haga, solo es una idea que pasa por mi mente, puede que de alguna forma, esperaba que tuviera ese tipo de iniciativa. Pero yo tengo mi propio trabajo

E
eluney_7194738
25/2/15 a las 6:35

Bueno
El chico ayudará económicamente cuando sienta que la relación ya es muy enserio/formal, no debes decirle nada porque no es su obligación como novio, pero si en dado caso ya están compartiendo casa o algo donde gastes dinero para él, si deberías reclamar.

Saludos

E
eluney_7194738
26/2/15 a las :38

Pues...
Si una persona va enserio, significa que quiere llegar con su pareja a lo que es el intento de "vivir juntos". Te haré la pregunta, no se si me ande equivocando... ¿El tener una relación seria no significa que ya se quiere ayudar de una forma económica entre ambos? Quizá ando muy a la antigua, pero sinceramente quiero escuchar tu opinión ya que he visto que das buenos comentarios.

Saludos n-n.

J
jhonny_5604124
26/2/15 a las 13:15

Pues un coche no....
Mi novio y yo nos ayudamos mutuamente en lo que podemos, si un día le falta gasolina para el carro, (también lo usa para mi cuando necesita que me lleve algún lugar).
O si yo estoy corta de dinero el me ayuda un poco, en ese sentido tenemos una relación muy estable.
Obvio no es a cada rato que nos estamos dando dinero porque para eso cada uno trabaja, sino que son algunas veces. Igual si me invita algún restaurante, otro día invito yo y así , no llevamos un orden , son acciones voluntarias .

C
calin_8807572
26/2/15 a las 22:12

Buen punto pergea
Buen punto.

Bueno tocando ese tema me dijo que él puede poner la casa si un día llegamos a quedar juntos, y la pagaría poco a poco.

Solo que aveces me desubicó que no me ofrezca ayudarme con algo, ya que se que gana regularmente bien, bueno tranquilamente arriba del promedio de acá de mi ciudad.

He visto que otros ayudan a sus novias, acá si he escuchado, por medio de compañeros o amigas, por eso me surgió esa duda.

Pero no le digo porque no quiero que él se sienta mal con esa idea.

También mi novio me ha comentado que tiene en mente al casarse que ambas parejas compartan gasto.

Me parece buena tu idea de depositar en la misma cuenta si llegamos a quedar juntos.

C
calin_8807572
26/2/15 a las 23:06

Por lo que veo así es
Bueno, por lo que veo a ti te parece chocante.

Mas no fue esa mi intención, pero si pretendes separar o clasificar opiniones por nacionalidad, está bien es tu decisión, así como pudiera ser que otra persona (española o no) esté de acuerdo contigo.

Es un simple comentario o un pensamiento que escribí de forma pública y me interesaba saber que piensan otras mujeres para ampliar mi criterio y ser mas abierta y no cerrarme a una opcion o manera tan costumbrista de ver las cosas.

No hay reglas es estrictas para una relación en cuanto a este tema, aunque si puedo notar que la cultura que cada persona tiene, puede influir en la forma de ver a las parejas, aunque no necesariamente tiene que ser así, pero creo que si hay un factor dominante.

Vienen a mi esos pensamientos de comparación, ya veo que en mi ciudad es común que el hombre ese tipo de cargas, ( poca o mucha según ); Así lo vi con mis padres, con la hermana de mi padre, con mi primo hermano, acá eso es común.

Aun siendo novios, no siempre , pero si hay ocasiones en que lo hacen por voluntad propia, aveces la novia recurre a ellos, pero como te digo no siempre ni necesariamente tiene que ser así pero si es común verlo.

Pero como te digo a mi pareja no le he dicho de este tema ni le he pedido y no lo pienso hacer en este momento.
Sólo quería escuchar otras opiniones

Z
zinba_8605451
19/7/17 a las 3:17
En respuesta a calin_8807572

Tengo un novio hace un año y 3 meses.

Él es muy atengo conmigo, me ayuda en mis diligencias en cuanto al transporte puesto que no tengo vehículo. me invita a cenar y cosas así.
Aveces me desconcierta algo,
En muchas relaciones veo que los novios, ayudan a sus parejas en algo de forma económica.

En cuanto a eso a mi novio no lo veo muy dispuesto. Aveces me dice si necesitas ayuda pero en muy leve ocasión.

Por ejemplo a muchas mujeres sus novios o parejas les ayudan en la compra de un vehículo o construir algo como una oficina o algo así.

No se , si no lo hace significa que no siente algo firme por mi? o aun no ve seria la relación?, eso me confunde.

No se si reclamarselo o tal vez se pueda ofender, o como le hago?

O no se si dejar de darle importancia a esa parte.


o como tomarlo, si él no es tan galante como otros,

Mi novio es igual al tuyo aunque es muy lindo conmigo me invita a cenar derrepente me compra algo que necesite pero mi mamá piensa que el debe ayudarme con mis colegiatura yo pago sola mi escuela soy divorciada y con dos hijos que no son de el y mi mamá no quiere a mi novio porque no me da un gasto que debo hacer?

Z
zinba_8605451
19/7/17 a las 3:17
En respuesta a calin_8807572

Tengo un novio hace un año y 3 meses.

Él es muy atengo conmigo, me ayuda en mis diligencias en cuanto al transporte puesto que no tengo vehículo. me invita a cenar y cosas así.
Aveces me desconcierta algo,
En muchas relaciones veo que los novios, ayudan a sus parejas en algo de forma económica.

En cuanto a eso a mi novio no lo veo muy dispuesto. Aveces me dice si necesitas ayuda pero en muy leve ocasión.

Por ejemplo a muchas mujeres sus novios o parejas les ayudan en la compra de un vehículo o construir algo como una oficina o algo así.

No se , si no lo hace significa que no siente algo firme por mi? o aun no ve seria la relación?, eso me confunde.

No se si reclamarselo o tal vez se pueda ofender, o como le hago?

O no se si dejar de darle importancia a esa parte.


o como tomarlo, si él no es tan galante como otros,

Mi novio es igual al tuyo aunque es muy lindo conmigo me invita a cenar derrepente me compra algo que necesite pero mi mamá piensa que el debe ayudarme con mis colegiatura yo pago sola mi escuela soy divorciada y con dos hijos que no son de el y mi mamá no quiere a mi novio porque no me da un gasto que debo hacer?

Z
zinba_8605451
19/7/17 a las 3:17
En respuesta a calin_8807572

Tengo un novio hace un año y 3 meses.

Él es muy atengo conmigo, me ayuda en mis diligencias en cuanto al transporte puesto que no tengo vehículo. me invita a cenar y cosas así.
Aveces me desconcierta algo,
En muchas relaciones veo que los novios, ayudan a sus parejas en algo de forma económica.

En cuanto a eso a mi novio no lo veo muy dispuesto. Aveces me dice si necesitas ayuda pero en muy leve ocasión.

Por ejemplo a muchas mujeres sus novios o parejas les ayudan en la compra de un vehículo o construir algo como una oficina o algo así.

No se , si no lo hace significa que no siente algo firme por mi? o aun no ve seria la relación?, eso me confunde.

No se si reclamarselo o tal vez se pueda ofender, o como le hago?

O no se si dejar de darle importancia a esa parte.


o como tomarlo, si él no es tan galante como otros,

Mi novio es igual al tuyo aunque es muy lindo conmigo me invita a cenar derrepente me compra algo que necesite pero mi mamá piensa que el debe ayudarme con mis colegiatura yo pago sola mi escuela soy divorciada y con dos hijos que no son de el y mi mamá no quiere a mi novio porque no me da un gasto que debo hacer?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir