Foro / Pareja

¿ya no estoy enamorada? no quiero hacer una tonteria

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 18:23
F
fama_7997793
24/1/15 a las 5:13

A ver, no se por donde comenzar y esalgo complicado de explicar, ojala que puedan leerme y ayudarme.

Conoci un hombre el año pasado con quien empece a salir. Al inicio yo no sentia nada hacia el, lo veia como "uno mas" con quien alguna vez podria salir, comer, ver una pelicula, etc. Yo venia saliendo de una relacion y me tenia en mente no estar con nadie en un rato e incluso por alguna razon personal me tenia un "rotundamente no andaria con el en particular" pero paso el tiempo, seguimos saliendo, y un dia me descubri enamorada de el o mas bien vi en el caracteristicas que me atrajeron mucho para pensar que era un hombre con quien queria tener una relacion.
El por su parte se mostraba interesado mas no desesperado, lo cual me parecio bien (Tengo la experiencia de que los hombres que mas se han esmerado al principio luciendose con detalles, regalos o palabras han resultado ser un fiasgo) el era mas bien natural, atento y respetuoso sin ser exagerado, buscaba vernos, mencionaba constantemente el conocernos y cada que nos veiamos procuraba hablar mucho e indagar sobre como eramos, lo que nos gustaba, metas, etc.y llegaba a veces a hablar de un futuro juntos como pareja, conocer a la familia, pasar fines de semana, etc.
Asi paso un tiempo mas hasta que por alguna circunstancia nos distanciamos. En ese tiempo yo me di cuenta mas claramente de que me sentia muy atraida hacia el, digamos que lo extrañaba y que sin darme cuenta en ese tiempo hice muchas cambios positivas en mi vida que antes no habia logrado hacer, tambien me di cuenta de que a momentos el lograba quitarme esa coraza que tengo desde hace varios años.
Yo suelo ser fria y tomar las cosas con mucha calma por no decir precaucion o desapego cuando empiezo a salir con alguien, me cuesta mucho trabajo enamorarme y comprometerme, aunque si he estado en relaciones serias y muy enamorada, tambien es cierto que ultimamente he estado en varias que no duran mas de un par de meses en los cuales ni llego a enamorarme y salgo solo por "no dejar". Por tales razones esque vi en el algo especial para que haya logrado en primera mantener mi atencion por tanto tiempo, ayudarme a mejorar mi vida y sentirme enamorada y dispuesta a bajar la guardia.
Pues bien, nos volvimos a ver, hablamos lo sucedido y comenzamos a frecuentarnos de nuevo, llevamos asi un tiempo en el cual yo sentia que las cosas iban bien, pero de un tiempo para aca me he sentido extraña con esto, como sino avanzara hacia ningun lado, he comenzado a salir con otras personas, entre ellos un exnovio y siento que eso me ha distraido de el y en cierta forma tambien de mi.
No se si puedan entenderme pero a veces siento como si fuera contra la marea y a momentos no se ni hacia donde voy, ni como ni porque llegue a un punto del cual solo quisiera salir cuanto antes pero no se como.
Bueno pues desde que me pasa esto siento que me he vuelto mas dura en general pero mas con el, ya le veo los defectos antes que las virtudes, a veces me enfado por cosas que el hace y mando todo al piso, al rato veo que quiza no era tan importante porque cosas que en otras personas no me causan tanto enfado en el me sacan de quicio.Con el muestro mi lado mas indiferente, pesado, no se exactamente como describirlo, pero se que es diferente al resto de los hombres con los que salgo, es como que con los otros siempre tengo una buena actitud aunque por dentro este que me lleva, hablo mas de mi, expreso lo que me agrada y lo que me molesta, en cambio con el no. Yo siento que es como una especie de castigo y defensa a la vez, (castigo hacia el porque de algun modo no esta dandome -haciendome sentir- lo que antes y entonces yo no le quiero dar nada de mi, y defensa porque quiza siento que entre menos me siga involucrando con el, menos doleria una separacion... esto obviamente no contribuye a que las cosas vayan mejor entre nosotros, que se supone es lo que yo queria.
Nosotros no somos pareja, y pienso que yo no deberia enfadarme tanto por ciertas cosas o esperar demas de el, solo somos personas que se gustan y se estan conociendo, y se que el quiza no este listo en este momento para tener una relacion, recien termino su carrera y esta en ese proceso de irse incorporando al mundo, de ir experimentando que quiere hacer de su vida, comenzando a hacer su camino y ademas trae arrastras traumas de relaciones pasadas que relaciona de algun modo conmigo, se todo esto por lo que he observado en el, por platicas que hemos tenido y quiza por experiencia.

Yo no se como continuar con esto, es decir no quiero entrarme en una nueva relacion y tengo varias opciones rondando por ahi y a veces las atenciones, la compañia o en el caso de mi ex, el recordar el pasado siento que me ponen vulnerable. Yo quisiera mejor estar como era mi proposito cuando lo conoci a el, seguirlo tratando y volver a sentir y ver las cosas buenas que me inspiro antes y si se da el que seamos pareja pues cuanto mejor, pero no se como lograrlo siento que a veces mi actitud provoca que el se aleje o se moleste y yo tambien a veces me alejo y a veces tengo la idea de alejarme ya definitivamente, pero esta idea de huir es algo que me ha perseguido casi siempre y ya quisiera cambiar eso en mi y hacer frente o comprometerme a algo.

Despues de todo esto quisiera me apoyaran diciendome Que piensan de mi situacion, Que creen que sea lo mejor hacer, Y/O como puedo mantenerme al margen de la "relacion" que tengo con esta persona sin echarlo todo a perder. Gracias por leer y agradecere tambien sus comentarios

Ver también

T
taina_9716605
24/1/15 a las 18:14

Espero ayudarte un poco
Amiga espero ayudarte dejandote mi opinión, no se si estoy en lo correcto, pero creo que hay una etapa en la relación en que se sufren cambios el" fin del enamoramiento" este proceso químico que nos tiene en un estado de euforia y que nos alimenta de emociones y de un apego incondicional, luego comienza el amor cuando vez todas esos defectos y aún así lo amas este es el amor maduro donde comienza el disfrute de ambas partes y eres consciente de que al lado tienes un ser humano que tiene muchos defectos y que no será fácil, dicen que el enamoramiento no se elige, pero que el amor SI. Según lo que yo veo es que este hombre a sido importante en tu vida pues a producido cambios positivos esa coraza que dices y cambios en tu vida que describes, debes preguntarte si aun sientes que te hace bien si te hace ser mejor persona, o llego un punto en que ya es una pena intentar llevar una vida en paz. Hace tiempo atrás sufrí mucho porque mi novio me era indiferente quizás le pasaba lo mismo que a ti el estaba mejor con otras personas pero el siempre fue así desde el comienzo tenía una coraza fría a la cual yo también fui imitando para no sufrir tanto ahora después de 4 años me ama y que dificil me ha sido ser la misma de antes, no se si yo tuve la culpa, el o ambos y no se quien pierde más pero creo que me perderá y yo también perderé mucho...Pero si aún existe el amor si aún existen las ganas no dejes que te destruya esta situación pone en la balanza que es lo que más vale si vale la pena, no dejes que se vaya no pierdes nada con intentar conversen lo que les pasa y si ambos están de acuerdo hagan algo diferente a veces la rutina no nos deja disfrutar, no lo dejes sin antes haberlo intentado y si ya crees que no puedes elige tu felicidad por encima de todo. Suerte abrazos

R
roaa_5180870
24/1/15 a las 18:23

Mi opinion
Mi novio es parecido a ese chico, muy conservador, reservado, etc. No era el tipico hombre que me llamaba la atencion, es mas, empece a salir con el, usandolo como pasatiempo, porque era tan interesante y divertido, que para mi era como ir a un parque de diversiones. Y me enamore ciega y completamente de el. Y es la primera vez que me pasa, mira que tuve varios novios, y este me enloquecio!
Y dejame decirte, que para mi no estas enamorada, cuando es amor puro y de verdad, no te dan ganas de tratar mal a esa persona, se la ama 100% como es, no existen los celos, ni el esfuerzo por la relacion, menos que menos, las ganas de ver a otras personas. SI queres seguir viendolo, hacelo pero relajate, no esperes cambios, ni quieras cambiar vos, y si queres algo mas serio, habla con el, para ver cuales son sus intenciones. Una relacion fuerte se da con años de experiencia y con estabilidad, y sobretodo que ambas personas prioricen la pareja.
Estas confundida me parece, tomate unos dias para aclarar tu mente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir