Foro / Pareja

Recuperar el amor. siento que pierdo a mi pareja por la masturbacion.

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 23:15
J
jep_7106608
23/1/15 a las 18:33

Mi pareja es realmente sensible al tema. Mis terapeutas me dicen que es normal y bueno que lo haga, pero cada vez que lo he hecho y me descubrio, se puso excesivamente mal. En una epoca solia hacerlo una vez al día, pero desde hace muchos meses logre reducirlo a ninguna, una, o un par de veces por semana como maximo.
Decidi comenzar un plan para dejar la masturbacion, que consiste reducir las veces y la duracion del los periodos de masturbacion, reemplazarla paulatinamente por ejercicio fisico, hobbies, y pensamientos positivos como meditacion, y hasta me instale una aplicacion para controlar y motivar el cambio. Pero No encontre como decirle que el plan para dejarlo implicaba masturbarme, solo que cada vez menos, para disminuir mi ansiedad de a poco, y en pleno proceso, mi pareja me "descubrio" nuevamente, y se puso tan triste que temo que me deje.
yo realmente amo mucho a mi pareja, y nunca lo dude, ni por un segundo. Pero no se como hacer para que no me abandonde antes de que termine de librarme de este peso.
Yo siento que en un futuro nos podremos sentar y tratar el tema de la masturbacion en la relacion, y las fantasias, de forma sana, pero en este momento solo quiero dejarlo hasta que todo este mas tranquilo y poder hablarlo en paz.
No se si soportaria que me deje. Temo haberle hecho mas daño del que podia soportar, aunque nunca tuve intencion de ello.

Ver también

J
jep_7106608
23/1/15 a las 19:20

Si, es verdad, pero tambien es mas complejo.
Yo ya le conte todo esto. Solo que tal vez demasiado tarde, por que cuando trate de hablarlo, se ponia muy mal muy rapidamente, y nisiquiera llegabamos al quid de la cuestion.
Estoy en tratamiento psiquiatrico, pero tanto mi psiquiatra como mi psicologa, que es sexologa, me dijeron que mi conducta esta dentro de lo parametros normales, no estan ni cerca de los parametros de una compulsion, al menos no en este momento ni desde hace un tiempo largo. Yo tengo desorden de ansiedad, y trastornos de inseguridad.
Mi pareja tambien esta en tratamiento psiquiatrico y psicologico, por que su sensibilidad al tema, y a otros temas, son excesivamente elevadas. Sufre de melancolia y depresion cronica, y tiene severos problemas de inseguridad. y a eso se suman nuestras historias familiares que son muy pesadas y nos estan consumiendo toda la energia, Ese es el problema. Mi problema y su problema, nos ponen en choque directo. yo reacciono mal a sus crisis, y viceversa.
De todas maneras tus palabras son duras pero justas. te agradezco mucho la franqueza.
Yo estoy poniendo todo de mi para salir a adelante, ... sin adiccion, solo quiero que seamos felices.
Espero que no lleguemos a tanto. Realmente no concibo mi vida sin su amor.

J
jep_7106608
24/1/15 a las 14:57

En este caso rendirse no es una opcion.
Estamos casados. Tenemos una hija. Y para mi, francamente, no hay otra mujer en el mundo. Ella es la mitad de mi alma. Me siento unido a ella en una manera muy profunda. Realmente me hace sentir desde el primer dia, cosas que nuca habia sentido ni senti. Y salvo por este caso particular, ella me entiende de una manera que nadie me entiende, Si no no habria encontrado fuerzas para seguir adelante, y se que a ella le pasa igual.Asi que vale la pena luchar hasta la ultima gota de energia por sacar a flote esto. Yo la amo con locura. Y ella es una mujer hermosa, dulce, e infinitamente amorosa, a la que el mundo lastimo mucho desde que era muy chica.
Generalmente somos muy felices, los problemas vienen cuando caemos en un pozo de tristeza, inseguridad y desconfianza. Y cada uno reacciona diferente. Yo me lo guardo y me encierro, y trato de dejar que todo se disipe (ese es mi problema), y ella aguanta hasta que explota, y me vuelca todas sus inseguridades hasta que se convence de tal manera que solo se cree a si misma y a su melancolia (ese es su problema).
Puede que tengas razon, en el sentido de que si estas cosas hubiesen surgido al comienzo de la relacion, probablemente no habriamos llegado hasta aqui, por que en el fondo, los dos teniamos problemas serios para llevar una relacion. pero la verdad es que yo me enamore perdidamente de la mujer que hay debajo de todo ese dolor, antes de que todo ese dolor comience a taparla. y se y siento que ella se enamoro del hombre que soy, y que la ama, y que entiende que nunca la cambiaria por nadie, ni por un instante. Y creo que vale la pena en este momento, el dolor de la superacion, el cambio, y asi tambien el dolor de los errores, no lo niego.
Mis terapeutas me dicen que su dolor no es por mi, si no que lo canaliza a traves mio. Que tengo que apostarle al amor, y a que de a poco la tormenta va a pasar, y que una vez que hayamos purgado estos dolores, vamos a poder vivir bien y felices, sin los fantasmas que nos acosaron desde siempre.

Yo mantengo contacto frecuente con mi psicologa, con mi psiquiatra, y con la psicologa de ella. Y todos me dicen, que aunque ahora duela, y tal vez no nos entendamos de momento, vamos en al direccion correcta, y que en la cabeza, el terreno se gana de a un paso a la vez, y levantandose cuando un cae.

Gracias por tu atencion y palabras.

I
ihart_5549272
24/1/15 a las 23:15

Te entiendo
En parte. Yo soy mujer y tengo mi pareja y cuando me dice que se ha tocado me siento un poco como apartada porque no fui yo la causante del placer y eso como que me pone también tristona pero YA. Yo también lo hago y pienso que es un desahogo normal que te puedes hacer a ti mismo y que es muy sano y como te digo es eso, siempre preferimos que ese placer nos lo de nuestra pareja a quien queremos y nos quiere y cuando no es así pues nos da un poquito de tristeza pero nada grave. Explicala que es saludable esta probado. Los hombres debéis evacuar esperma a diario. Espero que todo vaya bien!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir