Foro / Pareja

No puedo con su familia

Última respuesta: 25 de diciembre de 2014 a las 15:46
A
alagrimas_b2876ez
25/12/14 a las 14:46

Llevo dos años con mi pareja y, desde los primeros meses en los que ibamos conociendonos mejor, su familia ha estado presente siempre, desde los primeros dias. He leido muchos articulos de psicologia donde se pone a la suegra o la familia de la pareja como "el otro bando" donde no aceptan a la pareja de su hijo o cosas asi... pero es que a mi me pasa totalmente lo contrario. Mi suegra quiere hacer todo conmigo, al principio de la relacion incluso me llamaba diariamente para contarme cualquier cosa y eso que yo aun no los conocia bien! El caso es que con la confianza se ha tomado muchas libertades, hasta el punto que se cree con derechos a "obligarme" o comprometerme a hacer ciertas cosas. La ultima fue cuando me "obligo" a ir a votar en el sindicato de los trabajadores cuando yo ni siquiera podia votar!!! Le dije que no iba, que yo no iba a votar a ningun sindicato porque no conocia lo que representaban y ella me comprometio viniendo con una responsable del sindicato a por mi a la propia puerta de mi casa cuando se suponia que venia a por mi para ir a trabajar (trabajo con ella temporalmente) y me llevo a votar cuando le dije personalmente que no queria... y cuando le dije que no queria ir su respuesta fue: bueno da igual yo voy te recojo y vamos a votar es un momento. Eso, para mi parecer es una intromision a mi persona en toda regla, nunca mis padres han hecho tales cosas como ha hecho ella, jamas me "obligaron" a asistir a ningun lugar ni a tomar ninguna decision que yo no compartiera... Yo lo suelo dejar pasar, porque nadie mas que yo le da importancia a esto... mi pareja escusa a su madre con que no lo hace con mala fe y puede que sea cierto... pero es molesto. El problema es mayor cuando su familia (ya no solo su madre) critica a mi pareja por todo y lo tratan como a un niño pequeño, le discuten hasta la ropa que se ponen y no tienen un solo comentario agradable hacia el... todo es: estas gordo, es que no comas eso, quiero que hagas deporte, limpia esto, no vayas a este sitio, no te gastes el dinero que ganas trabajando (que locura!) desde mi punto de vista veo esto como una madre que no se ha dado cuenta de que su hijo ya es adulto y tiene que tomar sus propias decisiones... ya sea por ponerse un sueter o por comprar cualquier cosa con el dinero que dignamente gana trabajando. El nunca dice nada a estos comentarios, se calla y hace en medida lo que ellos le dicen. Bueno, el otro dia se puso una camiseta que olia mal y le dije: ponte otra esta camiseta huele que apesta!! y, como estabamos en su casa, sus padres se quedaron mirandome y el salio de la habitacion enfadado. Fui a ver que habia hecho mal y me contesto: tu crees que puedes hablarme asi delante de mis padres?! Me quede anonanada... nunca nunca les dice nada a los demas y por un comentario tonto que hago yo se rebota. Ya no se que hacer con su familia, cada vez que llego de estar con ellos (que es practicamente todos los dias) llego a casa enfadada y siempre suelto la misma frase: no puedo con ellos. El caso es que le quiero y no quiero que su familia impida que sea feliz, pero cada vez hay mas problemas entre nosotros por su madre y por "es que me ha dicho mi madre que le has dicho..." (comentarios que su madre suele inventar que digo de el) o "es que que pensaran mis padres..." a comentarios como el de la camiseta maloliente... no se, no entiendo nada y la verdad es que me desespero porque ya no se que hacer... no encuentro mas solucion que dejar de intentarlo otra y otra vez porque mientras ellos quieran estar siempre pegados a nosotros y tomar decisiones por nosotros no podre ser feliz con el.

Ver también

E
elinor_8303981
25/12/14 a las 15:46

Uff qué difícil.
Lo veo realmente complicado. Os tratan como a niños pequeños. Yo hablaría claramente con ellos e iría a terapia familiar si es necesario, porque se ve que es su forma de educar y no es normal. Si esto sigue así, ya sabes como educaran a tus hijos. Te recomiendo, de verdad, hablar y terapia familiar.

Suerte, un abrazo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir