Foro / Pareja

Yo de nuevo...el chico tiene asperger! consejos x fa!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2014 a las 1:30
A
adrien_8776751
13/12/14 a las 1:52

Escribí hace unos dias sobre un chico al q estoy conociendo q de entrada me habia invitado a su casa y q en general me parecia q hablaba de todo (sexo sobretodo) sin mucho filtro, como muy ditecto.
Pues el otro dia entre confesiones me dijo q tenia el sindrome asperger, no muy acentuado pero lo tiene.
Como nos puede afectar a la hora de conocernos? Me ha dicho q le gusto pero no conozco mucho del sindrome, alguien lo tiene o a estado con un chico q lo tenga? Os agragadeceria mucho cualquier consejo xq el chico me gusta mucho!
Mil gracias

Ver también

A
adrien_8776751
13/12/14 a las 9:05

Bueno
Ya lo he hecho pero sinplemente buscaba una opinion más subjetiva de alguien q lo hubiese viivido. Al fin y al cabo la teoria dista mucho de la practica.
gracias igual por responder

E
eyra_6057530
13/12/14 a las 9:20

Asperger
Holaaa... vi el tema y bueno, no conozco personalmente a nadie con el síndrome pero hace tiempo vi un documental y algo recuerdo.
Pues la principal peculiaridad es que suelen reaccionar de una forma diferente en ciertas situaciones (por ejemplo sociales o laborales) de lo que lo haríamos los demás. Y estas reacciones o comportamientos evidencian el síndrome, como a los diez minutos de una conversación con ellos. Pero se supone que por lo demás no son peligrosos jeje...

A
an0N_809150899z
13/12/14 a las 18:08

Tengo un amigo que tambien lo tiene
Hola!

Bueno, yo tengo un amigo que también lo tiene. Ahora que nos confesó su sindrome sabemos cómo tratarle.

Bueno, contarte que las personas con Asperger suelen ser muy inteligentes y se hacen expertos en aquello que les interesa. En el caso de mi amigo son los trenes.. Se puede pasar horas hablando unica y exclusivamente de ello. Tiene fotos, datos y cosas que para el resto serían totalmente inútiles pero para él son un tesoro.

Otra cosa, no suelen pillar la ironía.. si le haces un comentario en tono irónico él se lo tomará como algo real.. Así que nada de ir con indirectas.... también él no conoce el tacto al decir las cosas... te las dirá tal cual, así que no te sientas dolida si te hace un comentario directo y que la mayoria no haríamos para no dañar. Igual que tampoco detecta si tu has tenido un mal día o te ve "depre" o cosas así...

Otra mas, RUTINA... esto es muy importante... tiene que llevar siempre la misma rutina y cualquier imprevisto lo descoloca de forma exagerada...

A
adrien_8776751
14/12/14 a las 23:26
En respuesta a an0N_809150899z

Tengo un amigo que tambien lo tiene
Hola!

Bueno, yo tengo un amigo que también lo tiene. Ahora que nos confesó su sindrome sabemos cómo tratarle.

Bueno, contarte que las personas con Asperger suelen ser muy inteligentes y se hacen expertos en aquello que les interesa. En el caso de mi amigo son los trenes.. Se puede pasar horas hablando unica y exclusivamente de ello. Tiene fotos, datos y cosas que para el resto serían totalmente inútiles pero para él son un tesoro.

Otra cosa, no suelen pillar la ironía.. si le haces un comentario en tono irónico él se lo tomará como algo real.. Así que nada de ir con indirectas.... también él no conoce el tacto al decir las cosas... te las dirá tal cual, así que no te sientas dolida si te hace un comentario directo y que la mayoria no haríamos para no dañar. Igual que tampoco detecta si tu has tenido un mal día o te ve "depre" o cosas así...

Otra mas, RUTINA... esto es muy importante... tiene que llevar siempre la misma rutina y cualquier imprevisto lo descoloca de forma exagerada...

Wow un millon de gracias
Me has ayudado mucho.
te cuento la situacion, quiere estar conmigo, conocerme en todos los aspectos, me invita a su casa constantemente aunque ya hemos hablado de no tener relaciones sexuales a la primera ocasion. Pero rehuye quedar conmigo x ahi pese a q yo se lo propongo.tiene q ver con el asperger? Es xq se siente mas comodo en su ambiente y no solo xq quiera sexo conmigo?
muchas graciasss

M
mirta_6051380
15/12/14 a las 6:42

Hola
Hola las personas con Asperger son extremadamente inteligentes muy creativas y rutinarias es decir siempre hacen las cosas de la misma manera y a veces les cuesta cambiar su rutina ,algunas personas dicen que son un poco frías para relacionarse con los demás,pero por experiencia personal te puedo decir que estas personas demuestran su amor a su manera y si tú lo quieres ,sólo queda entender la situación y seguir adelante con el chico !!!!!!

A
an0N_809150899z
15/12/14 a las 9:40
En respuesta a adrien_8776751

Wow un millon de gracias
Me has ayudado mucho.
te cuento la situacion, quiere estar conmigo, conocerme en todos los aspectos, me invita a su casa constantemente aunque ya hemos hablado de no tener relaciones sexuales a la primera ocasion. Pero rehuye quedar conmigo x ahi pese a q yo se lo propongo.tiene q ver con el asperger? Es xq se siente mas comodo en su ambiente y no solo xq quiera sexo conmigo?
muchas graciasss

....
Supongo que habrá diferentes niveles dentro de las persona que sufren Asperger.. Por ejemplo con mi amigo, sabemos que su padre tiene que llevarle y recogerle, siempre... (Y ya somos adultos) pero es su rutina.. Puede que la clave este en que nosotros sabemos el "plan" que vamos a tener esa tarde y la seguimos sin improvisaciones.. Sabemos donde hay que esperarle y donde hay que llevarle para que le vengan a recoger, dónde iremos y qué haremos... de momento eso nos ha funcionado.. También hay que decirte que él prefiere estar en casa con su afición... No te voy a mentir, al principio es duro adaptarse... pero cada persona es diferente. Mi consejo, escuchale y deja que el te "ayude". Preguntale sobre si le apetece una cosa u otra, déja que te explique cómo le afecta las diferentes situaciones.

A
adrien_8776751
15/12/14 a las 16:13
En respuesta a an0N_809150899z

....
Supongo que habrá diferentes niveles dentro de las persona que sufren Asperger.. Por ejemplo con mi amigo, sabemos que su padre tiene que llevarle y recogerle, siempre... (Y ya somos adultos) pero es su rutina.. Puede que la clave este en que nosotros sabemos el "plan" que vamos a tener esa tarde y la seguimos sin improvisaciones.. Sabemos donde hay que esperarle y donde hay que llevarle para que le vengan a recoger, dónde iremos y qué haremos... de momento eso nos ha funcionado.. También hay que decirte que él prefiere estar en casa con su afición... No te voy a mentir, al principio es duro adaptarse... pero cada persona es diferente. Mi consejo, escuchale y deja que el te "ayude". Preguntale sobre si le apetece una cosa u otra, déja que te explique cómo le afecta las diferentes situaciones.

Me preocupa quedar de insensible
Porque si fuera un chico sin ese "problema" no dudaria ni un segundo sobre lo q busca de mi al insistirme en ir a su casa como unico plan...el caso es q cuando hablamos del tema le he dicho q antes quiero verle fuera y el no es q diga q no, pero tampoco me dice vale, mañana o...esta tarde!sabes? y mas cuando le he dicho q si salimos por ahi ni q sea un dia, después no tendré problema en ir a su casa...o sea, cualquier chico interesado diria vale la consiento quedando un ratito tomando algo y asi despues ya tengo via libre xa q venga a casa...pero creo q no va con esa estrategia, sino q simplemente tiene muchas ganas de estar conmigo y ya esta, no trama nada. Me explico?
Hasta q punto crees q debo preguntarle xq no nos vemos x ahi sin q se ofenda?recibira bien la pregunta?
muchas gracias otra vez!

A
adrien_8776751
18/12/14 a las 1:09
En respuesta a mirta_6051380

Hola
Hola las personas con Asperger son extremadamente inteligentes muy creativas y rutinarias es decir siempre hacen las cosas de la misma manera y a veces les cuesta cambiar su rutina ,algunas personas dicen que son un poco frías para relacionarse con los demás,pero por experiencia personal te puedo decir que estas personas demuestran su amor a su manera y si tú lo quieres ,sólo queda entender la situación y seguir adelante con el chico !!!!!!

Ando muy perdida
veniamos hablando cada dia...o sea, la conversación nunca se cortaba porque si yo le escribia algo y el ya se habia ido a dormir me contestaba por la mañana nada más levantarse...pero ayer por la noche estabamos hablando y dejó de contestar, pero la diferencia es que salió el doble check azul (con lo cual habia visto mi mensaje) y no contestó....es que se ha cansado de hablar conmigo? teniendo aserger como recibirá que le escriba yo de nuevo, me haré pesada?invadiré su espacio? quizás es solo que no quiere hablar más conmigo, no se...
dame algun consejo si tienes por fa
muchisimas gracias a todos los que me decias cosas me estais ayudando mucho

M
mirta_6051380
18/12/14 a las 1:30
En respuesta a adrien_8776751

Ando muy perdida
veniamos hablando cada dia...o sea, la conversación nunca se cortaba porque si yo le escribia algo y el ya se habia ido a dormir me contestaba por la mañana nada más levantarse...pero ayer por la noche estabamos hablando y dejó de contestar, pero la diferencia es que salió el doble check azul (con lo cual habia visto mi mensaje) y no contestó....es que se ha cansado de hablar conmigo? teniendo aserger como recibirá que le escriba yo de nuevo, me haré pesada?invadiré su espacio? quizás es solo que no quiere hablar más conmigo, no se...
dame algun consejo si tienes por fa
muchisimas gracias a todos los que me decias cosas me estais ayudando mucho

Hola
Dale tiempo puede que sea un poco despistado , envíale un mensaje preguntándole si todo está bien a ver si te responde ,vas a ver que todo va a salir bien !!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook