Foro / Pareja

Verdades y mentiras del coran

Última respuesta: 28 de diciembre de 2014 a las 3:20
M
muneeb_732695
28/11/14 a las 9:55

Primeramente quiero decir que soy una persona bautizada en la iglesia católica muy respetuosa de todas las religiones y culturas existentes.
Necesito la ayuda de personas de la religión musulmana para disipar dudas sobre su religión, el libro sagrado suyo o Coran y sería de mucha más ayuda si pudieran comentarme sobre tradiciones albanesas. Como podrán sospechar tuve una relación con un musulman albanes, persona la cual desde mi punto de vista a deshonrado a las tradiciones de su país y su religión mezclándolas con mentiras y deseo mostrarle que la verdad siempre sale a la luz.
Quisiera tener referencias del Coran lo más especificas posibles sobre algunos temas
1 Es permitido golpear a las mujeres y a los niños para corregir su conducta, siendo un manazo lo adecuado para no dejar marcas.
Según el así dice en el Coran y confesó haber golpeado hasta hacer sangrar a su hermana y a una extraña en la calle.
2. Es permitido mentirles a las mujeres, primeramente para presentar ante ellas intenciones falsas de cariño o deseos de matrimonio, mentir sobre el valor de artículos regalados a ella para que los considere especial, mentir para mostrar una reputación intacta ante ella.
Según el en el Coran esta escrito y sus tradiciones no ven mal mentir a la mujer es más ellos se ayudan a mentir entre ellos.
3. La mujer no puede discutir con el hombre sobre ideas de cualquier tipo, debe callar y obedecer.
4. Albaneses no deben casarse con mujeres de otra religión o pais, es mal visto.

Ver también

A
an0N_805382999z
28/11/14 a las 18:22

Creo
que da igual que todas esas cosas esten permitidas o no en el coran, lo importante es que una persona que se comporta asi con las mujeres es una basura a la que no se le debe dar credibilidad ninguna, ni mucho menos estar a su lado. El respeto a la dignidad y a la integridad de los demas debe prevalecer por encima de ninguna religion, ese hombre degrada y humilla (en pensamiento o en obra, o las dos cosas) a la mujer...no tienes nada que demostrarle, con sacarle de tu vida es mas que suficiente.

A
arelis_9561633
28/12/14 a las 3:20

Una simple respuesta
Hola Katty,

Aunque tarde, intentare ayudarte en resolver tus dudas sobre las cuatros preguntas.

Empezando por la cuarta duda, los musulmanes y los albaneses en concreto pueden casar con otras personas de otras nacionalidades( es decir que esta cuestión no tiene nada que ver con la religión).

El hombre y la mujer son las dos bases fundamentales para formar la vida humana, y si discuten sera para mejorar la vida siempre cuando hay un respeto entre los dos. En resumen, el islam no impide a la mujer discutir con su marido.

El coran prohíbe rotundamente mentir de cualquier forma y con cualquier ser vivo( personas, animales, etc).

El islam impide usar violencia para educar a los hijos y tratar la pareja. Usando la violencia nos llevara a otra violencia.

Para entender las diferentes religiones, no basta con solamente leer un libro o dos, hay que entender la evolución histórica de esa comunidad religiosa.

El coran es un libro que trata muchas temas y para entenderlo bien hay que ser experto en idioma árabe completándolo con estudiar los hadiths.

Por ultimo, te ruego no mezclar las enseñanzas del islam con las tradiciones de las diferentes naciones musulmans ( arabes,amazigas, turcas, persas, kurdas, indias, etc)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir