Foro / Pareja

Necesito ayuda con una chica!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2014 a las 19:02
S
shuai_8574039
27/11/14 a las 3:33

Hola a todos,

Os escribo por que me gustaría preguntaros qué hacer con una chica. He cometido un gran error con ella, y estoy bastante seguro de que tiene solución, pero no se cómo actuar, no quiero volver a equivocarme.

Lo primero, perdonad porque es un mensaje larguiiiisimo, pero es que hay mucho que contar, y no quiero dejarme nada.

La cuestión es que conocí a una chica Coreana que está estudiando un doctorado en la misma facultad que yo, y vamos a una clase juntos (nos sentamos al lado). La cosa es que durante el primer mes apenas hablé con ella, pero me parecía muy guapa y de lo poco que hablé con ella me pareció una chica muy interesante. No me quise emocionar mucho al principio ya que es 4 años mayor que yo (tiene 26 años y yo tengo 22), y algunos amigos coreanos me dijeron que en Corea se toman muy en serio la edad, especialmente si la chica es mayor que el chico.

Un día la ví en facebook y decidí agregarla, y a partir de ahí la envié un mensaje y comenzamos a hablar. Durante los primeros días hablamos mucho (por mensajes del Facebook todo el tiempo), tanto que acabamos hablando de lo que pensábamos el uno del otro. Esto surgió porque ella me dijo que su madre estaba preocupada por que ella estuviese en Estados Unidos sin ningún novio o marido que la cuidase. A partir de ahí yo le dije que me parecía una chica muy guapa y dulce, y que no creía que se fuese a quedar soltera porque muchos chicos estarían interesados en ella (me comentó que eso era algo que le preocupaba, por que ya tiene 26 años). Es más, le dije que si no fuera por la importancia que le dan a la edad en Corea, yo intentaría salir con ella, así que no debía preocuparse por los chicos. Ella me contestó que muchas gracias, que la había animado mucho, y que ella creía que yo también era muy guapo y que le gustaba mucho que siempre estuviese sonriendo a toda la gente. Además me dijo que lo de la edad no era verdad, que a ella no le importaba. Continuamos hablando, y me acabó diciendo que le gustaba, por lo menos como amigo por ese momento (ya que con conocíamos de apenas 3 días, yo sentía lo mismo, no te puedes enamorar de nadie en 3 días) así que decidimos seguir hablando y quedar algunos días para ver como avanzaba la cosa. Durante unas tres semanas estuvimos hablando muchos días, quedamos también 4 veces (durante las dos primeras ella estaba especialmente vergonzosa, me daba las gracias por todo y se la veía nerviosa) y en el tercer y cuarto día que quedamos ya estaba más relajada. Especialmente el cuarto día fue muy bonito ya que quedamos de noche, decidimos ir a un pueblo de al lado del que vivimos y estuvimos caminando durante un buen rato. Hubo un tema que me preocupó mucho durante nuestra conversación: me contó que ella tenía la idea de que todos los españoles somos muy mujeriegos, y que no buscamos relaciones estables, sino que solo tener una noche de sexo y ya nos olvidamos. Me dijo que ella no era así, y que conoció a unos españoles durante un año que estuvo en Inglaterra y que todos la llevaron a su cuarto con excusas para intentar tener sexo con ella, pero ella no aceptó a ninguno. Esto me preocupó porque habíamos hablado de luego ir a mi habitación a ver una película, y lo tomé un poco como una advertencia. Yo no soy así, yo busco una relacción seria y no tenía ninguna intención de aprovecharme de ella cuando fuesemos a mi cuarto, solo quería ver una pelicula.

Pues como os acabo de decir, fuimos a mi cuarto después de pasear y vimos una película. Como no había casi sitio en mi habitación, nos sentamos en la cama, que también era muy pequeña y estuvimos los dos apretujados (me gustó mucho ese momento ya que los dos estábamos nerviosos y no parábamos de mirarnos de reojo y de tragar saliva). Como parecía algo cansada, le dije que podía apoyar su cabeza en mi hombro para descansar si quería, y ella negó con la cabeza avergonzada.

Hasta aquí mi error fue que hablábamos todos los días, y eso no es nada bueno para gustar a una chica, como dijiste en tu vídeo de "cómo conquistar a una mujer a la que no le gustas". Ese día que te he explicado fue un viernes, y a partir de aquí comenzó todo lo malo, y también mis errores. La cuestión es que yo estaba un poco preocupado por el tema del tiempo, ya que durante un par de semanas ella casi no podía quedar ningún día, y eso me preocupó en el caso de que tuviésemos algo más serio (ahora me doy cuenta de que no tuvo tiempo ningún día porque eran dos semanas de exámenes bastante complicadas, pero durante el resto de las semanas si tiene mucho más tiempo libre).

Y aquí viene otro error... La noche del siguiente día se lo dije, le pregunté si, en el caso de que saliésemos, iba a estar siempre tan ocupada que no nos íbamos ni a poder ver (como te dije, en ese momento no me dí cuenta de que fue solo esa semana y media cuando estuvo tan ocupada). Ella me contestó que quería hablar de eso conmigo, que se había dado cuenta también de esa situación y que se había estado sintiendo culpable por no poder quedar más conmigo, y que quizás era mejor que no intentásemos nada. Conseguí convencerla de que siguiésemos viéndonos sin ninguna presión a ver que pasaba, pero el siguiente día me escribió para decirme que teníamos que hablar en persona.

Quedamos para hablar el lunes pasado por la noche. Ese día, a las 2:30 teníamos la clase en la que nos sentamos al lado, y la verdad fue muy incómodo ya que ella estaba muy sería y triste, y apenas me saludó. Creo que se sentía culpable, por lo que ya supe, con solo mirarla, lo que me iba a decir.

Total, quedamos por la noche y empezamos a hablar. Ella me dijo que lo había estado pensando y que no quería estar conmigo como novio ya que sentía que ambos estábamos buscando un tipo de relación distinta. Luego me dijo que le gustaba, pero que quizás prefería estar soltera por ahora. No se, me siguió dando razones, pero eran distintas cada vez...

Lo que sentí es que eran todo excusas porque realmente no tenía ninguna razón clara, cada vez me decía una razón distinta... Yo lo que creo es que cometí el error de ir demasiado rápido con ella e hice que se sintiese incómoda, ya que ella quería ir más lento, y necesitaba más tiempo para conocerme. Además, al hablarla tanto la hice sentirse culpable sobre el poco tiempo que tenía (ya que unas cuantas veces le propuse quedar un día, durante la semana y media que estuvo tan ocupada, y me dijo que no podía). Yo creo que esos son los principales errores que cometí.

Cuando terminamos de hablar, me pidió ser amigos, pero yo le dije que no. Le di un abrazo para despedirme y ella se emocionó ya que pensó que eso significaba que íbamos a seguir quedando (aunque como amigos). Le volví a repetir que no, y se puso realmente triste.

Al siguiente día hablé con amigos, y me dijeron que le enviase un mensaje preguntándole que si realmente quería ser mi amiga, yo podía aceptar siempre que ella supiese que a mi me gustaba y que aunque quedásemos como amigos, yo iba a intentar conseguir que ella se interesase más por mi. Pensé mucho si escribir ese mensaje y al final lo hice. Gran error.

Me respondió que por supuesto que quería ser amiga mía, pero que lo que yo la estaba proponiendo no era amistad, era algo distinto. En ese momento estaba tan harto de la situación que le pedí que quedásemos a hablar de eso en persona, ya que yo siempre he opinado las cosas se solucionan hablando cara a cara. Ella me pidió que por favor no lo hiciésemos, que ella entendía que yo tuviese sentimientos no resueltos, pero que ella ya me dijo todo lo que me tenía que decir el día anterior. También me dijo que la estaba haciendo sentir cada vez más incómoda. Yo la pedí perdón por haberla hecho sentir incómoda, le expliqué que nunca fue mi intención, pero que por favor se pensase otra vez lo de quedar en persona, ya que yo creía que iba a ser lo mejor.

Me contestó muy borde, y me dijo que no quería quedar conmigo en persona, y que por favor entendiese que no quería quedar conmigo en un futuro cercano (habíamos hablado de quedar durante Thanksgiving, que es mañana, lo cual por supuesto se ha cancelado). Yo la volví a pedir perdón, y le dije que la entendía y que me había equivocado. Le dije que no iba a volver a escribirla para quedar, que cuando ella estuviese preparada, me lo dijese (creo que es lo mejor que hice hasta el momento). Quedamos en solo decirnos hola y adiós durante la clase.

Total, pasó una semana sin saber nada el uno del otro y ayer tuve clase con ella (generalmente es el lunes, pero ayer fue un caso especial). Cuando nos vimos apenas en cuanto nos saludamos, apartamos la mirada rápido. No hubo la típica sonrisa con la que siempre son saludamos. Entramos a clase diez minutos antes de la hora. Y durante ese rato, pasó algo que me sorprendió: primero, empezó a hablar muy bajo con su compañera de adelante, que es su mejor amiga. Justo después de eso, ambas comenzaron a hablar (ya en un tono más normal) de algo que le ocurrió al padre de la chica que me gusta, cuando estaba intentando hablar ESPAÑOL. Siempre que ha tenido alguna duda de algo en español ha venido a preguntarme, y a veces me decía algunas frases que había aprendido durante un mes que estuvo estudiando. Sentí que estaba intentando que yo dijese algo, ya que no sabían como resolver la conjugación de un verbo, y seguían hablando de ello. La profesora llegó, y ya dejaron de hablar de eso. Pero lo extraño es que durante la clase, ella me miró varias veces de reojo e incluso una vez que miré al reloj que hay en la clase, ella me miró directamente a la cara (yo me giré rápido, ya que no sabía que hacer).

Debido a eso, la escribí ese mismo día por la noche para desearle que tuviese unas buenas vacaciones, y que quizás era una buena idea hablar algunos días online antes de quedar en persona. Increiblemente, me contestó muy rápido y de forma muy alegre, diciéndome que muchísimas gracias y que si, que hablásemos "from time to time" (es decir, algunos días, pero no todos. Con esto creo que me quería decir que no hablásemos todos los días como pasó al principio, que hizo que se sintiese agobiada) y que me deseaba unas buenas vacaciones a mi también.

Total, ya conclusión que yo he sacado de esto es que estoy seguro de que tengo todavía oportunidades, pero tengo que hacer las cosas distintas, no puedo cometer más fallos. Lo primero, tengo que dejar de escribirla tanto, solo algunos días, y no presionarla tanto para quedar, especialmente durante esas semanas que en las que está tan ocupada. Me he dado cuenta que al dejar de escribirla durante una semana, su actitud ha cambiado completamente, tanto que estaba intentando llamar mi atención durante la clase.


Por último, me gustaría deciros que aunque creais que no hay solución, me recomendéis la mejor forma de actuar con ella a partir de ahora, ya que yo creo que sí que hay solución y que le gusto. Lo que pasa es que he cometido demasiados errores, y no quiero cometer más. Nunca me había pasado esto, he tenido novias anteriormente pero nunca me pasó que no sabía como comportarme, y nunca había escrito tanto a ninguna chica.

Muchas gracias a todos, y perdonad (otra vez) por tener que leer todo esto.

Ver también

S
shuai_8574039
27/11/14 a las 23:14

Respuesta
Hola sheyshey88,

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me da miedo ahora es que aunque parece que las cosas están volviendo a la normalidad, creo que ella sigue con la idea de que al ser Español, sólo voy a buscar "un rollo" con ella, y yo creo que se está cerrando por ese motivo. Yo creo que está evitando que pase algo conmigo por miedo a que le haga daño después de que empecemos a salir y no se como demostrarle ahora que yo busco algo serio.

Tu que crees que debería hacer para que entienda esto? La verdad es que estoy bastante perdido, por ahora tengo claro que voy a dejarla espacio y escribir sólo algunos días, pero después, cuando nuestra relación vaya mejor, que debo hacer para dar ese paso de amigos a novios?

Muchas gracias

S
shuai_8574039
28/11/14 a las 16:40

Respuesta
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me estás ayudando mucho.

Me alegro mucho de que saliese todo tan bien con el chico, ojalá a mi me pase algo parecido, pero si te soy sincero, veo complicado que todo suceda tan rápido, especialmente teniendo en cuenta la relación que tenemos ahora (en la que todavía hablamos muy poco). Yo me conformo con que todo salga bien, aunque tarde un poco más.

Ayer por la noche se celebró una cena de Thanksgiving en los apartamentos en los que vivimos (yo vivo en el edificio B y ella en el A), y mientras yo iba a comer algo con un amigo me la volví a encontrar, ella estaba en la esquina de su edificio hablando con una amiga. Al verme de lejos se alejó y se fue hacia su apartamento. Esto no me extraña la verdad, se que los Coreanos (y en general los asiáticos) son muy vergonzosos en estas situaciones y quizás no estaba preparada todavía.

Respecto a lo de que te siga contando como avanza la historia, claro que sí te voy a seguir contando. Es más, en ciertos momentos me gustaría pedirte tu opinión de que hacer o que responder, ya que es mucho más difícil pensar de forma lógica cual es la mejor opción cuando hay sentimientos por medio, por eso me vendría muy bien tu ayuda (si quieres). No se si se puede enviar mensajes privados por aquí o algo así (soy nuevo), pero quizás sería más fácil hablar desde el correo.

Muchas gracias otra vez

H
haozhe_10048246
29/11/14 a las 10:07

No le interesas
Mejor dejaka en paz, por que so perdió el interés, y la sigues acosando, te llegada a odiar

S
shuai_8574039
29/11/14 a las 18:22

Pienso igual
Yo la verdad es que pienso como tú, desde que he llegado a Nueva York he podido conocer a muchos asiáticos y me he dado cuenta de lo diferentes que somos. Ellos ven las relaciones de una forma MUY distinta, necesitan mucho tiempo para cada paso, y esa es la razón por la que creo que todavía tengo oportunidades. De todas maneras, tampoco voy a ser tonto y voy a ver como evoluciona nuestra relación en un mes. Si veo que en un mes no hay avances la mandaré un ultimátum, y si no funciona me olvidaré. Creo que es lo mejor que puedo hacer porque vuelvo a España en navidades y me será mucho más fácil olvidarla si estoy entre amigos y familiares

S
shuai_8574039
29/11/14 a las 19:02

Te entiendo
Yo entiendo lo que dices, y eso es lo que me pasa a mi también... Pero no es el caso de ellos, yo pensaba igual que tú antes de venir aquí, pero ellos dan mucha importancia a conocer a la persona... Realmente no consideran que les gusta alguien hasta que conocen mucho la persona, por mucha atracción física que haya. Por eso se que ella no me va a decir que sí quiere salir conmigo hasta que me conozca más. Ahora lo divicil es que consiga quedar y hablar más con ella, por que lo está haciendo difícil :S

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram