Foro / Pareja

Necesito su opinion (chicas 24-en adelante)

Última respuesta: 20 de enero de 2015 a las 20:15
I
izar_8637035
12/11/14 a las 7:15

Soy de 28. La vdd es que soy un chico que da mas valor al plano espiritual que al material. Me gusta mucho adquirir libros en lugar de comprar ropa u otras cosas, prefiero leer o hacer deporte en lugar de ir a un bar. No tengo el mínimo interés en tener carros del año, casas de lujo o cosas por el estilo. Con un pequeño lugar para poder descansar creo que es suficiente. Me intereso más en el conocimiento, en la reflexión, la crítica, el pensamiento. En descubrir el rostro espiritual de la vida. Para la sociedad capitalista en la que vivimos soy un "don nadie", por ahora no tengo trabajo u oportunidades y si lo tuviera no ganaría mucho dinero. Estudie humanísticas y como saben no es bien remunerado. Soy de la idea de que a pesar de sus "defectos" la mujer es quien dá el verdadero sentido a la vida de los hombres. Uds son nuestras compañeras de vida y por ende son muy valiosas (POR ESO ES QUE NECESITO SU OPINION) El problema es cuando el dinero es un condicionante para aspirar a una pareja. Hoy en día es muy lamentable ver que para las chicas la posicion económica del hombre (generalmente superior a la de ellas) sea un factor muy importante para elegir una pareja. Yo soy muy consciente de quien soy y de como funciona el mundo y francamente mi posicion es de rechazo hacia esas formas. Sé muy bien que podría hacer muy feliz a una mujer (soy una persona sensible espiritualmente, con valores, humanismo y rectitud) pero tambien sé que dificilmente podré darle una vida llena de comodidades (quizá con carencias materiales-economicas), y que quizá lo que económicamente pueda aportar sera inferior a lo que ella pueda esperar de mi. ¿Chicas, que tantas posibilidades tengo de ser elegido? ¿Aun les interesan los chicos que tienen un libro en la mano y muchas ideas sobre la vida para compartirles?¿Con alguien que tiene muchos poemas, canciones y frases hermosas para dedicarles en lugar de dinero para comprarles cosas? ¿Aunque en lugar de ir a un restaurante a cenar, fueramos a un dia de campo a pasear? ¿Aunque economicamente y para la mayoría del mundo sea un "Don nadie" pero que en el mundo espiritual y humanistico sea un hombre valioso?
Agradezco a todas aquellas que dedicaron su tiempo en leerme. Quiero opiniones sinceras (no cosas que quiera oir) y tambien desearía que me dijeran su edad y su país de origen.

Ver también

I
izar_8637035
13/11/14 a las 1:42

Gracias por responder
Yo no creo en las reglas sociales. Al contrario, las veo como un absurdo (lo que crea y pueda creer la sociedad me importa poco). No creo que para estar con alguien sea necesario el matrimonio o tener hijos. Respeto la libertad de las mujeres a elegir lo que crean conveniente.
Tampoco creo en el concepto de evolucion moderna, al contrario yo pienso que el mundo moderno cada vez se acerca a la involucion, la sociedad se degrada y el planeta.
Pero yo iba al hecho de que ¿Serías capaz de hacer sacrificios como aceptar ciertas carencias con tal de estar con el hombre que amas?

C
cira_6964604
13/11/14 a las 1:51

...
Yo no necesito un marido que me mantenga, trabajo 40 horas semanales para eso. En casa compartimos todos los gastos y en las salidas a veces lo invito yo y a veces él me invita a mí.

De tu mensaje hay dos cosas que para mí no funcionarían: la de que no tienes trabajo (¿vives de tus padres?) y la de que la mujer le da sentido a la vida del hombre. Vamos, que si leyéramos acá que el hombre le da sentido a la vida de la mujer sonaría patético, pero así se pretende galante. Yo no estoy para darle sentido a la vida de nadie, el sentido que se lo busque solo cada uno.

Saludos

M
manal_9737873
13/11/14 a las 3:02
En respuesta a izar_8637035

Gracias por responder
Yo no creo en las reglas sociales. Al contrario, las veo como un absurdo (lo que crea y pueda creer la sociedad me importa poco). No creo que para estar con alguien sea necesario el matrimonio o tener hijos. Respeto la libertad de las mujeres a elegir lo que crean conveniente.
Tampoco creo en el concepto de evolucion moderna, al contrario yo pienso que el mundo moderno cada vez se acerca a la involucion, la sociedad se degrada y el planeta.
Pero yo iba al hecho de que ¿Serías capaz de hacer sacrificios como aceptar ciertas carencias con tal de estar con el hombre que amas?

Hola
Creo que el tema económico no es importante para tener una relación con un hombre, entiendo tu punto y lo comparto absolutamente, yo no soy de las que viven de compras o necesitan el último perfume o calzado de moda, pero me parece que si hay algo que da dignidad al hombre es el trabajo. No importa de qué trabajes ni cuanto ganes, es necesario para la mente, para sentirse útil en la sociedad, y tiene que hacerte feliz. La lectura es importante, ahí tienes algo para ganar, el desarrollo intelectual es algo interesante, pero el trabajo, por más humilde que sea, tiene que estar. Con eso encontrarás muchas mujeres dispuestas a estar contigo, de lo contrario lo dudo mucho. Suerte! Saludos.

I
izar_8637035
16/11/14 a las 9:02
En respuesta a cira_6964604

...
Yo no necesito un marido que me mantenga, trabajo 40 horas semanales para eso. En casa compartimos todos los gastos y en las salidas a veces lo invito yo y a veces él me invita a mí.

De tu mensaje hay dos cosas que para mí no funcionarían: la de que no tienes trabajo (¿vives de tus padres?) y la de que la mujer le da sentido a la vida del hombre. Vamos, que si leyéramos acá que el hombre le da sentido a la vida de la mujer sonaría patético, pero así se pretende galante. Yo no estoy para darle sentido a la vida de nadie, el sentido que se lo busque solo cada uno.

Saludos

Gracias por tu respuesta
Pero difiero contigo en una cosa: Vivir para si mismo no tiene mas sentido que el hecho de compartir la vida en pareja. Porque creo que de las mujeres se pueden aprender muchísimas cosas y momentos que pueden resultar muy valiosos. Yo no sé si para las mujeres el hombre ya no represente el sentido de su vida, pero de ser así sería lamentable

I
izar_8637035
16/11/14 a las 9:17

Me gustó mucho tu respuesta
Gracias por tus palabras de motivación.

Tus comentarios son bastante ciertos y razonables.
En algo no coincido contigo: en que en la sociedad le va peor a la mujer que al hombre. Al menos en mi experiencia he visto que a las mujeres se les consienten mas que al hombre (regalos, halagos) y si son bellas es probable que esa belleza les sirva para conseguir un marido con suficiente dinero que quiza ellas no tengan que trabajar en su vida. El que ellas sean exigentes con los prospecto a pareja-esposo no es mal visto. Quizá tengan un reloj biológico, pero a ellas nunca les faltaran pretendientes en su lista. ¿O como vez esto?

I
izar_8637035
16/11/14 a las 9:25
En respuesta a manal_9737873

Hola
Creo que el tema económico no es importante para tener una relación con un hombre, entiendo tu punto y lo comparto absolutamente, yo no soy de las que viven de compras o necesitan el último perfume o calzado de moda, pero me parece que si hay algo que da dignidad al hombre es el trabajo. No importa de qué trabajes ni cuanto ganes, es necesario para la mente, para sentirse útil en la sociedad, y tiene que hacerte feliz. La lectura es importante, ahí tienes algo para ganar, el desarrollo intelectual es algo interesante, pero el trabajo, por más humilde que sea, tiene que estar. Con eso encontrarás muchas mujeres dispuestas a estar contigo, de lo contrario lo dudo mucho. Suerte! Saludos.

Ok
Me queda una duda. Si la falta de trabajo se debe a una crisis nacional y para ello encuentras un trabajo totalmente ajeno a tu carrera, muy mal remunerado y con muchas horas empleadas ¿Como puede esta situación hacerte feliz? o ¿Que sentido tendría ello?

I
izar_8637035
16/11/14 a las 9:29

Ok
Tienes razón. Gracias por los comentarios!!!

I
izar_8637035
16/11/14 a las 9:33

Gracias por tu respuesta
Y sigue pensando así. Saludos!!

C
cira_6964604
16/11/14 a las 14:42
En respuesta a izar_8637035

Gracias por tu respuesta
Pero difiero contigo en una cosa: Vivir para si mismo no tiene mas sentido que el hecho de compartir la vida en pareja. Porque creo que de las mujeres se pueden aprender muchísimas cosas y momentos que pueden resultar muy valiosos. Yo no sé si para las mujeres el hombre ya no represente el sentido de su vida, pero de ser así sería lamentable

...
O sea que si no tienes una pareja, tu vida no tiene sentido. ESO es lo lamentable.

M
manal_9737873
16/11/14 a las 17:38
En respuesta a izar_8637035

Ok
Me queda una duda. Si la falta de trabajo se debe a una crisis nacional y para ello encuentras un trabajo totalmente ajeno a tu carrera, muy mal remunerado y con muchas horas empleadas ¿Como puede esta situación hacerte feliz? o ¿Que sentido tendría ello?

Pienso que
todos hemos pasado por esa situación en algún momento de nuestras vidas, yo soy una de ellas, pero cuando estuve en esa situación, no dejé de buscar algo mejor y de pensar que era momentáneo. Así y todo puedo asegurarte que cuando no tuve trabajo sufrí muchísimo más, estuve demasiado tiempo dependiendo de la economía de mis padres y eso es denigrante e indigno, por eso creo que trabajar, por más difícil que sea la situación, es algo necesario. Además con el tiempo y la experiencia pude seguir avanzando en mis pretenciones y lograr encontrar trabajos que realmente me hicieran feliz. Es mi manera de verlo, no significa que tengas que estar 100% de acuerdo. Yo entiendo tu postura, sé que no está mal pensar así, en el fondo yo también soy desinteresada del materialismo y el consumismo, pero uno necesita alimentarse, higienizarse, vestirse, recrearse, etc. y para eso se necesita dinero. Acaso cómo compraste esa computadora que estás utilizando para escribir aquí? (Nada más reconfortable que adquirirlo, sea resultado de tu trabajo y esfuerzo). Saludos!!!

S
severo_8605927
16/11/14 a las 17:43

Que tu sabiduria tenga un buen uso
Si estudias tanto sin poder aprobechar tus conocimientos para una vida mejor, progresar en todos los aspectos. Si tu pensar es bueno ganaras buen dinero. Podras ser filosofo y demas, pero tu saber sin buen uso es muy comodo y tenes una vision muy LIMITADA DE LOS PROGRESOS DE TU VIDA, SIN LOGROS ECONOMICOS NO PODES ESTAR BIEN CON NADIE...salvo qr esa persona quiera vivir en la miseria y se conforme con comer amor y abrazos. TODO EQUILIBRADO!!! Ni demasiado trabajo ni la vaguez es bueno!! Ojala entienda que para crecer tener que crecer en todas las areas a la vez.. cambia tu mente man,,, estas limitandote, vos podes tener todo loq que te propongas.

I
izar_8637035
17/11/14 a las 21:30
En respuesta a cira_6964604

...
O sea que si no tienes una pareja, tu vida no tiene sentido. ESO es lo lamentable.

Si
Porque una persona no puede estar sola en el mundo. Necesita interactuar. La interacción con los seres humanos es la mejor forma de crecer y mejor aún cuando tienes una pareja con quien te guste compartir distintas cosas. Yo no sé que tanto consideres valioso a tu marido o el motivo por el que estas con él. Pero sin duda él le vino a cambiar otro enfoque a tu vida

C
cira_6964604
17/11/14 a las 23:07
En respuesta a izar_8637035

Si
Porque una persona no puede estar sola en el mundo. Necesita interactuar. La interacción con los seres humanos es la mejor forma de crecer y mejor aún cuando tienes una pareja con quien te guste compartir distintas cosas. Yo no sé que tanto consideres valioso a tu marido o el motivo por el que estas con él. Pero sin duda él le vino a cambiar otro enfoque a tu vida

...
Por supuesto, pero mi vida no dejaría de tener sentido si él no estuviera conmigo y el no es la única persona con la que me relaciono, tengo familiares, amigos, colegas, todos ellos aportan a mi vida. El mundo no empieza y termina en una pareja.

A
anton_8267388
24/11/14 a las 5:11

Hola...
Hola, muchas gracias por leerme ayer y bueno al leer respecto a tus dudas, yo creo que debes ser paciente, porque no debes suponer que todas las mujeres se dejan llevar x superficialidades o tampoco el extremo de andar soñando, creo que a toda mujer le gusta alguien bueno, q mas q tenga un buen puesto o eso sea alguien trabajador, con valores eticos y principios tan nobles que haga que crezcan juntos y se apoyen entre ambos; compartir experiencias, metas o historias, buenas o malas y que sin perder la independencia emocional ayuden a crecer al otro... me parece que eres un tipo muy bueno por la sensibilidad que demuestras, pero no cierres tua propias posibilidades en creer q no encontraras una compañera con quien podras ser tu mismo y tambien te apoyara para mejorar y tu a ella.... ten paciencia y animo!! Que si bien el dinero es bueno pero nunca sera igual que ser realmente feliz, asi que sigue adelante, trazate metas, sigue con el deporte y la lectura, cambia de repente otras actividades similares, y ten paciencia que con trabajo y perseverancia todo llega a buen puerto. Saludos y gracias x tus palabras.

R
rosali_8264575
20/1/15 a las 19:05

No se como explicarte...
hola tengo 28años, al igual me gusta leer mucho,(mas no gasto plata en libros por que luego de leerlos se pierden),los pido prestado o busco en internet...
No se trata de siempre buscar a un hombre con dinero se trata de siempre tener una estabilidad estable,de buscar un apoyo adicional que te ayude a sustentarte, al menos en mi pais no se puede vivir con un sueldo minimo, a parte de la escases y lo dificil que esta la economia hay que ayudarse, no busco un mundo lleno de lujos por que eso rara vez existe, eso es con los millonarios de antes.... Lo importante es amigo que estes dispuesto a trabajar igual que a la pareja que tengas COMODIDADES necesarias para vivir bien, lo espiritual importa pero lo economico tambien, nunca vuelvas a decir que eres UN DON NADIE, eso no se dice,tienes que darte tu mismo el valor que necesitar, el hecho de que no seas a dinerado no quiere decir que seas un mantenido,flojo o X, valorate tu y buscate una pareja que le heche ganas a la vida como tu y entre los dos podran construir un mundo disferente y podran vivir comodo........

Soy madre soltera con mucho orgullo lo digo,soy profesional docente, pero trabajo como administradora, soy cabeza de casa y a mi hija no le hace falta nada gracias a dios, tengo un amigo al cual no tengo por que exigirle que me mantenga,acaso es el mi papa? o el papa de mi hija? pero si le dejo claro que el debe ayudarme en lo que pueda y como pueda,sin necesidad alguna de que yo le tenga que pedir, el ya sabe sus responsabilidades,,,,,
buenas tardes amigo....y suerte....

S
signe_5947950
20/1/15 a las 20:15

España. 25.
Personalmente no veo en tu descripción ningún motivo claro por el que una mujer se pueda interesar más en otro tipo de hombre que en ti. Obviamente existen personas interesadas (tanto mujeres como hombres) pero si a esas personas no les interesa tu estilo de vida casi mejor, porque no creo que te puedan aportar nada bueno.

Pero ello no implica que no puedas conocer a una chica con tus mismo gustos e intereses e incluso a una chica con la que no compartas tantos gustos pero que ambos os complementéis y hagáis las cosas que le gustan al otro.

Creo que quizá te infravaloras y no estás por ello abierto a todo lo que la vida puede ofrecerte. Existe siempre una generalidad pero eso no quiere decir que todas las personas sean iguales, hay mucha gente "especial, diferente, distinta" (como quieras llamarlo) por ahí.

Lo más importante para tener una relación no es cómo seas, el dinero que tengas, si prefieres ir a un bar o a un museo, lo más importante es saber quién y cómo eres y qué es lo que buscas. Después de esto si conoces a alguien entra en juego el respeto, la comunicación, la empatía y puede que funcione o que no, pero no creo que seas un bicho raro. Personalmente comparto muchos de tus gustos (otros no) y me parece genial.

Ábrete a lo nuevo, se positivo (atraerás cosas buenas) y lucha. Seas como seas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir